atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Contra los dientes amarillos… ¿blanqueamiento o carillas dentales?

Da igual la cultura en la que vivamos; unos dientes blancos siempre serán símbolo de salud buco-dental. Y es por ello, que son muchas las personas que sufren complejos por no disponer de una sonrisa blanca y deslumbrante.

Pero para todos ellos existe una solución. Es más, existen dos soluciones posibles que dependerán de las necesidades de cada paciente.

Pero antes de entrar en materia, veamos cuáles son las causas que provocan dientes amarillos o manchas en el esmalte.

Vivamos en la cultura que vivamos, unos dientes blancos siempre serán símbolo de salud buco-dental

Principales causas de los dientes amarillos

Existen numerosas causas que pueden provocar que el esmalte de los dientes se oscurezca o aparezcan manchas. Podemos realizar una clasificación en función de cómo se producen:

Causas extrínsecas

Son aquellas que se producen por la exposición de los dientes a factores externos. Estos son algunos de los más comunes:

  • Alimentación: Cuando nuestros dientes se ven continuamente expuestos a alimentos altamente pigmentados como las cerezas o las moras, pueden provocar el oscurecimiento de los mismos.
  • Bebidas: Por todos es sabido que el café es una de las bebidas que más contribuye a manchar nuestro esmalte. Sin embargo, también hay que añadir a la lista otras bebidas como el té o el vino tinto, entre otros.
  • El tabaco: El tabaco es, sin duda, una de las causas más comunes y más agresivas con el esmalte de tus dientes.
  • Acumulación de sarro: Una mala higiene dental que provoque la acumulación de sarro, puede también ser causa de la coloración de los dientes.

Causas intrínsecas

Son aquellas que vienen determinadas por factores como contusiones, genética o la edad entre otros:

  • Tinción por tetraciclinas u otros medicamentos: Algunos fármacos recetados en el pasado han provocado importantes consecuencias en el color de los dientes de algunos de nuestros pacientes.
  • El envejecimiento: Con el paso de los años, es habitual que el color de los dientes tienda a tonos más amarillos o grisáceos.
  • Golpes: Cuando se produce una contusión en una pieza dental, en ocasiones, el nervio se ve dañado perdiendo vitalidad y por lo tanto, afectando a su coloración, que se vuelve más oscura.
  • Ingesta excesiva de fluoruro: Aquellos bebés y niños que han ingerido demasiado fluoruro entre los 0 y los 6 años, pueden padecer una apariencia moteada en sus dientes.

¿Y qué podemos hacer para solucionar nuestros dientes amarillos? Existen dos tratamientos posibles:

Tratamientos para obtener unos dientes más blancos

Si quieres lucir una dentadura más blanca, existen dos posibilidades que te ayudarán a conseguirla: el blanqueamiento y las carillas dentales. Cada uno de ellos tiene funcionalidades diferentes por lo que estarán indicados para casos de pacientes con distintas necesidades. A continuación se presentan las cualidades de cada tratamiento y en qué casos están indicados:

Te interesará »  ¿Cada cuánto tiempo puedo hacerme un blanqueamiento dental?

1. Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento mediante el cual conseguimos aclarar el tono del esmalte de nuestros dientes, a través de un procedimiento sencillo y cómodo, con el que se consiguen resultados inmediatos sin ningún tipo de efecto secundario.

El sistema de blanqueamiento más eficaz es el combinado, donde se alterna el tratamiento con lámpara de luz fría junto con dos juegos de férulas blanqueadoras que se coloca el paciente en su casa.

Este tipo de tratamiento está indicado para personas que tienen unos dientes sanos (sin caries), unas encías sanas (sin ningún tipo de enfermedad periodontal) y que no sufran sensibilidad dental. Además, el producto encargado de blanquear los dientes, denominado peróxido de hidrógeno, exige que exista un determinado espesor de esmalte, ya que su función es la de abrir los poros del diente y penetrar en el esmalte, limpiando capa por capa la estructura dental del paciente.

2. Carillas dentales

Las carillas son procedimientos odontológicos que se utilizan, principalmente, para restaurar el aspecto natural de los dientes, proporcionando, además de una tonalidad del esmalte más clara, una forma y posición de dientes más correcta.

Dada su amplia funcionalidad, que no se limita simplemente a conferir un tono de esmalte más blanco, las carillas estéticas están indicadas para pacientes que padecen otros problemas como dientes rotos, malposiciones, formas o tamaños de dientes indeseados… En definitiva, que las carillas te permiten obtener no sólo una sonrisa más blanca, sino también una alineación y forma de dientes perfecta.

Ventajas de los dos tratamientos blanqueadores

Si bien en la gran mayoría de casos en los que el objetivo último es conseguir una sonrisa más blanca se recomendará realizarse un blanqueamiento dental, existen algunas ventajas de las carillas dentales que pueden hacer decantarse por ellas a algunos pacientes:

  • Es un tratamiento muy duradero. Con un buen cuidado y mantenimiento adecuado, las carillas pueden durar muchos años.
  • Ayudan a recuperar la estética de aquellos dientes que están fracturados.
  • Corrigen algunos casos de malposiciones de dientes.
  • Mejoran la estética de dientes con formas o tamaños poco proporcionados.
  • Son el tratamiento más indicado cuando las manchas de los dientes sean severas o la tinción sea muy profunda.
  • Consigues en poco tiempo una sonrisa de película.

Férulas blanqueamiento

Por su parte, el blanqueamiento dental tiene otras ventajas que pueden convencer a un paciente con diferentes necesidades:

Sin embargo, no en todos los casos es necesario escoger entre uno de estos dos tratamientos. A algunos pacientes que padecen problemas de dientes amarillos y además tienen dientes fracturados o con formas indeseadas, se les recomendará la combinación de ambos tratamientos.

De esta manera, conseguirán corregir los dientes poco estéticos con las carillas y además blanquearán el resto de su boca con el sistema de blanqueamiento dental, obteniendo, finalmente, una sonrisa perfecta.

Y tú, ¿cómo quieres blanquear tus dientes?

Si todavía no tienes claro por qué tratamiento decantarte, pide una primera cita en nuestra clínica y nuestros especialistas en estética dental te recomendarán el sistema que mejor se ajuste a los resultados que deseas obtener.

Recibirás un presupuesto ajustado a tus necesidades sin compromiso de aceptación y podrás beneficiarte de las facilidades de pago que disponemos en Ferrus & Bratos. Confía en un equipo altamente cualificado y consigue la sonrisa que siempre deseaste.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 3,88 de 5)
Cargando…