Carillas sin tallado: ¿cuáles son y cómo se colocan?
Las carillas sin tallado del diente permiten mejorar la estética de tu boca sin desgastar las piezas dentales. Te contamos sus características.
Las carillas sin tallado son uno de los tratamientos de Estética Dental con mayor demanda entre las personas adultas. La búsqueda de una sonrisa permanentemente blanca y con unos dientes armónicos ha hecho que la tecnología avance hasta el punto de tener microcarillas dentales, las más finas, resistentes y que ofrecen un resultado muy natural.
Aunque se habla mucho de las carillas dentales sin tallado, lo cierto es que no siempre se pueden realizar, ni siquiera aun estando confeccionadas en porcelana. Entonces, ¿qué son este tipo de carillas? ¿En qué casos sí pueden realizarse? Te lo contamos todo en este artículo.
Índice de contenidos
¿Qué son las carillas sin tallado?
Las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren a la cara visible de los dientes anteriores para mejorar su aspecto estético. Por eso, solo se colocan en los dientes que vemos al sonreír, porque su objetivo es mejorar la estética y armonía de nuestra sonrisa. En todos los casos, las carillas se confeccionan a medida de cada paciente, con el fin de que tenga la mayor naturalidad posible al colocarlas junto al resto de dientes.
Las carillas sin tallado son aquellas que se colocan en la pieza sin alterar en absoluto su anatomía, es decir, sin reducir el volumen de esmalte natural. Sin embargo, las carillas sin tallado no siempre son una opción ideal. Esto se explica porque la carilla aumenta el grosor del diente. En caso de una persona con dientes un poco hacia afuera, estaríamos añadiendo una capa extra, de forma que el resultado puede no ser el deseado.
De cualquier forma, dado que las carillas se confeccionan de forma totalmente personalizada en el laboratorio, antes de colocarlas tenemos una sesión en la que hacemos un mock up. En esta cita, realizamos el diseño de sonrisa del paciente atendiendo a factores relacionados con las facciones de su rostro y simetría. Así, puede ver una simulación del resultado final y poder hacer los cambios finales según los objetivos estéticos.
Solo un especialista en Estética Dental podrá recomendarte el tipo de carilla que realmente necesitas para lucir tu mejor sonrisa.
Tipos de carillas de porcelana sin tallado
Las carillas de porcelana o cerámica son las más más resistentes. Además, aportan un resultado muy natural, pues consigue imitar a la perfección el tono de los dientes adyacentes. Dentro de este grupo encontramos las carillas ultrafinas y las microcarillas.
Carillas ultrafinas
Las carillas ultrafinas están fabricadas con porcelana feldespática, de gran calidad y resistencia. De hecho, cuidando correctamente las carillas, pueden llegar a durar 20 años. Como son algo translúcidas, dejan pasar la luz y por ello dan un resultado tan natural. Muchas veces, los pacientes combinan el uso de carillas con un blanqueamiento dental previo para que su sonrisa luzca aún más.
Microcarillas dentales
Por otro lado, hablamos de las microcarillas. Tienen la particularidad de tener un grosor mínimo de 0,3 mm, similar al de una lentilla. Aunque existen diferentes marcas, las más populares son las E.max y las carillas Lumineers.
Gracias a su ínfimo grosor, únicamente requieren de un mínimo tallado dental para alcanzar unos resultados naturales y estéticos. Como explicábamos previamente, si adherimos una capa extra al diente, habrá una descompensación con el resto. E incluso si ponemos carillas en todas las piezas anteriores, el resultado será una sonrisa más adelantada.
¿Cuándo se pueden poner las carillas sin tallado?
A pesar de lo explicado hasta ahora, hay casos en los que sí es posible colocar carillas sin realizar ningún tallado en el esmalte ni intervenir sobre el diente.
Carillas de porcelana sin tallado
El tallado dental con carillas viene determinado por la posición de los dientes. Por ello, en caso de que las piezas estén ligeramente hacia dentro y el objetivo sea ampliar la sonrisa, sí podemos adherir la carilla sin actuar sobre el esmalte.
Carillas de composite
El composite es un material muy usado en odontología y en caso de carillas, consiguen imitar muy fielmente el tono de los dientes adyacentes. Son muy útiles para corregir dientes rotos o tinciones. La forma más habitual de colocar las carillas de composite es de forma directa, en la que un especialista diseña la carilla directamente sobre el diente sirviéndose de una guía. En estos casos, no suele ser necesario hacer un tallado.
Las carillas de porcelana o microcarillas aportan un resultado de lo más natural y con ellas puedes conseguir una sonrisa permanentemente blanca
¿Cuál es el precio de las carillas dentales sin tallado?
El precio de las carillas dentales varía según de qué material estén confeccionadas. En nuestra clínica, el precio de las carillas es:
-
Carillas de porcelana E.Max: 810 €
-
Carillas Lumineers: 910 €
Opiniones y casos reales
La forma más sencilla de saber si este es el tratamiento indicado para ti es conociendo la opinión de nuestros pacientes. Para que puedas conocerlas, aquí tienes una galería con casos reales de carillas.
Las carillas son una forma de darle un giro de 360 grados a tu sonrisa en cuestión de días. Si optas por las de porcelana, puede que no sea necesario más que realizar un mínimo tallado, que no afectará a la funcionalidad de tus dientes ni los daña. En Ferrus&Bratos somos especialistas en microcarillas de porcelana y por ello te animamos a contactar con nuestro equipo para que podamos orientarte sobre cómo mejorar tu sonrisa.
En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial.
¿Qué podemos hacer por ti? Pruebas diágnostiscas y plan de tratamiento integral gratuito
Un momento, el formulario se está enviando...
- Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
- Finalidad: poder gestionar tu petición.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
Índice de satisfacción de nuestros pacientes:
Ver encuestas