atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Extracción muela

La extracción muela es una operación complicada y que solo se ha de realizar en los casos de extrema necesidad. La extracción muela suele darse cuando se ha descuidado en exceso la salud de la boca, cuando el cepillado y la limpieza diaria es incorrecta y no se realizan las profilaxis (limpieza bucal por un especialista en la clínica dental) cada 8 o 10 meses.

Si quieres evitar la extracción de muela, sigue nuestros consejos y ante cualquier molestia de la muela, recuerda acudir rápidamente al dentista, para poner solución de forma inmediata.

¿Cuándo se hace y cuáles son los pasos a seguir?

La extracción muela siempre será uno de los últimos pasos, ya que siempre antes de la misma se intentará salvar el diente. Antes se debe intentar la realización de una endodoncia y en caso necesario la colocación de una funda o corona, para evitar quitar la muela. En el caso de que se deba extraer la pieza, los pasos previos deben ser:

  • Una realización de radiografías para comprobar tanto el estado de la muela. De esta forma el doctor realiza una valoración del estado del diente y de la forma de proceder.
  • Una vez sabe cómo llevar a cabo la extracción muela, se realiza durante la operación una sedación parcial de la boca y al finalizar se le recomienda al paciente unos medicamentos determinados (anti-inflamatorios, analgésicos y antibióticos) para facilitar la curación del postoperatorio.

¿Necesito un implante tras la retirada del diente?

Sí en casi todos los casos. Esto es importante si quieres evitar problemas mayores cómo problemas de mordida y descolocación de las demás piezas dentales o incluso pérdida de las mismas. Por ello es necesario después de la extracción muela, realizar un implante.

Solo en aquellos casos en los que se quiten muelas del juicio (porque estén saliendo mal, porque no tengas sitio en la boca) y en los casos en los que se necesita quitar dientes por la ortodoncia (muy poco espacio en la mandíbula), podrá retirarse la pieza sin necesidad de reponerla.

Solicita una consulta con nuestros especialista en implantes, el doctor Jorge Ferrús y atenderemos tu caso para ofrecerte la mejor solución.

Precios  de la extracción de muelas y formas de pago

Como paciente de la Clínica Dental Ferrus&Bratos de Madrid puedes beneficiarte de las siguientes facilidades de pago para que recuperar la sonrisa sea aún más fácil:

  • Posibilidad de financiación sin intereses en hasta 24 meses del total del tratamiento.
  • Pago a plazos en cómodas cuotas mensuales.
  • Posibilidad de descuento por pronto pago.
  • Aceptamos diferentes formas de pago: tarjeta, efectivo, domiciliación bancaria…
Te interesará »  7 efectos de la menopausia en tu salud bucodental
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 3,38 de 5)
Cargando…