atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Extracción muela juicio

HLa extracción muela juicio es una de las intervenciones más habituales en odontología.

Las llamadas “muelas del juicio” son las últimas muelas en salir y en ocasiones generan problemas derivados generalmente por la falta de espacio, una mala trayectoria en su erupción, pueden dañar a las muelas adyacentes, etc. Corresponden al tercer molar.

¿Es necesario realizar la extracción muela juicio?

En ocasiones es imprescindible realizar la extracción del cordal (muela del jucio) para prevenir, ya que no son únicamente las molestias que ocasionan durante su erupción, que por otra parte suele ser un proceso largo y molesto en muchos casos, sino que pueden alterar la estructura dental moviendo las piezas dentales alterando la mordida. Así, pueden provocar graves inconvenientes y necesitar tratamiento de ortodoncia o bruxismo entre otras consecuencias.

Muchos pacientes no necesitan realizar este tratamiento, pero es recomendable que durante el proceso se controle su erupción por si en algún momento hubiera alguna complicación, poder intervenir a tiempo. Depende mucho de si hay espacio suficiente para las muelas y la forma en la que erupcionan.

Tipos de extracciones

Explicado de forma coloquial podría decirse que existen tres principales tipos de operación para su extracción, según el estado de la misma:

  • Extracción muela juicio simple: la muela ya está muy fuera y el odontólogo puede extraerla fácilmente. Esta no tiene mucha complicación y a veces no es necesario ni cerrarlo.
  • Extracción cordal con semicirugía: parte de la muela ya ha erupcionado, pero es necesario ayudar con microcirugía a la parte de la muela del juicio que aún no ha erupcionado.
  • Extracción con cirugía: la pieza dental está totalmente dentro de la encía y se realiza una cirugía para extraerla.

¿Duele la extracción cordales?

Es un proceso molesto, pero no duele ya que se realiza generalmente bajo la administración de anestesia local. Dependiendo de cada caso puede administrarse anestesia general, dependiendo del estado de cada paciente, aunque no es lo habitual. En ocasiones es necesario dar puntos de sutura tras ello, pero depende de cada extracción muela juicio concreta.

Pero no te preocupes, en pocos días notas un alivio al dejar de sentir las molestias que te ocasionaba la muela antes de quitarla.

¿Sabes si necesitas la realización de esta operación?

Solicita una consulta con nuestros especialistas y sal de dudas. Si tienes molestias es recomendable que un especialista revise tu caso. Es una intervención económica, poco costosa que te ayudará a solucionar un problema que puede acarrear graves consecuencias.

Otros artículos y secciones relacionados:

Te interesará »  Absceso dental: ¿cuáles son sus causas y qué tratamiento es el más adecuado?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, promedio: 4,22 de 5)
Cargando…