atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Cirugía de alargamiento coronario

El alargamiento coronario es un tipo de cirugía periodontal que consiste en recontornear la encía, e incluso el hueso, que están alrededor de un diente para que la pieza dental quede más expuesta y pueda ser tratada.

Como su propio nombre indica, este proceso permite incrementar la longitud de la corona, es decir, hace posible otorgar mayor longitud a un diente o varios. El objetivo de esta técnica es restaurador, ya que se lleva a cabo en dos supuestos: cuando existe una caries profunda o una fractura cuya parte final está por debajo de la línea de la encía.

Por ejemplo, en el caso de una caries profunda que ha superado el margen subgingival, la obturación –procedimiento mediante el que se restaura un diente- con composite o con una corona no va a tener un correcto sellado. Esto hará que con el paso del tiempo se produzca un filtrado y se forme una caries secundaria.

Este proceso se complica en el caso de que se haya practicado una endodoncia en el diente, ya que el paciente no tiene sensibilidad en esa pieza y no va a apreciar la aparición de la caries secundaria. Esto es especialmente grave ya que no hay que olvidar que la consecuencia última de la caries es la pérdida del diente.

¿Te han dicho que tu diente no se puede salvar debido a una caries o fractura y que hay que colocar un implante? Consulta al Dr. Ferrús porque con la cirugía de alargamiento coronario es posible mantenerlo

¿Qué es la cirugía de alargamiento coronario?

La cirugía de alargamiento coronario se realiza cuando es necesaria una restauración con una corona artificial ya sea por caries o por fractura. Permite retirar y nivelar las encías y el hueso para exponer el diente y que pueda ser restaurado con una nueva corona.

Con el objetivo de que se produzca el sellado que evite las filtraciones, la encía se ajusta para que haya al menos un milímetro de superficie sana del diente fuera de la encía. Además, mediante el incremento de la longitud de la corona se protegen la encía y el hueso para evitar daños cerca de la restauración.

El alargamiento coronario es un tratamiento habitual en nuestra clínica que en la mayoría de ocasiones se realiza en el sector posterior de la boca. La cirugía se lleva a cabo mediante anestesia local y tiene una duración aproximada de 30-40 minutos. Para combatir las molestias del postoperatorio, el doctor recomendará el uso de analgésicos durante cuatro días.

Alargamiento coronario en sector posterior

Antes y después de la cirugía de alargamiento coronario

¿Por qué acudir a la Clínica Ferrus & Bratos?

En nuestra clínica, la cirugía de alargamiento coronario es llevada a cabo por el Dr. Ferrús, especialista en Periodoncia, en lugar de por un odontólogo general. Esto es un elemento diferenciador respecto a otras clínicas, ya que la técnica requerida para realizar este tratamiento solamente suele ser dominada por los periodoncistas.

Te interesará »  Cirugía periodontal: ¿en qué casos se realiza?

Por otra parte, con el objetivo de hacer accesible el tratamiento a cualquier persona, en la Clínica Ferrus & Bratos ofrecemos diferentes métodos de pago y financiación para nuestros pacientes.

Especialistas en Periodoncia

La cirugía de alargamiento coronario es un tratamiento de Periodoncia que no es realizado por todos los odontólogos. De hecho, la mayoría de odontólogos generales que se encuentra un caso en su consulta de una caries o fractura que ha llegado por debajo de la línea de las encías no ofrece este tratamiento.

En su lugar, proponen extraer la pieza y colocar un implante o realizar la reconstrucción de la pieza mediante el procedimiento habitual, solución que tiene mal pronóstico por las posibilidades de filtrado.

Sin embargo, como experto en Periodoncia, el Dr. Ferrús ofrece a los pacientes salvar sus dientes originales mediante este tratamiento. De hecho, muchos de los pacientes de la Clínica Ferrus & Bratos recurren a la cirugía practicada por el Dr. Ferrús tras consultar una segunda opinión después de que su odontólogo les proponga extraer el diente porque no puede ser restaurado o, en el caso de que sea restaurado, avise de su mal pronóstico.

Facilidades de pago y financiación

El importe de la cirugía de alargamiento coronario es de 185 €. Sin embargo, la intervención suele ir acompañada de otros tratamientos como pueden ser la endodoncia y la reconstrucción.

Las opciones de pago disponibles para nuestros tratamientos son las siguientes:

  • Financiación de hasta el 100% del importe del tratamiento en 12, 18 ó 24 meses sin intereses
  • Abono domiciliado en cuenta
  • Pagos fraccionados mensuales
  • Pago de la totalidad del tratamiento al comenzar el mismo: esta modalidad permite al paciente beneficiarse de un 5% de descuento

Si estás interesado en una primera consulta con el Dr. Ferrús para que valore si en tu caso el tratamiento adecuado es la cirugía de alargamiento coronario y te explique los detalles de la intervención, te animamos a pedir cita en nuestra clínica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…