Artículos sobre
Cirugía Periodontal

Artículos destacados

Pérdida ósea
Leer artículo
Periodoncia

La pérdida de dientes, ya sea uno o varios, puede acarrear múltiples problemas para el conjunto mandibular. …

Leer artículo
4

Otros artículos

La cirugía periodontal engloba las intervenciones que afectan a las estructuras de soporte del diente, es decir, al periodonto. Esta parte está formada por el cuello, la raíz y el ligamento periodontal y su función es esencial para conservar los dientes.

La cirugía periodontal está indicada para solucionar casos graves de periodontitis, una enfermedad de las encías que genera inflamación, sangrado e infección. Si no se aborda a tiempo, el sarro que provoca esta enfermedad avanza hasta tal punto que la pieza puede caerse. Y es que cuando el cálculo llega al interior de la encía, ya no es posible retirarlo simplemente realizando una higiene dental.

La cirugía periodontal consiste en separar y levantar la encía para acceder a la zona afectada y proceder a su completa limpieza. Para ello, se desinfecta el área y se realiza un raspado y alisado radicular. En casos muy graves, cuando se han formado bolsas periodontales (huecos entre las encías donde se acumulan bacterias) es posible que se produzca la pérdida de hueso. Por ello, en función de la pérdida ósea que presente el paciente, en ocasiones es necesario realizar un injerto de hueso, antes de suturar la zona.

 

Podemos ayudarte, llámanos.
1ª Consulta Gratis
close-image