atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Brackets Damon Transparentes

¿Has oído hablar de los brackets damon transparentes y quieres saber qué son?

¿Existen brackets Damon transparentes?

Sí, dentro de los brackets damon existen dos tipos: los brackets Damon completamente metálicos y los Damon estéticos que son brackets transparentes de colmillo a colmillo (zona donde más se ven) y el resto metálicos

La principal ventaja del sistema Damon es que puede reducir la fricción en algunos casos (y por tanto el tiempo) al no tener ligaduras y ser metálicos, los Damon transparentes no se recomendarían dado que la fricción sería mayor perdiendo su principal ventaja.

Si lo que se buscas es estética en los brackets, son mucho más bonitos los brackets de Zafiro y si lo que se busca es rapidez, es necesario que sean Damon metálicos para aprovechar todas sus propiedades. Es fundamental asesoramiento individualizado sobre tu caso para elegir la ortodoncia más efectiva y apropiada.

Es por esta razón que en Clínica Ferrus & Bratos aconsejamos brackets Damon metálicos, de gran calidad, porque es una ortodoncia rápida y ortodoncia Zafiro, si lo que buscas es estética en los brackets ya que son los únicos que no varían su color a lo largo del tratamiento, son completamente transparentes y no tienen partes metálicas.

Todos los tipos de brackets que existen

Ente los tipos que podrás encontrar están:

Brackets linguales: de oro o color plata, son un tipo de aparato dental que van por el interior de los dientes por lo que no se ven en su cara externa. Es sin duda la mejor opción en aquellos casos en que se busque que no se vea absolutamente nada la ortodoncia ya que son completamente invisibles.

Brackets de zafiro: Van colocados como los brackets damon transparentes, con la diferencia de que al ser más transparentes, tener el arco blanco y no variar su color con el tiempo, no se nota que los llevas. Por lo que es una de las mejores opciones en ortodoncia estética, en los brackets Damon Clear, solo son transparentes de colmillo a colmillo, el resto son metálicos.

Brackets Damon: Los hay de dos tipos, metálicos y  la opción de transparentes de colmillo a colmillo. Su principal característica es que suponen una ortodoncia sin ligaduras, ya que las llevan incorporadas en cada bracket. En nuestro caso solo ofrecemos los metálicos por su rapidez pero en el caso de los Damon Clear se pierde esta ventaja y los de Zafiro son mucho más bonitos.

Brackets metálicos: son los más clásicos y los menos estéticos. Sólo lo recomendamos para niños.

En ortodoncia existen muchas opciones según cada caso concreto y las neesidades estéticas por lo que te recomendamos que te asesoren nuestras ortodoncistas sobre la mejor opción para tu caso.

Otras preguntas frecuentes

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(2 votos, media: 5,00 sobre 5)
cargando imágenCargando…
¿Quieres saber qué tipo de ortodoncia es ideal para ti?
Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de ortodoncia
que mejor se adapta a tu estilo de vida 
No, gracias
close-link

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!