Tiene cura la piorrea

Clínica dental / Piorrea

¿Tienes piorrea y te preocupa que no tenga solución? También conocida como periodontitis, es la enfermedad de las encías caracterizada por poner en riesgo la supervivencia de los dientes. Para que sepas de qué forma puedes restaurar la salud de tu sonrisa, en este artículo te desvelo si la piorrea tiene cura y cómo es posible evitar su reaparición en el futuro.

¿Tiene cura la piorrea: sí o no?

La piorrea sí se puede tratar y es posible curarla por completo siempre y cuando sea un especialista en periodoncia quien realice el tratamiento. Eso sí, esta enfermedad provoca un gran daño tanto en las encías como en el hueso dental, puesto que las bacterias que la causan destruyen el soporte dental. La pérdida de estos tejidos es irreversible, pero nuestro equipo lleva a cabo injertos de hueso y de encía cuando es necesario.

La piorrea sí tiene cura y lo logramos mediante el tratamiento periodontal, realizado por nuestro equipo de especialistas en Periodoncia

El resultado de combinar el tratamiento contra la piorrea y estos procedimientos regenerativos son altamente estéticos y estables a largo plazo. En esta imagen puedes ver el antes y el después de uno de mis pacientes que acudió a la clínica con un grave problema de piorrea.

Piorrea antes y después

Tratamientos para curar la piorrea de forma efectiva

Abordar la piorrea y controlarla de manera permanente conlleva varios pasos: un estudio profundo del caso, un tratamiento personalizado para cada persona, un plan de riguroso seguimiento que garantice la salud bucodental a largo plazo y el compromiso del paciente de seguir las instrucciones de higiene oral en casa.

Explicado esto, la forma más efectiva para curar la piorrea es el tratamiento periodontal. En Ferrus&Bratos lo realizamos de una manera muy minuciosa y exhaustiva, siguiendo varios pasos que nos aseguran unos dientes y encías libres de sarro:

  • Diagnóstico completo y estudio periodontal. A través de mediciones indoloras, obtenemos datos acerca de la profundidad de las bolsas periodontales y el alcance del sarro, así como el nivel de sangrado.

  • Análisis microbiológico para recetar el antibiótico más efectivo contra las bacterias que estén presentes en la boca.

  • En una o dos sesiones -en función de la severidad de la piorrea-, llevamos a cabo el raspado y alisado radicular bajo anestesia. Mediante este proceso eliminamos el sarro acumulado en los surcos de la encía, asegurando que los dientes quedan correctamente higienizados.

  • Damos instrucciones personalizadas a cada paciente para que lleve unas buenas rutinas de limpieza oral en casa.

  • Al cabo de 4-6 semanas, tenemos una revisión para evaluar el resultado obtenido con el tratamiento.

  • Pautamos las siguientes citas en las que llevaremos a cabo los mantenimientos periodontales, esenciales para detectar cualquier indicio de recidiva y actuar a tiempo.

Caso real tras curar la piorrea

¿Cómo se cura la periodontitis avanzada?

En ocasiones, la piorrea está tan avanzada y ha llegado a tal punto, que el tratamiento periodontal puede resultar insuficiente. Esto sucede cuando las bacterias han provocado una fuerte infección y hay una pérdida severa de hueso dental. No obstante, tenemos un procedimiento específico para casos así de serios: la cirugía de acceso periodontal.

En nuestra clínica, la realizamos en aquellas zonas de la boca donde hay mayor daño, es decir, se hace de forma localizada y no es una intervención a nivel general de toda la boca. Consiste en levantar el tejido gingival para acceder al interior de la encía e higienizarla mediante un raspado y alisado radicular más profundo.

Así evitamos la reaparición de la piorrea

A pesar de haberla controlado debidamente, una persona que ha tenido piorrea tiene más probabilidades de volver a desarrollarla que alguien que nunca la ha tenido. Por eso, para evitar la recidiva una vez hecho el tratamiento periodontal es fundamental cumplir estos requisitos:

  • Acudir a las revisiones planificadas por nuestro equipo de especialistas en encías.

  • Llevar a cabo unas rutinas de higiene muy exhaustivas en casa, que incluyen el uso de utensilios más allá del cepillo de dientes: hilo dental, irrigador, cepillos interdentales.

  • Realizar los mantenimientos periodontales indicados por los doctores, puesto que nos permite detectar y abordar a tiempo cualquier acumulación de sarro.

Ahora ya sabes que la piorrea sí tiene cura, pero para asegurar un tratamiento efectivo contra esta enfermedad lo esencial es ponerte en manos de especialistas. Y recuerda que el sistema de mantenimientos posteriores, así como la higiene en casa, son tan importantes como el primer tratamiento.

Si quieres lucir unas encías sanas y bonitas, no lo dudes más y ponte en contacto con los expertos de Ferrus&Bratos. Nuestro equipo de Periodoncia se pondrá en marcha para dar solución a tu piorrea. Pide tu primera cita gratis rellenando este formulario web o llamando al 91 768 18 12 (Centro F&B Arturo Soria) o al 91 508 14 48 (Centro F&B Velázquez). ¡Te esperamos!

¿Te fue útil este artículo?
NO

En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial.

¿Qué podemos hacer por ti? Pruebas diágnostiscas y plan de tratamiento integral gratuito

Rellenar el teléfono sin espacios
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

O Llámanos:

Clínica Velázquez
Teléfono clínica Arturo Soria
Clínica Arturo Soria
Teléfono clínica Velázquez

Un momento, el formulario se está enviando...

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
Dr. Jorge Ferrús
Dr. Jorge Ferrús
Periodoncista e implantólogo / Fundador de la Clínica Dental Ferrus & Bratos

Jorge Ferrús es fundador de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, donde ejerce de periodoncista e implantólogo. Es licenciado en Odontología y se especializó a través del Máster en Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense de Madrid. Combina su actividad profesional con la docencia y la investigación, ya que es profesor colaborador del citado máster y autor de diversos artículos aparecidos en publicaciones científicas como Journal of Clinical Periodontology o Clinical Oral Implants Research. Si quieres sabes más sobre el doctor Ferrús puedes consultar su curriculum vitae, y supágina personal.

Hemos aparecido en:
apariciones en prensa de la clínica dental Ferrus & Bratos
Lo que opininan nuestros pacientes:

Índice de satisfacción de nuestros pacientes: 9,37/10
Ver encuestas

¿Quieres que estudiemos tu caso?
Cita gratuita
Podemos ayudarte, llámanos.
Estudio completo y diagnóstico gratis
close-image