atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Paladar, enfermedades y cuidados

Epaladar es una de las zonas de la boca a la que menos atención se suele prestar pero también requiere cuidados, a parte de la higiene necesaria su observación es importante para la detección rápida de lesiones que puedan  derivar en ciertas enfermedades, algunas de ellas muy graves.
Si quieres conocer el paladar, sus enfermedades y cuidados. Sigue leyendo:

Paladar, enfermedades

La mayoría de las lesiones en el paladar no revisten gravedad y se suelen presentar a consecuencia de irritaciones o quemaduras derivadas de algunos alimentos, como alimentos o bebidas picantes o muy calientes. Las enfermedades más comunes que pueden afectar al paladar son:

  • Las aftas, son las más comunes, son inflamaciones de la mucosa bucal muy dolorosas, que son perfectamente detectables ya que son de color blanquecino y redondas, muchas de ellas de aparición desconocida.
  •  La candidiasis es una infección por hongos de la mucosa. Aparecen normalmente por una alteración del sistema inmunológico o en pacientes tratados con antibióticos. Por lo que conviene hacerse también una revisión médica.
  • La leucoplasia y lesiones precancerosas. Aparecen también como otra alteración de la mucosa de color blanco. Debe revisarse de forma inmediata, ya que es muy peligrosa y puede derivar en tumores.

Paladar, Cuidados

Es muy importante para evitar problemas en el futuro:

  • Llevar una correcta limpieza bucal y usar un enjuague diario, para eliminar las bacterias bucales.
  • Cuidar la alimentación, comer sano para mantener las defensas activas es una de las mayores claves. Así como, tener cuidado con la temperatura a la que se toman  los alimentos y bebidas.

No hay que olvidar llevar a cabo una revisión por el dentista cada 10 meses aproximadamente, para evitar problemas futuros.

¿Sabías que se puede utilizar la mucosa del paladar para tratar encías retraídas?

Uno de los tratamientos en los que se usa la mucosa del paladar es para tratar encías retraídas, es una técnica muy habitual en estética dental. Las encías retraídas son provocadas por un exceso por presión en el cepillado, por excesivo apretamiento en la masticación, por el tabaco y otros malos hábitos.

Unas encías retraídas, aparte del efecto antiestético también deja desprotegido el diente, por lo que es un problema desde el punto de vista de la propia salud dental. El tratamiento de encías retraídas consiste en extraer tejido del paladar del propio paciente (zona donante) e injertarlo en la encía a tratar (zona receptora) favoreciendo su regeneración este es un procedimiento fácil y muy poco invasivo.

¿Tienes más dudas?

Solicita una consulta con nuestros especialistas y  descubre cómo las encías se regeneran, poniendo fin de esta forma a tu problema de encías. Además, puedes beneficiarte de unas excelentes facilidades de pago como paciente de la Clínica Dental Ferrus&Bratos: pago a plazos, financiación sin intereses…

Te interesará »  Las 8 enfermedades de la lengua más comunes (y sus soluciones)

Galería de Casos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, promedio: 3,89 de 5)
Cargando…