atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Cepillos de dientes naturales: los cepillos compostable, de madera y el Miswak Siwak

La cada vez mayor preocupación por cuidar el medio ambiente y los recursos naturales ha llegado incluso a los productos que se ocupan de la higiene dental.

No solo a las pastas dentales, sino incluso a los cepillos de uso cotidiano. Te enseñamos algunos de ellos.

Los cepillos dentales compostable

Este es el modelo más parecido al cepillo de plástico, pero sin plástico, ya que su único parecido está en su diseño.

El cepillo compostable ha sido diseñado por Word Centric para que una vez des por finalizado el uso de tu cepillo, este pueda convertirse en abono y ser reciclado fácilmente.

Esto es posible gracias a la sustitución del tradicional plástico por una fibra biodegradable tanto para el mango del mismo, como para el estuche donde se guarda.

Pero ¿y las cerdas? Este es el único fallo de este producto, ya que su material es el tradicional nylon, lo que dificulta su reciclaje. Por esta razón la empresa está trabajando para conseguir que el cepillo sea completamente reciclable.

El cepillo: Miswak siwak

Es el cepillo ecológico más clásico, aunque mucho más complicado de usar que el resto, ya que este tipo de cepillo requiere de una preparación previa.

Para ello, primero tienes que dejarlo un rato en agua, para que no sea demasiado duro, para después cortar la corteza con cuidado (no entera, pues sino quitarás la parte de los filamentos).

Una vez se vean las cerdas propias de esta raíz, debes morderlas para ablandarlas antes de usarlas, ya que sino se quedará excesivamente duro (recuerda que los cepillos demasiado duros, no solo dañan las encías, sino el propio esmalte de los dientes).

Existen dos tipos, el natural y con sabor a menta, por lo cual tendréis dos opciones a elegir.

Además se dice que el Miswak siwak tiene propiedades buenas para la salud como ácidos que protegen de las enfermedades propias de las encías, antisépticos naturales entre otras.

Cepillos de dientes de madera

Y dejamos el cepillo ecológico estrella para el final. Este cepillo fue creado por Ro Kumar, experto en contaminación por plástico, quien tras ver un documental sobre el tema, decidió tomar conciencia y hacerse con un cepillo libre de este material. Al no encontrar ninguna opción disponible en el mercado, él mismo decidió abrir su propia línea de cepillos ecológicos.

El material usado por Kumar fue el bambú, ya que según el mismo comenta “el bambú puede crecer hasta 4 pulgadas por día, con un uso mínimo del agua, y tiene una gran resistencia.”

Te interesará »  Clínica dental abierta en agosto en Madrid (2018)

Este cepillo también está dotado de cerdas naturales, por lo que es 100% ecológico. Además el propio Kumar recomienda que una vez termina su uso principal, puedes colocarlo en las macetas o como cucharilla para remover el café.

Una de las marcas que fabrica este tipo de cepillos, smiles for the people ha prometido donar un cepillo igual al que compres, a personas sin recursos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…