atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Dentista embarazo: “Cada embarazo un diente ¿verdadero o falso?”

Dentista embarazo es importante visitarlo para mantener un cuidado extremo durante esos 9 meses, ¿qué cosas son ciertas y que no durante el embarazo?

Dentista embarazo: falsos mitos sobre el embarazo

Debemos desechar esa anticuada creencia de que con cada embarazo se pierde un diente. Es algo totalmente falso que muchas personas piensan, pero no es así.

Puede que esto sea debido a que las embarazadas son más propensas a ciertas complicaciones dentales que si no se tratan pueden ocasionar la pérdida de dientes, como la gingivitis del embarazo, pero son casos muy aislados y no tratados. Dentista y embarazo es una relación que debe cuidarse ya que la prevención es fundamental.

Es conveniente realizar revisiones odontológicas y todos los tratamientos necesarios antes del embarazo. Durante embarazo debemos extremar los cuidados dentales, en este periodo podemos experimentar cambios que afectan a nuestra cavidad oral.

Dentista embarazo: cuidados especiales para embarazadas

Desde la Clínica Dental Ferrús & Bratos te aconsejamos para un correcto cuidado bucodental siguiendo estos consejos:

  • Llevar a cabo controles frecuentes durante el embarazo para evitar la gingivitis y la enfermedad periodontal.
  • Si son necesarios tratamientos odontológicos durante el embarazo, realizarlos preferentemente entre el 4º y el 6º mes de embarazo.
  • Evitar las exploraciones radiológicas y exponerse a rayos X, si fuese necesaria alguna prueba diagnóstica, informe al odontólogo y al personal de la clínica para poder extremar los cuidados y utilizar las medidas de protección adecuadas.
  • Incrementar las medidas de higiene bucodental si se producen vómitos, y realizarlas a la mayor brevedad post-vómito.

Si tenemos en cuenta estos consejos disfrutaremos de una inmejorable salud bucal durante el embarazo.

Para un mejor asesoramiento recomendamos solicitar una consulta con nuestros especialistas en la Clínica Dental Ferrus&Bratos y ver los detalles del embarazo. Hay que concienciarse de que las revisiones del dentista durante el embarazo deben ser parte de una correcta prevención durante el embarazo.

Te interesará »  ¿Cómo afecta la enfermedad periodontal al sistema respiratorio?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…