Dentistas especializados en tratamientos conservadores para tus piezas dentales
Odontología Conservadora

Cuida tus dientes para que te duren toda la vida

La Odontología Conservadora engloba todos aquellos tratamientos encaminados a salvar y mantener en la boca los dientes naturales del paciente. Los procedimientos más habituales dentro de esta especialidad son las obturaciones (empastes) y las endodoncias.

+ Doctora Noelia Santos
Leer más

Evita extracciones e implantes

La Odontología Conservadora engloba todos aquellos tratamientos encaminados a salvar y mantener en la boca los dientes naturales del paciente. Los procedimientos más habituales dentro de esta especialidad son las obturaciones (empastes) y las endodoncias.

Pide tu cita
gratuita

Comienza el cambio

Te ayudamos
Evita tratamientos más complejos

Importancia de la Odontología Conservadora

La Odontología Conservadora tiene como objetivo salvar y conservar en la boca del paciente un diente enfermo o dañado, ya sea por caries, desgaste o traumatismo. Comprende, por tanto, todos aquellos tratamientos que tratan de evitar la extracción de la pieza dental y la posterior colocación de un implante.

Dentistas especializados en endodoncia en Madrid

Especialistas en Odontología Conservadora

Dedicación exclusiva

Los expertos en Odontología Conservadora de nuestro equipo ejercen su especialidad en exclusiva y están titulados en dicho área mediante un máster oficial de tres años de duración. Esto hace que tengan mucha experiencia y una amplia visión sobre los tratamientos que llevan a cabo.

Expertos en odontología conservadora en Madrid

Tratamientos principales

Los procedimientos que llevamos a cabo habitualmente son los siguientes:

  • Obturación (empaste)

    Se lleva a cabo para restaurar la parte de un diente que ha sido dañada por la existencia de una caries.

  • Endodoncia

    Se realiza cuando la caries no se ha tratado a tiempo y ya no se cura con un empaste. En muchos casos, utilizamos microscopio.

  • Reconstrucción/Incrustación

    Se utiliza para reparar una parte del diente relativamente grande. Por ello, en algunas ocasiones el trabajo debe ser realizado en el laboratorio.

  • Blanqueamiento interno

    Blanquea un diente no vital que presenta una decoloración. Para hacerlo, es necesario que la pieza dental haya sido endodonciada antes.

¿Qué es la Odontología Conservadora?

Dudas más frecuentes sobre empastes dentales y endodoncia
+ Play

10 razones por las que elegirnos

01. Profesionales especializados

Los doctores responsables de los tratamientos no son dentistas generales. Han cursado un máster oficial en Odontología Conservadora que tiene más horas lectivas que la propia carrera de Odontología y ejercen su especialidad en exclusiva.

  • 02.
    Trabajamos coordinadamente

    Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes.

    Leer Más
  • 03.
    Docencia y formación continua

    Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Odontología Conservadora.

    Leer Más
  • 04.
    Nuestros pacientes están satisfechos

    Los pacientes que tratamos comparten su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.

    Leer Más
  • 05.
    Resultados óptimos

    No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo.

    Leer Más
  • 06.
    Tradición familiar

    Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud.

    Leer Más
  • 07.
    Todos los medios técnicos

    Contamos con un microscopio quirúrgico, que favorece la precisión del procedimiento, ya que aumenta 250 veces la visión humana.

    Leer Más
  • 08.
    Materiales eficaces

    Trabajamos con laboratorios muy avanzados y materiales de calidad (como composites de alta gama y de diferentes tonalidades).

    Leer Más
  • 09.
    Atención cercana y personalizada

    Contamos con un horario amplio e ininterrumpido y siempre te atendemos los mismos profesionales, ya que te conocemos y percibimos tus progresos.

    Leer Más
  • 10.
    Y… muchas más facilidades

    Ofrecemos financiación de hasta el 100% en 36 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.

    Leer Más
Contacto Clínica Dental Ferrus Bratos

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Pide cita

La sonrisa de María

María vino a Ferrus & Bratos con un gran miedo al dentista. Llevaba años postergando esta visita pero, llegó un momento en el que no podía masticar correctamente y, además, le costaba sonreír.

Tras analizar su caso, nuestros especialistas advirtieron un mal pronóstico de todas sus piezas dentales. Sin embargo, la respuesta de María al tratamiento periodontal, así como a otros tratamientos conservadores, fue inmejorable. De esta manera, ha podido conservar todas sus piezas dentales y nuestros especialistas han optado por la colocación de implantes solamente en los molares -los cuales ya había perdido cuando acudió a nuestra clínica-.
Tras el tratamiento, María afirma que, por fin, puede sonreír con ganas y masticar bien los alimentos.

Antes de tratamiento periodontal
Después de tratamiento periodontal
Antes
Después

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:

El índice de satisfacción de nuestros pacientes es:

9,27/10

Basado en

1.364

encuestas respondidas por nuestros pacientes

Ver encuestas
Hemos aparecido en:
Colocación de implantes por ordenador
Tus dudas, resueltas

Preguntas sobre Odontología Conservadora

A continuación, resolvemos las cinco preguntas sobre Odontología Conservadora que con más frecuencia nos plantean nuestros pacientes.

  • ¿Cuál es el principal objetivo de la Odontología Conservadora?

    El objetivo principal de esta especialidad es curar una pieza dental enferma eliminando la menor cantidad posible de diente sano y utilizando técnicas mínimamente invasivas.

  • ¿Cuáles son los principales avances en esta especialidad?

    Los principales avances que se han producido en los últimos años están relacionados con los materiales odontológicos y las técnicas que se emplean para colocarlos en la boca, así como con la adhesión de esos materiales a los dientes.

    Por ejemplo, existen muchos tipos de composites para la realización de las reconstrucciones y cada uno tiene su indicación en función de lo que necesitamos restaurar. Por ejemplo, si necesitamos reconstruir una muela optamos por un composite que tenga mucha resistencia aunque eso conlleve perder algo de brillo.

    Por el contrario, si tenemos que reconstruir la cara visible de un diente incisivo, optamos por el composite que aporte el mayor brillo. De esta manera, conseguimos adaptarnos a las necesidades de cada paciente.

  • ¿Por qué es importante llevar a cabo una fase de saneamiento antes de iniciar otros tratamientos?

    La fase de saneamiento consiste, fundamentalmente, en eliminar las patologías existentes en la boca. De esta manera, conseguimos la correcta función y estética de los tratamientos posteriores que se va a realizar el paciente.

    Hay que tener en cuenta que los patógenos que están en la boca no solamente causan un daño en los dientes o en los elementos de soporte de esas piezas dentales, sino que afectan al organismo en general.

    Muestra de ello es la relación que han establecido numerosos estudios entre la periodontitis y diferentes enfermedades sistémicas (alteraciones cerebrovasculares, patologías respiratorias o diabetes mellitus) así como con los resultados adversos del embarazo.

  • ¿Cuál es la tasa de éxito de una endodoncia y de qué depende?

    La endodoncia es una técnica que tiene una tasa de éxito de un 96% siempre que ésta sea correctamente realizada. Los resultados del tratamiento dependen, fundamentalmente, de la precisión con la que se haya realizado el procedimiento.

    Por ello, en nuestra clínica creemos en la importancia de adoptar los últimos avances. En primer lugar, llevamos a cabo la instrumentalización de los conductos del diente con materiales mínimamente invasivos para él. De esta manera, reducimos el riesgo de fracturas.

    En segundo lugar, realizamos la obturación con gutapercha caliente, que proporciona un mejor sellado y sirve, por tanto, para evitar la contaminación bacteriana.

    En tercer lugar, disponemos de un microscopio quirúrgico con el que conseguimos la magnificación del campo sobre el que trabajamos. Así, podemos advertir mucho mejor cualquier patología que pueda tener el diente en ese momento. Además, evitamos que los pequeños detalles que sin microscopio pasarían inadvertidos puedan comprometer el éxito del tratamiento.

  • ¿A qué edad puedo someterme a un tratamiento conservador?

    Prácticamente, a cualquiera. Tanto los pacientes muy jóvenes (niños) como los adultos de cualquier edad pueden someterse a este tipo de tratamientos. Por ejemplo, es habitual realizar obturaciones -empastes- a niños a partir de los dos años.

Preguntas más frecuentes sobre endodoncia
Contacto Clínica Dental Ferrus Bratos

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Pide cita