atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Implantes: el precio de reponer tus dientes perdidos

La rehabilitación con implantes dentales es uno de los tratamientos más demandados que existen actualmente en Odontología. Esto se debe a que, por distintas razones, hay un gran porcentaje de personas en edad adulta a las que les falta alguno de sus dientes.

Debido a la necesidad de reponer sus piezas dentales tanto por motivos funcionales como estéticos, los pacientes deciden ponerse en manos de un profesional para que lleve a cabo el tratamiento.

Por eso, la primera vez que acuden a consulta suelen plantear diversas preguntas acerca del procedimiento: ¿Es doloroso?, ¿cuándo podré volver a comer con normalidad?, ¿notaré diferencia entre mis dientes naturales y los implantes?

Pero además de interesarse por los aspectos técnicos del tratamiento hay una cuestión que les plantea muchas dudas e interrogantes: ¿Cuánto cuestan los implantes dentales?

Como no podía ser de otra manera, el precio es uno de los factores que más influyen a la hora de decidirse por una clínica dental u otra. Y dado el amplio abanico de precios ofertados en lo que a tratamientos de implantes se refiere, es natural la confusión y el desconocimiento que existen en este aspecto.

¿Qué factores influyen en el coste de los implantes?

Cuando un paciente decide someterse a una cirugía de implantes, lo habitual es que pida opinión y presupuesto en distintas clínicas dentales antes de tomar una decisión.

Una vez que cuenta con diferentes presupuestos, lo más recomendable es compararlos y valorar lo que ofrece cada clínica. Asimismo, es conveniente evaluar todos los factores que entran en juego, en lugar del precio de manera aislada.

Una rehabilitación con implantes es un tratamiento que conlleva una cirugía, insertar un implante (tornillo) en el espacio que ha dejado el diente perdido y posteriormente colocar una corona encima del implante.

Por tanto, es tan importante valorar los materiales utilizados como la técnica empleada durante la cirugía y el profesional que la lleva a cabo.

Esta necesidad parte de la base de que la calidad de los materiales o las marcas de los implantes y las coronas no es la misma en todas las clínicas.

De la misma manera, no todos los profesionales están igualmente capacitados para llevar a cabo una técnica u otra o solventar con éxito un caso complejo. En este caso, la cualificación, la experiencia y la especialización del implantólogo juegan un papel fundamental.

Es importante tener en cuenta que la cualificación y la especialización de los profesionales así como el uso de buenos materiales o el tiempo dedicado al paciente tienen un coste que hay que cubrir

¿Cuánto cuestan los implantes?

En primer lugar, es necesario destacar que el presupuesto definitivo de una rehabilitación con implantes debe ofrecerse a cada paciente de manera personalizada -en función de su estado de salud bucodental y del número de implantes que necesite-.

Sin embargo, podemos decir que, a día de hoy, el coste de un implante dental completo (incluye cirugía, tornillo y corona) ronda los 1.200-1.500 euros.

Te interesará »  Remedios para la piorrea

De hecho, en nuestra clínica este tratamiento completo tiene un coste total de 1.500 euros. Dicho importe no solamente cubre la cirugía, la colocación del tornillo (implante) y la corona de metal porcelana. Además, incluye las revisiones pautadas por el implantólogo que lleva a cabo la rehabilitación.

Una vez conoces los precios orientativos y tienes a tu disposición los presupuestos de diferentes clínicas, será hora de valorar si el tratamiento que te están proponiendo es caro o barato.

Sin embargo, te recomendamos tener en cuenta un aspecto mucho más importante: ¿El precio del tratamiento es justo?

¿Cómo sé si el presupuesto que me ofrecen es justo?

Cuando valores dos presupuestos diferentes, es importante que compares calidades similares. Es decir, si en una clínica te presupuestan un implante en 200 ó 300 euros y en otra te ofrecen un presupuesto de 1.500 euros, será fundamental poder determinar lo que conlleva cada tratamiento antes de decidirse.

Por ejemplo, en primer lugar será útil preguntarse qué es lo que incluye el presupuesto más alto que no cubra el más bajo: ¿Con la alternativa barata me ofrecen un tratamiento completo o poco a poco van a ir sumando otros conceptos?

Decimos esto porque desde algunas clínicas se utilizan “precios gancho” para atraer al paciente y posteriormente se van sumando conceptos como “aditamentos”, “retirada de suturas” o “accesorios implantoprotésicos”.

Todo ello va encareciendo el precio sustancialmente. De esta manera, lo que en un primer momento se anunciaba como un implante por 200 euros, se acaba convirtiendo en un tratamiento completo que supera los 1.500 euros.

Aditamentos encarecen el precio de implantes

Por esto, solamente si tenemos el coste completo del tratamiento, podremos valorar qué calidades o garantías ofrece cada uno.

Dicho esto, vamos a profundizar en los aspectos que creemos fundamentales y con los que, como muestra de ello, contamos en nuestra clínica:

Especialización:

Los profesionales que llevan a cabo los tratamientos de implantes en nuestra clínica son odontólogos especializados en Implantología a través del Máster de Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense de Madrid. Éste está reconocido a nivel europeo y admite únicamente a 4 alumnos por año –a pesar de que se presentan más de 100-.

Dedicación exclusiva:

Nuestros doctores ejercen su especialidad en exclusiva. Es decir, no son dentistas generales que llevan a cabo tratamientos de cualquier especialidad. Por tanto, cuentan con una visión y un conocimiento muy amplio de su área, además de con una gran cantidad de pacientes tratados.

Asimismo, esto facilita que el paciente sea atendido siempre por los mismos profesionales, que le conocen bien y perciben sus progresos

Tecnología empleada:

Contamos con los medios tecnológicos más avanzados (radiografía digital, TAC, escáner intraoral 3D…). Por un lado, éstos aportan mayor comodidad y seguridad al paciente y, por otro lado, nos ayudan a ser más precisos en el diagnóstico y más eficaces en el tratamiento.

Te interesará »  Implantes dentales y sus complicaciones

Por ejemplo, somos pioneros en el uso de un escáner intraoral 3D que aún tiene muy poca implantación en España. Dicho escáner se utiliza para obtener impresiones digitales de la boca y sustituir las que se hacían antiguamente.

Éstas eran muy incómodas para el paciente ya que requerían introducir en su boca un molde con una pasta especial que a muchas personas les producía náuseas o sensación de ahogo.

El escáner intraoral 3D es en color y puede captar los colores reales que tienen los dientes naturales para poder fabricar una corona altamente estética que sea del mismo tono.

Asimismo, nos permite crear un modelo 3D mucho más exacto, ya que mejora el ajuste de las coronas. De esta manera, evitaremos que posteriormente dicha corona se pueda aflojar o descementar.

Calidad de los materiales:

Aunque en apariencia un implante y una corona sean iguales en todas las clínicas, no todos los materiales tienen la misma calidad ni presentan los mismos índices de supervivencia a largo plazo.

En nuestra clínica trabajamos con dos grandes marcas de implantes de fabricación suiza y española. Ambos están elaborados con titanio puro de grado 5 (el grado más alto de pureza).

Por otra parte, utilizamos coronas de porcelana de alta calidad, con las que podemos conseguir tanto un buen ajuste como una alta estética. Para ello, trabajamos con laboratorios capaces de crear coronas que no se distinguen de los dientes naturales gracias a la amplia variedad de tonos disponibles y a la precisión de sus formas.

Técnica utilizada:

En función del caso del paciente, será más conveniente utilizar una técnica u otra para conseguir resultados satisfactorios (cirugía guiada por ordenador, carga inmediata, elevación de seno…). Ya que no todas las personas tienen las mismas necesidades ni todas las cirugías son iguales, es fundamental que el profesional sepa valorar este aspecto y pueda llevar a cabo la técnica más adecuada para el paciente.

Una vez detallados los aspectos que creemos fundamentales, esperamos que te resulte más fácil evaluar todas las variables que entran en juego antes de decidirte por un profesional u otro. Si aún así tienes más dudas sobre el tratamiento, te invitamos a leer el artículo “100 preguntas sobre implantes dentales”.

Es importante tener en mente que la cualificación, la especialización y la formación de los profesionales así como el uso de buenos materiales, la compra de primeras marcas o el tiempo dedicado al paciente tienen un coste que hay que cubrir. Solamente teniendo en cuenta estos factores podrás valorar si el presupuesto que te están ofreciendo es justo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 votos, promedio: 3,82 de 5)
Cargando…