Implantes dentales Madrid
Aumenta la cantidad de hueso dental

Elevación de seno maxilar para implantes dentales

La elevación de seno permite la colocación de implantes en personas que no disponen de suficiente volumen y altura ósea en la zona posterior del maxilar superior. En esta zona se encuentra la ubicación del seno maxilar, así que la técnica se realiza únicamente en ese sector de la boca. Gracias a ella, reponemos las piezas dentales en pacientes con poco hueso dental.

+ Dr. Jorge Ferrús
Leer más

Realiza tu elevación de seno en clínica dental Ferrus&Bratos

La elevación de seno maxilar se realiza cuando el paciente no tiene suficiente hueso dental en la parte posterior del maxilar superior , que se corresponde con la ubicación del seno. De este modo, es posible asegurar la correcta sujeción y duración de implantes dentales o cualquier prótesis dental fija.

Pide tu cita
gratuita

Comienza el cambio

Te ayudamos
La falta de dientes afecta al hueso dental

Evita complicaciones

Cuando falta alguna pieza, una de las partes que se ve afectada es el hueso alveolar, la masa ósea en la que se integra la raíz del diente. Cada pieza encaja en un pequeño hueco llamado alvéolo y, cuando deja de recibir el estímulo del propio diente, tiende a reabsorberse. Por ello, la pérdida de dientes conlleva la pérdida de hasta el 60% del grosor y altura del hueso dental en un periodo de 3 años.

Beneficios de la elevación de seno maxilar

Especialistas en Implantología

Dedicación exclusiva

Gracias a la especialización de nuestros implantólogos dentales, es posible llevar a cabo técnicas y tratamientos muy avanzados que no se encuentran en otras clínicas por la alta cualificación que requieren. Por ejemplo, la cirugía guiada o los implantes de carga inmediata. Así, recuperarás tus dientes en un día.

Especialistas en implantes con poco hueso en Madrid

¿Cómo se realiza la elevación de seno?

01. Ventana de acceso

Tras aplicar anestesia, el dentista realiza una incisión en la encía para tener una visión amplia del interior del seno maxilar.

Alta tecnología en elevación de seno

02. Elevación de la membrana del seno

Se levanta la membrana de Schneider, situada en el suelo del seno, para que sea posible añadir la sustancia que sustituye el hueso dental faltante.

Elevación de seno maxilar

03. Relleno de la cavidad

El dentista rellena la cavidad con un compuesto de hidroxiapatita de calcio, una sustancia biocompatible que se mezcla con el hueso real del paciente sin ocasionar ningún problema de incompatibilidad o alergias.

Inejrto de hueso con elevación de seno

04. Cierre de la encía

El siguiente paso es cerrar la incisión previamente abierta en la encía para que cicatrice adecuadamente. El proceso de integración de la hidroxiapatita con el hueso dura unos 7 meses.

Cirugía de elevación de seno

05. Colocación de implantes dentales

Si el hueso real del paciente tiene al 4 menos centímetros de altura, podemos colocar el implante inmediatamente después de realizar la elevación de seno. De no ser así, es necesario esperar hasta que el hueso esté completamente integrado.

Qué cuidados requiere un implante dental
¿Quieres que estudiemos tu caso?
Pide cita

Elevación de seno maxilar, por el Dr. Ferrús

Paso a paso elevación de seno
+ Play

10 razones por las que elegirnos

01. Profesionales especializados

Los doctores responsables de los tratamientos no son dentistas generales. Han cursado un máster oficial en Periodoncia e Implantes que tiene más horas lectivas que la propia carrera de Odontología y ejercen su especialidad en exclusiva

  • 02.
    Trabajamos coordinadamente

    Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes

    Leer Más
  • 03.
    Docencia y formación continua

    Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Implantología

    Leer Más
  • 04.
    Sedación consciente

    Está recomendada para los pacientes que sienten miedo y nervios ante una cirugía de elevación de seno

    Leer Más
  • 05.
    Resultados óptimos

    No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo

    Leer Más
  • 06.
    Tradición familiar

    Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud

    Leer Más
  • 07.
    Todos los medios técnicos

    Contamos con la tecnología para realizar cualquier prueba en nuestra clínica (escáner intraoral 3D, TAC, radiografía panorámica…)

    Leer Más
  • 08.
    Marcas de eficacia demostrada

    Trabajamos con laboratorios dentales muy avanzados y marcas de implantes de alta gama (Straumann, Avinent…)

    Leer Más
  • 09.
    Técnicas quirúrgicas

    Además de la cirugía tradicional de implantes, ofrecemos cirugía guiada por ordenador y carga inmediata.

  • 10.
    Y… muchas más comodidades

    Ofrecemos financiación del 100% del tratamiento en 36 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.

    Leer Más
Clínica dental de implantes dentales en Madrid

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Contacto

Preguntas frecuentes sobre elevación de seno maxilar

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las cinco preguntas sobre elevación de seno que más nos hacen nuestros pacientes:

  • ¿Hay otras técnicas para realizar una elevación de seno?

    Además de la técnica que hemos descrito, es posible llevar a cabo otro tratamento, llamado elevación de seno cerrada o atraumtática, pero es menos frecuente.

    La razón por la que no es habitual su realización es que se necesitan, como mínimo, 5 milímetros de hueso natural.

  • ¿Cómo será mi recuperación?

    El postoperatorio normal de una elevación de seno no tiene por qué ser doloroso y cursa con una inflamación notable o un hematoma en la zona intervenida.

    El pico máximo de hinchazón se produce a las 48 horas y lo habitual es que todos los síntomas hayan desaparecido totalmente entre 7 y 10 días después de la intervención.

  • ¿Qué consejos o recomendaciones hay que tener en cuenta tras esta cirugía?

    No te enjuagues la boca hasta el día después de la cirugía. Durante las primeras 24 horas tras la elevación de seno, no te cepilles los dientes. Una vez empieces a hacerlo, evita la zona intervenida. Espera a que hayan pasado al menos dos horas para empezar a comer o beber. Sigue una dieta blanda y fría el resto del día y evita el alcohol.

    Tómate la medicación recetada por el dentista. Aplica hielo en la zona intervenida durante las dos horas siguientes a la operación. Reduce al máximo el consumo de tabaco: fumar no solamente empeora el posoperatorio, sino que también compromete el éxito de los implantes.

  • Tengo miedo a la cirugía, ¿es la sedación una buena opción?

    Sí. La sedación consciente es una técnica pensada para las personas que sienten miedo, nervios o ansiedad ante cualquier tratamiento dental.

    En Ferrus & Bratos aplicamos dicha técnica en muchos de los pacientes que se someten a una cirugía de implantes, ya que les permite afrontar el procedimiento con la máxima relajación y experimentan un “despertar” muy agradable.

    Además, la sedación es una técnica muy segura ya que cuenta con la presencia de un médico anestesista que supervisa el procedimiento en todo momento.

  • ¿Sigues teniendo alguna duda sin resolver?

    Si tras responder a estas cuestiones sigues teniendo dudas, te animamos a que consultes nuestra página de 100 preguntas sobre implantes.

La sonrisa de Jacinto

Jacinto acudió a la clínica porque quería recuperar la estética y funcionalidad de su sonrisa. Los especialistas de nuestro equipo médico abordaron un caso de rehabilitación completa de la arcada superior con prótesis híbrida sobre implantes dentales. En el vídeo, él mismo nos cuenta cómo ha ido su tratamiento.

Antes de implantes dentales
Después de implantes dentales
Antes
Después

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:

El índice de satisfacción de nuestros pacientes es:

9,32/10

Basado en

1.978

encuestas respondidas por nuestros pacientes

Ver encuestas
Hemos aparecido en:
Colocación de implantes por ordenador
¿Quieres que estudiemos tu caso?
Pide cita
Podemos ayudarte, llámanos.
Estudio completo y diagnóstico gratis
close-image