atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


¿Cuánto cuesta una limpieza dental profesional?

La higiene de tu boca juega un papel fundamental en el estado de tus dientes y encías. Y, por este motivo, los odontólogos especialistas no se cansan de repetirlo: debes acudir a tu higienista de confianza al menos una vez al año.

La limpieza dental profesional -o profilaxis- es un tratamiento sencillo e indoloro que aporta numerosos beneficios para tu salud bucodental. Pero, ¿cómo se realiza y qué precio tiene?

¿En qué consiste una limpieza dental profesional?

Puede que tengas una higiene dental rigurosa. Es decir, que te cepilles los dientes después de cada comida -empleando la técnica correcta y el tiempo adecuado para ello- y que, además, hagas del uso de la seda dental o de los cepillos interproximales uno de los pasos más importantes en tus rutinas de limpieza oral.

Sin embargo, con esto no es suficiente: por ti mismo, no lograrás eliminar de manera eficaz el cúmulo de sarro y las bacterias que anidan entre tus dientes y a lo largo de la línea de las encías.

Y es en este punto en el que entra en juego el importante papel del higienista dental: solo gracias a la realización de una profilaxis, tu boca quedará completamente libre del cúmulo de placa y sarro.

Sin embargo, no debes alarmarte: debes saber que la limpieza bucodental es un procedimiento sencillo e inocuo. Gracias al empleo de distintas herramientas y la acción de un higienista dental, mantendrás una buena salud oral.

Pero, ¿la manera de proceder del higienista dental es siempre la misma, o existen distintas variedades de higiene bucodental?

Tipos de higiene dental

La profilaxis se inicia con una exploración bucodental. Gracias a la misma, el especialista verifica el estado de las encías, dientes y mucosas y determina la posible afección de enfermedades periodontales -gingivitis o periodontitis-.

En función de este diagnóstico, podemos distinguir dos maneras diferentes de actuar y, por lo tanto, dos maneras distintas de eliminar el cúmulo de sarro de nuestra boca:

  • En caso de que no exista acumulación de sarro o placa por debajo de la línea de la encía, el especialista realizará una limpieza dental básica. Su realización es de carácter preventivo, y su objetivo es eliminar estos cúmulos, así como las manchas presentes en el esmalte de los dientes. El tratamiento no precisa el uso empleo de anestesia y se realiza en una sola sesión.
  • Sin embargo, cuando el especialista detecta la presencia de cálculo subgingival -es decir, por debajo de la línea de la encía-, deberá realizar un curetaje dental para eliminarlo debidamente. De esta forma, reducirá la inflamación de las encías y evitará el avance de enfermedades periodontales. En este caso, sí es habitual el uso de anestesia local para reducir las posibles molestias durante el proceso.
Te interesará »  Profilaxis dental: ¿cómo se hace una limpieza bucal profesional?

¿Qué precio tiene una limpieza dental?

El precio de una limpieza dental en Ferrus & Bratos es de 84 €. Esta cita tiene una duración de 50-60 minutos, e incluye:

  • Una exploración bucal inicial por parte del especialista para verificar el estado de tus dientes y encías.
  • La realización de la limpieza bucodental por parte del higienista especializado.
  • Fluorización con gel de alta concentración para remineralizar el esmalte y prevenir, de esta manera, la aparición de caries dentales.
  • Repaso de las técnicas adecuadas de higiene oral. Durante la cita, puedes aprovechar para aclarar todas tus dudas con respecto al dentífrico más indicado en tu caso, las técnicas adecuadas de cepillado dental o si debes usar o no un colutorio tras el cepillado.

Sin embargo, este coste es mínimo en comparación con los beneficios que tiene para tu boca la realización una limpieza bucodental.

¿Por qué debes realizarte una profilaxis?

Como hemos comentado anteriormente, la limpieza dental mantiene tu boca libre de placa bacteriana y cúmulo de sarro. Este hecho tiene numerosos beneficios para tu salud oral:

  • En primer lugar, evita la inflamación de las encías y, por lo tanto, la afección de enfermedades periodontales -gingivitis o periodontitis- que, en caso de no ser tratadas a tiempo, podrían derivar en la estabilidad de las piezas dentarias.
  • Además, fortalece el esmalte de tus dientes y previene, por lo tanto, la formación de caries dentales.
  • Por último, mejora la estética de tu sonrisa al eliminar los cúmulos de sarro y las manchas del esmalte fruto del consumo de determinados alimentos, por ejemplo.

¿Cada cuánto tiempo debes hacerte una limpieza dental?

La frecuencia con la que un paciente debe someterse a una profilaxis depende del estado de su boca.

En aquellos pacientes que gocen de una buena salud bucodental, su realización estaría recomendada cada 8 o 10 meses.

Por el contrario, aquellas personas que padezcan enfermedades periodontales deberán someterse a una profilaxis cada 4-6 meses con el fin de frenar la inflamación de las encías y evitar, así, el avance de la enfermedad periodontal.

Por último, debes tener en cuenta que la realización de una limpieza dental está recomendada antes de abordar algunos tratamientos como, por ejemplo, un procedimiento de ortodoncia o un blanqueamiento dental.

Ahora que ya conoces que son numerosos los beneficios de la profilaxis y la importancia de ser riguroso a la hora de acudir a tus revisiones periódicas de higiene, te invitamos a pedir una cita con nuestro equipo de higienistas dentales.

Te interesará »  Precio Higiene Bucal

Si, por el contrario, tienes alguna duda respecto a este tratamiento y requieres mayor información sobre el mismo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra página web o, si lo prefieres, llamando al 91 768 18 12. ¡Te esperamos!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…