Cuanto tarda limpieza dental

Clínica dental / Higiene

Una limpieza dental dura entre 50 y 60 minutos. Puede haber dentistas que ofrezcan higienes más cortas, pero sin duda son menos eficaces y profundas.

Aunque no tengas afecciones a simple vista, los cúmulos de sarro van aumentando sin que te des cuenta. Una profilaxis dental es fundamental para higienizar tu boca y mantener tus dientes y encías en perfecto estado. Somos especialistas en limpiezas dentales en Madrid y garantizamos una sonrisa limpia con la máxima higiene.

Te explicamos cuáles son los pasos de nuestra limpieza bucodental y por qué es tan importante.

¿Cuánto tarda en hacerse una limpieza dental?

En Ferrus&Bratos realizamos una profilaxis muy completa, tanto es así que incluso podemos detener el avance de la gingivitis inicial en una sola cita. Nuestro equipo de higienistas dentales está especializado en la salud de las encías y por eso llevan a cabo una rigurosa profilaxis que dura alrededor de 1 hora.

Limpieza dental completa

¿Qué pasos tiene una limpieza dental completa?

  • Revisión general para detectar cualquier problema dental, como caries o fisuras, que sea necesario tratar.

  • Limpieza dental con ultrasonido, un instrumento esencial para retirar todo el sarro calcificado que se adhiere a la superficie gingival y dental. Gracias a la vibración de este aparato, podemos acceder a zonas difíciles, por lo que en caso de que no exista sarro en el interior de la encía, no es necesario recurrir a un curetaje.

  • Cepillado con pasta especial y aeropulidor para eliminar pequeñas manchas superficiales ocasionadas por el consumo de tabaco o café, por ejemplo. La pasta permite pulir la superficie del diente sin dañarla en absoluto, consiguiendo un aspecto más sano y brillante.

Limpieza dental profesional

  • Uso de hilo dental con el fin de higienizar los espacios interproximales, es decir, los huecos que hay entre diente y diente. Este espacio varía en función de cada persona, así que en ocasiones conviene incluir en las rutinas de higiene un cepillo interproximal de calibre adecuado. Sobre todo si el paciente tiene troneras como consecuencia de la retracción de encías, este tipo de cepillo evitará el acúmulo de restos de comida en los recovecos de la boca.

  • Instrucción en técnicas de higiene en casa para que el paciente aprenda la técnica correcta. En función de sus necesidades bucodentales, recomendamos el uso de diferentes utensilios de limpieza, como el irrigador bucal o los cepillos interdentales. Además, le explicamos cuál es la mejor pasta de dientes para su caso y cómo usar el colutorio.

  • Aplicación de flúor para dejar un aliento fresco y reforzar el esmalte. El flúor es una sustancia muy utilizada en odontología por las ventajas que ofrece. Es recomendable aplicarlo tras una higiene profesional con el fin de evitar la aparición de caries.

Te interesará »  Plac Control o reveladores de placa bacteriana: ¿qué son y cómo se utilizan?

¿Cuánto tiempo dura una limpieza dental antes de otra?

En caso de que tu boca esté en salud y no haya problemas relevantes, es necesario realizar una profilaxis anualmente (aproximadamente cada 8 o 10 meses).

Sin embargo, en caso de presentar algún indicio de enfermedad periodontal avanzada, las revisiones deben acortarse y realizarse cada 4 o 6 meses.

Cepillado de dientes

La importancia de una limpieza dental periódica

Aunque mantengamos una buena técnica de cepillado en casa, es inevitable que la paca bacteriana vaya alojándose en los recovecos de la cavidad oral.

Si no se retira con celeridad, se solidifica y pasa a formar cúmulos de cálculo o sarro. En este punto, ya no es posible quitarlos mediante la limpieza diaria casera y es necesario acudir a una clínica.

Con una higiene dental al año podrás mantener una correcta salud ora

Además, en esos casos puede que la higiene dental resulte insuficiente y tengamos que recurrir a otro tipo de limpieza dental profunda.

¿Cuál es el precio de la limpieza dental en Madrid?

El precio de la limpieza dental en nuestra clínica es de 92 €.

La profilaxis la lleva a cabo un equipo de higienistas dentales profesionales. Todas nuestras higienistas están colegiadas y realizan limpiezas bucodentales que se caracterizan por ser muy exhaustivas y completas debido a la tecnología y técnicas empleadas.

¿Dónde puedes hacerte una limpieza dental en Madrid?

Si necesitas un dentista en Madrid para hacerte una limpieza, en Ferrus&Bratos disponemos de dos clínicas, ambas con estupendas buenas conexiones y con un horario ininterrumpido. Puedes ver aquí la información de contacto y nuestro formulario.

Ahora que ya sabes cuánto dura una limpieza dental, no lo dejes pasar más tiempo y acude a una cita para que cuidemos de tu sonrisa. Además, tu primera visita es gratis y en ella realizaremos un diagnóstico completo de tu boca, detectando cualquier complicación y dándote un plan de tratamiento sin ningún tipo de compromiso.

En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial.

¿Qué podemos hacer por ti? Pruebas diágnostiscas y plan de tratamiento integral gratuito

Rellenar el teléfono sin espacios
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

O Llámanos:

Clínica Velázquez
Teléfono clínica Arturo Soria
Clínica Arturo Soria
Teléfono clínica Velázquez

Un momento, el formulario se está enviando...

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com
¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas?
Dejanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Dr. Jorge Ferrús
Dr. Jorge Ferrús
Periodoncista e implantólogo / Fundador de la Clínica Dental Ferrus & Bratos

Jorge Ferrús es fundador de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, donde ejerce de periodoncista e implantólogo. Es licenciado en Odontología y se especializó a través del Máster en Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense de Madrid. Combina su actividad profesional con la docencia y la investigación, ya que es profesor colaborador del citado máster y autor de diversos artículos aparecidos en publicaciones científicas como Journal of Clinical Periodontology o Clinical Oral Implants Research. Si quieres sabes más sobre el doctor Ferrús puedes consultar su curriculum vitae, y supágina personal.

Hemos aparecido en:
apariciones en prensa de la clínica dental Ferrus & Bratos
Lo que opininan nuestros pacientes:

Índice de satisfacción de nuestros pacientes: 9,37/10
Ver encuestas

¿Quieres que estudiemos tu caso?
Cita gratuita
Podemos ayudarte, llámanos.
Estudio completo y diagnóstico gratis
close-image