atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Implantes y prótesis dental provisional

Las prótesis dentales provisionales son una de las últimas soluciones en implantología oral, y es que en la actualidad, puedes recuperar tu sonrisa desde el primer día en el que sales de la clínica.

¿Cuándo se colocan los implantes y prótesis provisionales?

Si te gustaría saber si puedes ponerte o no las prótesis dental es necesario primero hacer una exploración de tu estado bucal para saber si tienes alguna enfermedad periodontal o si no tienes suficiente hueso dental.

En el caso en el que el hueso es el adecuado y la distribución del implantes favorable, se pueden colocar los dientes provisionales en la misma cita en la que se colocar tanto el implante propiamente dicho, cómo su funda dental.

Ventajas de las prótesis provisionales

Este tipo de tratamientos tiene gran cantidad de beneficios, tanto estéticos cómo de salud:

  • Disfrutas de tus dientes desde el primer día, ya que al colocar una funda provisional puedes hacer vida normal, hasta la colocación de la corona definitiva.
  • Se evita, en parte, el colapso de los tejidos blandos. (Que se hunda la encía)
  • Se empieza a trabajar sobre la estética de la encía y del diente. Acortando el tiempo total de tratamiento.
  • Permite  acostumbrase a los nuevos dientes.
  • Ya no sientes complejos al sonreír (este tipo de implantes inmediatos, están especialmente indicados para aquellas personas con pérdidas de piezas dentales en la zona de la sonrisa).

Así, el paciente sale de la consulta con dientes que puede usar y disfrutar desde el primer momento en que se colocan los implantes, mejorando enormemente su calidad de vida.

Pero cuidado, cómo decimos son provisionales

Es cierto que este tipo de tratamiento son ideales para que recuperes la funcionalidad mandibular rápidamente, pero es indispensable que tengas claro, que su duración tiene fecha de caducidad y que si no los cambias una vez hayan terminado de cicatrizar los implantes (unos 3 meses), y se sustituyan por los definitivos de porcelana, estos podrán romperse.

Esto se debe a que las piezas provisional están hechas de resina, con lo cuál duran mucho menos.

Si tienes más dudas sobre las prótesis provisionales no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas en implantes. El Dr. Ferrús revisará tu caso concreto para que conozcas mejor este tratamiento en tu caso en concreto a partir de la realización de un diagnóstico y un plan de tratamiento. Además no tendrás que dejarlo pasar por mucho tiempo, pues contamos con facilidades de pago disponibles para ti.

Imágenes de casos reales de implantes dentales

Galería de Casos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, promedio: 4,22 de 5)
Cargando…