atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


¿Has notado mal sabor de boca?

¿Has notado mal sabor de boca? ¿No sabes por qué se produce? Aquí te decimos por qué.

Mal sabor de boca: Halitosis

El olor desagradable, mal sabor de boca o mal aliento es la característica principal de la halitosis.

Mal sabor de boca: afecta al 30% de la población

Estudios científicos han demostrado que aproximadamente el 30% de la población se queja de mal sabor de boca.

Casi todo el mundo presenta halitosis al despertar por la mañana, después de varias horas de sueño nocturno, cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva ha sido muy escasa.

Sin embargo, las personas que manifiestan un olor desagradable durante todo el día -un fenómeno que su entorno percibe claramente- sufren de halitosis o halitosis crónica, que se traduce en un mal sabor de boca constante.

Causas del mal sabor de boca

Las causas de la halitosis o mal sabor de boca pueden ser múltiples, desde escasa higiene bucal hasta enfermedades relacionadas con los pulmones, el aparato digestivo, la nariz o la garganta.

El mal sabor de la boca y olor se produce por la descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa oral o de sangre que generan sustancias volátiles y componentes de sulfurados. Mantener una adecuada higiene dental es clave.

Debido a esta producción de sustancias, la mayoría de las halitosis tienen su origen en la cavidad oral como uno de los primeros síntomas de problemas de encías.

Implicaciones del mal sabor de boca

Este es un problema de salud que tiene gran impacto social y que afecta a toda actividad que tenga que ver con el trato interpersonal. Además, esta patología causa efectos importantes en la psicología de los individuos que padecen o creen padecer halitosis o mal sabor de boca.

Remedios para el mal sabor de boca

No podemos olvidar que el mal aliento es un síntoma tras el cual puede esconderse un problema de salud. De ahí, la importancia de acudir a un dentista especializado que establezca el diagnóstico correcto, determine si la causa es fisiológica o patológica e indique qué estrategias terapéuticas seguir para lograr un tratamiento eficaz.

En la Clínica Dental Ferrus & Bratos tratamos problemas de halitosis y mal sabor de boca. Solicita tu consulta con nuestros especialistas y estudiaremos tu caso en concreto para ofrecerte una solución personalizada para tu problema.

Te interesará »  Pulpa dental: ¿por qué se infecta?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 4,13 de 5)
Cargando…