6 Consejos para el dolor de la muela del juicio

¿Os duele la muela del juicio o las muelas del juicio? ¿No sabéis qué hacer? Aquí os damos 6 consejos para aliviar los síntomas.
Las muelas del juicio son las muelas que más problemas suelen dar cuando salen, ya que puede causar dolor en los pacientes. Si queréis evitar dicho dolor, seguid los consejos que os damos a continuación.

Limpieza bucal más intensa

Es fundamental que llevéis a cabo una limpieza dental diaria después de cada comida, teniendo especial cuidado en la zona en la que cursa el dolor. En esta zona debéis pasaros el cepillo dental con mucho cuidado y sin apretar, además es importante el uso del hilo dental y del enjuague bucal.

Mascar chicle cuando notéis dolor

En el caso de que sintáis dolor (esto puede producirse cuando la muela esté empujando para salir), podéis mascar chicle (sin azúcar), ya que de esta forma aliviaréis el dolor ligeramente. Este es un remedio que puede funcionar de forma momentánea.

muela del juicio mandibulaTomar algún medicamento oral

En este caso los medicamentos que mejor podrán ayudaros son el Nolotil en ampollas o el Ibuprofeno. Para aliviar el dolor, pon tan sólo una pequeña cantidad en la zona donde se localiza el dolor y este desaparecerá. Si además tienes infección con pus, se deberá tomar antibiótico, siempre y cuando sea recetado por el dentista.

Enjuague caliente de agua salada

Otra opción más natural es enjuagaros con agua caliente salada durante 30 segundos, conseguiréis aliviar el dolor de forma moderada. Tened cuidado de no tragar el agua salada. Hacedlo después de lavaros los dientes.

Extracción de muela o exodoncia

En aquellos casos en los que la muela esté saliendo mal (por ejemplo de forma lateral empujando a la muela contigua) o en los casos donde no haya espacio suficiente en la boca, la mejor opción es la extracción de la muela o exodoncia. La extracción de muela debe ser realizada por el dentista. Es una operación rápida y sencilla en los casos en los que no existe complicación médica. Si queréis saber más sobre la extracción de la muela del juicio, pinchad en el enlace.

Poner frío o calor en la mejilla

Aplicar frío y o calor en la mejilla (no en la muela) también puede ayudaros a aliviar el dolor en la zona. Aunque recordad que este método no lo debéis aplicar más de 20 minutos. Curso o no con dolor, es importante que visitéis al dentistas para comprobar la necesidad de quitarlo y ver si está afectando a los dientes anteriores.

Te interesará »  Edentulismo: ¿cómo podemos solucionarlo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (72 votos, promedio: 4,33 de 5)