Remedios para la piorrea

La piorrea es una de las enfermedades periodontales más generales, ¿Qué remedios encontramos?

Tengo piorrea ¿Qué hago?

La piorrea o periodontitis tiene remedio. Los términos piorrea y periodontitis son sinónimos, aunque el término piorrea es usado más coloquialmente.

Esta enfermedad periodontal es un estado avanzado de la gingivitis, en la que la placa dental y las bacterias penetran bajo la encía atacando a la raíz del diente, lo que agrava considerablemente la situación.

Para evitar llegar a esta situación y necesitar remedios para la piorrea es recomendable prevenir realizándose una profilaxis cada 8-10 meses. Si se ha padecido problemas de gingivitis o de piorrea las profilaxis deben realizarse de una forma más frecuente para evitar nuevas complicaciones en el ámbito de la periodoncia.

Los mejores remedios para la enfermedad de las encías

Lo mejor es ponerse en manos de un experto periodoncista, como el Dr. Ferrús, para que evalúe la gravedad y poner remedios para la piorrea adecuados a cada caso. En función del tamaño de la bolsa periodontal los remedios para la piorrea que se aplican pueden variar.

En los estados iniciales apenas hay espacio para sonda Florida, usada para medir la bolsa periodontal, la encía está sana. A continuación se produce una situación de gingivitis y en un caso más extremo la periodontitis o piorrea. Una vez diagnosticada, los principales remedios para la piorrea son:

• Profilaxis: limpieza dental profesional realizada por la higienista dental en clínica, de esta forma se consigue eliminar la mayor parte de las bacterias y placa bacteriana que una persona no consigue eliminar en su higiene dental diaria.
  • Curetaje dental: se realiza un alisado y raspado radicular en el que profundiza más que en la profilaxis, especialmente indicado en casos de piorrea, ya que se limpia el sarro y la placa dental de la raíz del diente.
  • Enjuagues con clorhexidina: para mejorar la higiene y recuperación de las encías y dientes tratados.
  • Tratamiento farmacológico: el periodoncista aconsejará al paciente una serie de fármacos, como antibióticos, que deberá tomar para que el tratamiento sea más efectivo.

¿Necesitas poner remedios para la piorrea?

En la Clínica Dental Ferrus&Bratos, de la mano del doctor Ferrús (experto en implantes y periodoncia) y nuestra higienista Natalia (especializada en tratamiento periodontales y de estética, cómo el blanqueamiento dental) pondremos remedios para la piorrea adaptados a tus necesidades.

Mejoraremos tu salud dental para que desaparezcan los dolores y molestias y vuelvas a sonreír.

Te interesará »  6 Consejos para el dolor de la muela del juicio
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 votos, promedio: 3,89 de 5)