atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Coronas de porcelana

La llegada del zirconio al mercado, ha cambiado completamente la forma de hacer coronas de porcelana. El zirconio ha permitido aumentar su resistencia hasta tal punto de poder igualarse a las coronas de metal-cerámica, pero con el color, forma y translucidez de un diente natural.

¿Qué es exactamente una corona de porcelana?

Cualquier pieza dental consta de dos partes fundamentales y claramente diferenciadas: la raíz y la corona. La raíz es la zona no visible del diente y se encuentra tapada por la encía, sirve de anclaje y sujeción al diente.

Por su parte la corona es la zona visible del diente. Al igual que un implante dental sirve como sustituto artificial de la raíz del diente, las coronas de porcelana cumplen el mismo papel, en los casos en los que la corona natural se encuentre dañada por caries, sufra de alguna fractura, o se haya perdido por completo.

¿En qué casos es recomendable usarla?

Las coronas de porcelana se usan generalmente para mejorar el aspecto estético de los dientes, aunque en casos donde el diente no está demasiado dañado y sólo necesita una corrección del color, se puede optar por tratamientos más conservadores como las carillas o el blanqueamiento dental.

  • Cuando la forma o el color del diente no son estéticos.
  • Cuando el diente se encuentra fracturado y ha perdido gran parte de tejido.
  • Cuando los dientes se encuentran muy desgastados y con poca fuerza y resistencia.

Muchas de las coronas de porcelana se colocan sobre implantes dentales, aunque también pueden ser colocadas sobre los dientes del paciente que estén sanos en su parte de raíz y deteriorados en la parte visible.

Tipos de coronas

Podemos distinguir 2 tipos principales de coronas en función del material de fabricación: Las de metal-porcelana y las de zirconio.

Coronas de metal-porcelana

Las coronas de metal-porcelana tienen como principal ventaja su firmeza y robustez, convirtiéndose en la opción más aconsejable para sustituir los dientes menos visibles y que más “trabajan” como las muelas.

Son muy estéticas e imitan perfectamente al diente, están formadas por una pieza de metal recubierta con porcelana. Se encuentran un paso por detrás de las coronas de zirconio a nivel estético, aunque también son algo más económicas. En el caso de ciertos pacientes que tienen problemas de encías retraídas puede dejarse ver la parte de metal interna de la corona empeorando con ello los resultados.

Coronas de zirconio

En está ocasión el material metálico se sustituye por zirconio un material de color blanco que confiere un resultado más natural, permitiendo un mejor paso de la luz a través del diente. El resultado es excelente, además estas coronas son menos gruesas y voluminosas que las de metal-porcelana, por lo que en la clínica Ferrus&Bratos las recomendamos especialmente para los dientes más visibles.

Te interesará »  Tengo una corona dental, ¿puedo llevar ortodoncia?

Ejemplo real de un paciente de la clínica

En el caso que vemos a continuación de coronas dentales podemos observar unas coronas antiguas y con una forma incorrecta (a la izquierda) y cómo recontorneando la encía y colocando unas coronas de porcelana podemos dar un resultado estético espectacular a la paciente.

Los dientes se hicieron más grandes, se niveló tanto los dientes como la encía. Como vemos el color y la translucidez son mucho más naturales en la imagen superior. Fueron necesarias 7 citas y 3 meses de tratamiento. El precio total de este tratamiento fue de 1.455€.

Como se observa, estos tratamientos de Estética Dental pueden combinarse mejorando considerablemente la sonrisa del paciente. Esto es resultado de un tratamiento multidisciplinar entre los diferentes especialistas que forman el equipo de profesionales de la Clínica Dental Ferrus&Bratos de Madrid.

Facilidades de pago

El tratamiento de coronas  puede beneficiarse de unas excelentes facilidades de pago:

  • Financiación sin intereses del total del tratamiento en hasta 24 meses.
  • Pago a plazos en pequeñas cuotas mensuales para mayor comodidad.
  • Aceptamos diferentes formas de pago: tarjeta de crédito, efectivo, transferencia, domiciliación bancaria…

Conseguir la sonrisa que siempre has deseado es posible con más facilidades en la Clínica Dental Ferrus&Bratos. Solicita una consulta con nuestros especialistas y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida, recibirás un presupuesto personalizado.

Más información sobre Implantes dentales:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, promedio: 4,13 de 5)
Cargando…