Artículos sobre
Coronas dentales

Otros artículos

coronas dentales de zirconio precio
Leer artículo
Coronas dentales

Las coronas dentales se colocan recubriendo los dientes por tres motivos fundamentalmente:…

Leer artículo
4

Las coronas o fundas dentales son prótesis fijas que se colocan sobre implantes o sobre el diente real, en función del caso. Gracias a ellas, el paciente puede recuperar la funcionalidad y estética de su dentadura, pudiendo hacer vida normal y volviendo a hacer acciones tan rutinarias y necesarias como masticar o hablar.

Por ello, la corona se comporta en todos los sentidos como un diente natural. Tiene una gran versatilidad, ya que puede confeccionarse en diferentes materiales, imitando la forma y el color de los dientes naturales.

Las fundas sirven para:

  • Reforzar un diente deteriorado

  • Soportar un puente dental
  • Colocarlas sobre un implante

Aunque las fundas se usan en cualquier pieza dental, las necesidades estéticas y funcionales de cada una varía y por ello el dentista recomendará un material frente a otro.

Las coronas hechas de zirconio y las de porcelana suelen usarse para los dientes anteriores, pues ofrecen soluciones más estéticas. Estos materiales permiten adaptarse al tono de los dientes adyacentes, por lo que el resultado es armónico y natural, sin apreciarse apenas ninguna diferencia respecto a las piezas dentales naturales.

Por otra parte, las fundas compuestas por metal y porcelana se usan en las muelas debido a la resistencia que ofrecen. Sobre la pieza dental remanente se coloca un capuchón hecho de metal que será posteriormente recubierto con porcelana para dar el aspecto de diente real.

Podemos ayudarte, llámanos.
1ª Consulta Gratis
close-image