atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Estética dental con coronas de circonio y porcelana

Las coronas o fundas dentales son un elemento muy utilizado en salud dental, tanto para implantes dentales, cómo para solucionar problemas de forma del diente.

Cambiar las antiguas coronas de porcelana

Una patología (en este caso de estética dental) que es bastante común entre la población adulta (en especial de los 4o años para arriba) es la de coronas antiguas de metal-porcelana en el sector antero-superior (incisivos) que con el paso del tiempo se van tiñendo o desgastando. En ocasiones las encías se retraen provocando el conocido problema de encías retraídas. Al retraerse las encías han dejado expuesto el metal, o se intuye una sombra (como si la encía se hubiese tornado gris).

Las antiguas coronas o puentes se hacían de metal-cerámica y el margen final terminaba en metal que quedaba escondido debajo de la encía. Con el paso de los años, en algunos casos esto hacía que la encía se retrayera y apareciera un problema estético (en especial cuando es una funda colocada en la zona de la sonrisa). En este tipo de casos suele ser necesaria la cooperación de al menos 2 especialistas dentales: el periodoncista y el especialista en estética dental.

Caso real cambio coronas

En el caso que nos ocupa, podemos observar en la foto inicial, además de la sombra negra de las encías, característica de ese tipo de coronas, una inflamación de encías y algunas encías retraídas en dientes laterales.

Para ayudar a nuestra paciente:

  • Primero hicimos un tratamiento para desinfectar las encías (tratamiento periodontal) con la profilaxis, totalmente necesaria para cualquiera de los tratamientos que se realizó a continuación.
  • Después la paciente quiso llevar a cabo un blanqueamiento dental, previo a la colocación de la corona, para que su color después no cambiara.
  • Se colocó a la paciente carillas EMAX en algunas piezas, una de las más naturales en la actualidad.
  • Finalmente pasamos a coronas nuevas de circonio y quitar la de porcelana que llevaba.

La paciente ahora puede volver a sonreír sin complejos, ya que no sólo se cambió la corona antiestética que llevaba, sino que además se realizó un blanqueamiento dental, para lucir una sonrisa más blanca.

Galería de Casos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(3 votos, media: 5,00 sobre 5)
cargando imágenCargando…