¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


¿Por qué debes comprar un limpiador lingual y cómo tienes que usarlo?

Tal vez hayas tenido la impresión de que por más que te cepillas los dientes, continúas teniendo una incómoda sensación de mal aliento. Aunque la halitosis puede tener causas muy diversas, en el 90% de las veces su origen está en la boca y se debe a una higiene bucodental deficiente.

Si te decimos esto es porque es posible que lleves una rutina de higiene que aparentemente es exhaustiva pero que, en realidad, es insuficiente.

Los hábitos que todos conocemos incluyen el cepillado después de cada comida durante dos minutos, así como el uso de un enjuague con flúor y seda dental.

Aunque el uso de los dos primeros es frecuente, todavía hay muchas personas que no han incorporado el hilo dental a su rutina diaria. Si aún no lo has hecho, te recomendamos que empieces a utilizarlo.

Tras este apunte, es muy posible que sigas pensando que tu higiene bucodental es exhaustiva.

Entonces, ¿por qué tengo mal aliento?

La halitosis puede darse porque, aunque te cepilles los dientes exhaustivamente, te estés olvidando de una de las partes más importantes de la cavidad oral: la lengua.

La lengua acumula la mayor cantidad de bacterias de la boca. Es el órgano central dentro de nuestra cavidad oral y los restos de alimentos que comemos se adhieren a su superficie.

Si la lengua no se limpia adecuadamente con productos específicos, se acabará formando una fina película que albergará los microorganismos causantes del mal aliento.

De hecho, puedes hacer una pequeña prueba ahora mismo: colócate frente al espejo y saca la lengua. Si observas una capa de color amarillento o blanquecino, tu lengua no está limpia.

Para que lo esté, es importante limpiar bien su superficie con productos específicos una vez nos hemos cepillado los dientes.

En este caso, el producto específico del que estamos hablando es el limpiador o raspador lingual. Hay muchas personas que utilizan el propio cepillo de dientes para limpiar la lengua. Sin embargo, el raspador lingual es mucho más efectivo.

¿Qué es un limpiador lingual?

El raspador lingual es una herramienta dental que se utiliza para limpiar la superficie de la lengua después del cepillado.

Éste es el producto más adecuado para llevar a cabo la limpieza de la lengua. Si la halitosis se debe a una higiene deficiente, con el uso del raspador contribuirás a que desaparezcan los malos olores que tanto nos incomodan cuando estamos cerca de otras personas.

Si quieres empezar a utilizarlo, el limpiador de lengua se puede comprar en farmacias, grandes superficies comerciales o a través de Internet. Existen numerosas marcas que lo comercializan (Gum, Halita, Oral B, Vitis…) y su precio es muy económico, por lo que no tendrás impedimentos para hacerte con uno.

¿Cómo se usa el limpiador de lengua?

Para que sea efectivo y ayude a combatir la halitosis, deberás utilizar el limpiador todos los días. Hacerlo será muy rápido y sencillo.

Solamente tendrás que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Colócate frente a un espejo y saca la lengua
  2. Introduce el raspador en la boca y comienza limpiando la parte central de la lengua
  3. Continúa con la parte más lejana de la lengua. Este gesto tiene que ser progresivo, ya que si la primera vez que utilizas el limpiador lo llevas muy atrás, te puede provocar una arcada
  4. Arrastra el limpiador desde la parte más lejana hacia la parte delantera de la lengua. Como harás varias pasadas, aclara el limpiador con agua después de cada una
  5. Enjuaga el limpiador con agua y jabón. Guárdalo hasta el próximo uso

Como ves, el raspador lingual es muy fácil de utilizar y no requiere mucho tiempo, tan solo unos segundos.

Una vez que te familiarices con su uso y lo incorpores a tu rutina de higiene diaria -cepillado, enjuague y seda dental- sentirás, por fin, la sensación de aliento fresco y agradable que deseabas tener.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(2 votos, media: 4,50 sobre 5)
Loading...Loading...

¿En qué podemos ayudarte? Rellena el siguiente formulario

Rellenar el teléfono sin espacios
Elige un tratamiento por favor.
Entre las:
Y las:
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

¿No te gustan los formularios? Llámanos al 91 768 18 12

Un momento, el formulario se está enviando...