Expertos en cirugía dental en Madrid
Tratamientos quirúrgicos

Cirugía bucal para dientes y encías

La cirugía bucal es un campo amplio que abarca diferentes tipos de tratamientos. Sin embargo, las técnicas que se llevan a cabo para realizar las intervenciones quirúrgicas son muy similares: requieren anestesia y abordar el procedimiento desde una pequeña incisión en la encía.

+ Dr. Jorge Ferrús
Leer más

Mínimamente invasiva

La cirugía bucal es un campo amplio que abarca diferentes tipos de tratamientos. Sin embargo, las técnicas que se llevan a cabo para realizar las intervenciones quirúrgicas son muy similares: requieren anestesia y abordar el procedimiento desde una pequeña incisión en la encía.

Pide tu cita
gratuita

Comienza el cambio

Te ayudamos
Tratamientos más habituales

¿Qué es la cirugía bucal?

La cirugía bucal es una especialidad de la Odontología que trata quirúrgicamente las enfermedades o los defectos de los dientes y las encías. Entre los tratamientos más frecuentes de este área podemos encontrar los injertos de encía, las gingivectomías, las extracciones de muelas del juicio o las fenestraciones de caninos.

Qué tipos de cirugías dentales hay

Especialistas en cirugía

Dedicación exclusiva

Nuestros cirujanos están titulados mediante un máster oficial de Periodoncia e Implantes de tres años de duración, lo que les capacita para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas. Su experiencia y formación hace que puedan llevar a cabo tratamientos muy especializados que no se encuentran en otras clínicas dentales por la complejidad que presentan.

Dentistas especializados en cirugía en Madrid
+ Instrumental de cirugía

Tipos de cirugía bucal

La cirugía bucal abarca tratamientos como los siguientes:

  • Injerto de encía

    Tiene como objetivo aumentar el tejido gingival de una encía que se ha retraído y deja al descubierto la raíz del diente. Esto se produce como consecuencia de un cepillado agresivo y provoca sensibilidad dental.

  • Gingivectomía

    Consiste en eliminar parte del tejido gingival de una encía que ha crecido de manera desproporcionada. Tiene como objetivo descubrir el diente para que se vea más grande y corregir la sonrisa gingival.

  • Extracciones

    Se realizan como última opción, cuando el tratamiento conservador no da resultado. Se recurre a ellas cuando el diente está en mal estado debido a una caries, una fractura o una periodontitis severa.

  • Extracciones de muelas del juicio

    Son el tipo de extracción más común. Se realiza cuando la muela del juicio no tiene suficiente espacio para erupcionar, lo que provoca dolor, infección u otros problemas dentales.

  • Fenestración de canino

    Se realiza durante un tratamiento de ortodoncia. Consiste en eliminar el hueso y la mucosa que está alrededor de un canino incluido para acceder a él. Así, el ortodoncista puede colocar un bracket y alinear el colmillo a la arcada.

  • Alargamiento coronario

    Se lleva a cabo para retirar una parte de la encía y dejar expuesta mayor superficie del diente. Tiene un objetivo restaurador, ya que se realiza en los casos en los que hay una caries o una fractura por debajo de la encía.

  • Apicectomía

    Se recurre a ella para eliminar una infección que afecta a la raíz del diente y a los tejidos adyacentes. Las causas de ello pueden ser una caries extensa o un fuerte traumatismo.

  • Microperforaciones

    Se llevan a cabo durante un tratamiento de ortodoncia en el que es necesario realizar extracciones para ganar espacio. Sirven para producir cambios en el metabolismo del hueso y que los dientes vecinos ocupen más rápido el espacio vacío.

  • Microtornillos

    Se utilizan durante un tratamiento de ortodoncia y son pequeñas fijaciones que se colocan en el hueso. De esta manera, sirven de anclaje para realizar diferentes movimientos en los dientes.

¿Crees que necesitas alguna de estas cirugías?
Cita gratuita

¿En qué consiste la cirugía dental?

Caso antes y después de implantes
+ Play

10 razones por las que elegirnos

01. Profesionales especializados

Los doctores responsables de los tratamientos no son dentistas generales. Son cirujanos, han cursado un máster oficial en Periodoncia e Implantes que tiene más horas lectivas que la propia carrera de Odontología y ejercen su especialidad en exclusiva.

  • 02.
    Trabajamos coordinadamente

    Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes.

    Leer Más
  • 03.
    Docencia y formación continua

    Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Odontología.

    Leer Más
  • 04.
    Nuestros pacientes están satisfechos

    Los pacientes que tratamos comparten su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos

    Leer Más
  • 05.
    Resultados óptimos

    No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo

    Leer Más
  • 06.
    Tradición familiar

    Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud

    Leer Más
  • 07.
    Todos los medios técnicos

    Contamos con la tecnología para realizar cualquier prueba en nuestra clínica (escáner intraoral 3D, TAC, radiografía panorámica…)

    Leer Más
  • 08.
    Marcas de eficacia demostrada

    Trabajamos con marcas pioneras y de alta calidad -Invisalign, Incognito, Straumann, e.max, Lumineers…- ya que cuentan con eficacia demostrada a largo plazo

    Leer Más
  • 09.
    Atención cercana y personalizada

    Contamos con un horario amplio e ininterrumpido y siempre te atendemos los mismos profesionales, ya que te conocemos y percibimos tus progresos

    Leer Más
  • 10.
    Y… muchas más comodidades

    Ofrecemos financiación del 100% del tratamiento en 36 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.

    Leer Más
Clínica dental de Periodoncia en Madrid

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Contacto

La sonrisa de Jacinto

Jacinto acudió a la clínica porque quería recuperar la estética y funcionalidad de su sonrisa. Los especialistas de nuestro equipo médico abordaron un caso de rehabilitación completa de la arcada superior con prótesis híbrida. En el vídeo, él mismo nos cuenta cómo ha ido su tratamiento.

Quiero ver el caso completo
Antes de implantes dentales
Después de implantes dentales
Antes
Después

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:

El índice de satisfacción de nuestros pacientes es:

9,27/10

Basado en

1.364

encuestas respondidas por nuestros pacientes

Ver encuestas
Hemos aparecido en:
Colocación de implantes por ordenador