Expertos en cirugía dental en Madrid

Tratamiento de apicectomía: cura la infección dental

Evita extracciones e implantes

La apicectomía es una intervención quirúrgica mediante la que se trata un proceso infeccioso en la raíz del diente -parte periapical-. Se realiza ante infecciones muy extendidas que no se han eliminado a pesar de haber hecho una endodoncia y se enquista alrededor de la raíz dental.

+ Doctor Jorge Ferrús
Leer más

Realiza tu apicectomía en clínica dental Ferrus&Bratos

La apicectomía es una intervención quirúrgica mediante la que se trata un proceso infeccioso en la raíz del diente -parte periapical-. Se realiza ante infecciones muy extendidas que no se han eliminado a pesar de haber hecho una endodoncia y se enquista alrededor de la raíz dental.

Pide tu cita
gratuita

Comienza el cambio

Te ayudamos
Recupera la funcionalidad y estética

Evita infecciones muy extensas

La endodoncia tiene un 95% de tasa de éxito, pero hay veces en las que ese tratamiento resulta insuficiente si la infección se ha extendido demasiado. En estos casos, la apicectomía es la forma de evitar una extracción dental.

Dentistas especializados en apicectomía en Madrid

Especialistas en cirugía

Dedicación exclusiva

Nuestros cirujanos están titulados mediante un máster oficial de Periodoncia e Implantes de tres años de duración, lo que les capacita para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas. Su experiencia y formación hace que puedan llevar a cabo tratamientos muy especializados que no se encuentran en otras clínicas dentales por la complejidad que presentan.

Expertos en cirugía bucal en Madrid

¿Por qué se hace una apicectomía?

Se lleva a cabo cuando la estructura dentaria tiene daños irreversibles y la pulpa está seriamente afectada. Las razones principales por las que se requiere este tratamiento son: Se realiza ante procesos infecciosos en la raíz dental que suponen, en muchas ocasiones, la aparición de una fístula, un pequeño quiste periapical o granuloma.

¿Crees que necesitas una apicectomía?
Cita gratuita

Fases del tratamiento de apicectomía

01. Anestesia local

Al igual que sucede con la endodoncia, es un procedimiento que no duele pues el profesional aplica anestesia local. Así, se insensibiliza la pieza dental afectada y la zona de tejido adyacente a la misma.

Diagnóstico de enfermedades de las encías

02. Acceso a la zona afectada

El dentista realiza una pequeña incisión en la encía, en el área próxima a la infección, para acceder a la masa ósea. Es necesaria eliminar cierta cantidad de hueso para que la punta de la raíz, o ápice, quede al descubierto.

Tratamiento para la gingivitis

03. Extracción de la infección

Se realiza un corte con el fin de extraer el ápice y drenar los tejidos infectados. El conducto del diente se sella con un material trióxido agregado (MTA). Este evita la aparición de futuras infecciones y evita cualquier filtración.

Cómo se trata la piorrea

04. Sutura y recuperación

Por último, se sutura la incisión realizada en la encía que, con el tiempo, irá regenerándose hasta volver a su estado de salud completa.

Apicectomía
Pedir cita en Ferrus Bratos

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Pide cita

¿Qué cuidados debes tener tras una cirugía bucal?

Caso antes y después de apicectomía
+ Play

10 razones por las que elegirnos

01. Profesionales especializados

Los doctores responsables de los tratamientos no son dentistas generales. Son cirujanos, han cursado un máster oficial en Periodoncia e Implantes que tiene más horas lectivas que la propia carrera de Odontología y ejercen su especialidad en exclusiva.

  • 02.
    Trabajamos coordinadamente

    Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes.

    Leer Más
  • 03.
    Docencia y formación continua

    Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Odontología Conservadora.

    Leer Más
  • 04.
    Nuestros pacientes están satisfechos

    Los pacientes que tratamos comparten su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.

    Leer Más
  • 05.
    Resultados óptimos

    No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo.

    Leer Más
  • 06.
    Tradición familiar

    Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud.

    Leer Más
  • 07.
    Todos los medios técnicos

    Contamos con un microscopio quirúrgico, que favorece la precisión del procedimiento, ya que aumenta 250 veces la visión humana.

    Leer Más
  • 08.
    Materiales eficaces

    Trabajamos con laboratorios muy avanzados y materiales de calidad (como composites de alta gama y de diferentes tonalidades).

    Leer Más
  • 09.
    Atención cercana y personalizada

    Contamos con un horario amplio e ininterrumpido y siempre te atendemos los mismos profesionales, ya que te conocemos y percibimos tus progresos.

    Leer Más
  • 10.
    Y… muchas más facilidades

    Ofrecemos financiación de hasta el 100% en 24 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.

    Leer Más
Contacto Clínica Dental Ferrus Bratos

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Pide cita

La sonrisa de María

María vino a Ferrus & Bratos con un gran miedo al dentista. Llevaba años postergando esta visita pero, llegó un momento en el que no podía masticar correctamente y, además, le costaba sonreír.

Tras analizar su caso, nuestros especialistas advirtieron un mal pronóstico de todas sus piezas dentales. Sin embargo, la respuesta de María al tratamiento periodontal, así como a otros tratamientos conservadores, fue inmejorable. De esta manera, ha podido conservar todas sus piezas dentales y nuestros especialistas han optado por la colocación de implantes solamente en los molares -los cuales ya había perdido cuando acudió a nuestra clínica-.
Tras el tratamiento, María afirma que, por fin, puede sonreír con ganas y masticar bien los alimentos.

Antes de tratamiento periodontal
Después de tratamiento periodontal
Antes
Después

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:

El índice de satisfacción de nuestros pacientes es:

9,32/10

Basado en

1.978

encuestas respondidas por nuestros pacientes

Ver encuestas
Hemos aparecido en:
Colocación de implantes por ordenador

Preguntas frecuentes sobre la apicectomía

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las preguntas sobre el tratamiento de apicectomía que más nos hacen nuestros pacientes:

  • ¿Cuánto dura la intervención?

    La apicectomía es un procedimiento sencillo, con una duración de entre 60 y 90 minutos.

  • ¿Cómo es el postoperatorio de la apicectomía?

    En las horas siguientes a la intervención es habitual sentir una ligera inflamación en la zona. Con el objetivo de reducir la hinchazón, es frecuente que el odontólogo recete analgésicos o antiinflamatorios, así como de antibióticos para evitar posibles infecciones.

    Las suturas pasarán desapercibidas transcurridas 2 semanas desde la intervención, y los tejidos se regenerarán transcurridos 6 meses, aproximadamente.

  • ¿Qué cuidados bucodentales debo tener tras el tratamiento?

    Durante las horas siguientes a la intervención, aplica frío de forma intermitente en la zona afectada para aliviar la inflamación.

    Sigue una dieta blanda y a base de alimentos fríos durante las 24 horas posteriores a la cirugía, sin masticar con el diente afectado y los adyacentes.

    No realices actividades deportivas o que supongan un esfuerzo físico, e intenta reposar en las horas siguientes a la operación.

  • ¿Cuándo está desaconsejada una apicectomía?

    Si la pieza dental ya cuenta con falsos conductos o alguna fractura, en procesos infecciosos agudos que presentan un sangrado abundante, si se ha visto afectado el hueso de soporte, en caso de que exista un daño extenso de la raíz dental o si el área en la que ha cursado la infección se sitúa próxima al seno maxilar.

    En estas ocasiones es inevitable la extracción del diente y la posterior colocación de un implante dental para devolver la funcionalidad y estética de la dentadura.

Podemos ayudarte, llámanos.
Estudio completo y diagnóstico gratis
close-image