Clínica de odontopediatría en Madrid

Prevención de caries infantiles

Sellado dental

El sellado dental es un tratamiento encaminado a la prevención de caries en aquellos niños que son susceptibles de padecerlas, sobre todo en los molares y premolares. En estos dientes es donde más bacterias y restos de comida de acumulan.

+ Doctora Patricia Bratos
Leer más

Evita las caries infantiles

Las muelas presentan unas fisuras o fosas que acumulan no solo bacterias, sino restos de comida que resultan más difíciles de eliminar para los pequeños, por lo que el sellado dental ayuda a prevenir la aparición de lesiones cariosas.

Pide tu cita
gratuita

Comienza el cambio

Te ayudamos
Tratamientos preventivos y curativos

¿Qué es el sellado?

Un sellador oclusal o dental es un material compuesto por resina que se aplica sobre la superficie masticatoria de los premolares y molares. Su objetivo es rellenar esos surcos dentales para impedir la acción patógena de las bacterias en los dientes, actuando como una capa protectora.

Especialistas en ortodoncia para niños en Madrid

¿Cuándo se realiza el sellado?

A medida de cada niño

El sellado no se realiza a todo niño que acude a consulta, sino que la odontopediatra estudia y valora su nivel de riesgo de desarrollar caries de acuerdo a varios aspectos: profundidad y forma de las fosas, su historial clínico, hábitos dentales y rutinas de higiene en casa. Se lleva a cabo en niños a partir de 6 años.

Evitar las caries infantiles

Beneficios del sellado oclusal

El sellado de fosas y fisuras dentales es una técnica altamente eficaz y que contribuye a preservar la salud oral de los niños.

  • Duración

    Una vez colocado el material, puede llegar a durar unos 5 años, aunque si por alguna razón se desprendiera, es posible volver a colocarlo en la clínica dental.

  • No molesta

    Dado que la resina actúa como una película protectora cubriendo las fosas de los dientes, no afecta con la mordida del niño.

  • Alta efectividad

    Gracias a este tratamiento, la incidencia de las caries se reduce en un 86% un año después de aplicar el sellador y hasta un 58% a los cuatro.

Consejos para evitar las caries infantiles

10 razones por las que elegirnos

01. Profesional especializada

La doctora responsable de los tratamientos se ha especializado en Odontopediatría mediante un máster oficial de tres años de duración y ejerce su especialidad en exclusiva.

  • 02.
    Trabajamos coordinadamente

    Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes

    Leer Más
  • 03.
    Docencia y formación continua

    Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales

    Leer Más
  • 04.
    Reconocimiento Invisalign

    Contamos con la categoría Diamond, otorgada por Invisalign a los ortodoncistas con más pacientes tratados en un año

    Leer Más
  • 05.
    Resultados óptimos

    No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo

    Leer Más
  • 06.
    Tradición familiar

    Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud

    Leer Más
  • 07.
    Todos los medios técnicos

    Contamos con la tecnología para realizar cualquier prueba en nuestra clínica (escáner intraoral 3D, TAC, radiografía panorámica…)

    Leer Más
  • 08.
    Marcas de eficacia demostrada

    Trabajamos con marcas pioneras -Invisalign, Incognito…- ya que cuentan con eficacia demostrada a largo plazo

    Leer Más
  • 09.
    Presupuesto cerrado

    El presupuesto incluye todo para que no te lleves sorpresas desagradables: estudio, limpieza dental, ortodoncia, revisiones, urgencias y retenedores

    Leer Más
  • 10.
    Y… muchas más comodidades

    Ofrecemos financiación del 100% del tratamiento en 24 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.

    Leer Más
ortodoncia ferrus bratos

¿Quieres que estudiemos el caso de tu hijo?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Pide cita

La sonrisa de Álvaro

Álvaro es hijo de una de nuestras pacientes y vino por primera vez a nuestra clínica cuando tenía 12 años.

Tras valorar a Álvaro en una primera visita, la doctora Patricia Bratos planificó un tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos. Además, nuestros especialistas realizaron la extracción de dos dientes de leche que no se habían caído de manera natural.

Tras una ortodoncia de 18 meses de duración, nuestro equipo corrigió la maloclusión de Álvaro.

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:

El índice de satisfacción de nuestros pacientes es:

9,32/10

Basado en

1.978

encuestas respondidas por nuestros pacientes

Ver encuestas
Hemos aparecido en:
Colocación de implantes por ordenador

10 preguntas frecuentes

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las diez preguntas sobre selladores oclusales que más nos hacen nuestros pacientes:

  • ¿Cómo es el proceso para aplicar el sellador?

    Antes de comenzar el proceso, el dentista limpia el diente para asegurarse de que no queden restos de placa bacteriana. También procede a secar la pieza, ya que la presencia de saliva resta adherencia e impide que la resina llegue a todos los surcos de la muela. Una vez aplicado el sellador sobre la superficie dentaria, el especialista lo solidifica mediante una luz azul que desprende la lámpara de polimerización.

  • ¿Qué puede hacer mi hijo en casa para prevenir las caries?

    Sobre todo en pacientes con alto riesgo de padecer caries, es indispensable que se tengan en cuenta los siguientes consejos y costumbres: Lávate los dientes después de cada comida, ya sea con un cepillo eléctrico o manual. Utiliza otros utensilios de higiene al menos una vez al día, como el hilo dental y un enjuague bucal. La implicación parental es esencial para que los niños adquieran buenos hábitos dentales, por lo que hay que estar pendiente de su cepillado infantil. Si tienes riesgo de desarrollar caries, utiliza una pasta de diente con flúor, pues ayuda a proteger los dientes contra las bacterias.

  • ¿Existe alguna contraindicación para este tratamiento?

    Aunque el sellado de muelas, como hemos visto, es un tratamiento muy positivo en pacientes en edad de desarrollo, hay algunos supuestos donde no se lleva a cabo: En muelas que estén en proceso de erupción, es decir, que aún no hayan salido por completo. Cuando ya se ha empezado a formar una caries dental. En pacientes de bajo riesgo que no tienen probabilidad de desarrollar este tipo de lesiones en las piezas dentales.

  • ¿Tiene efectos secundarios?

    El sellado no conlleva ningún tipo de efecto secundario pero, en algún caso aislado, es posible encontrar una alergia al material de sellado, aunque no es lo habitual. Una vez que el dentista ha colocado la resina en los surcos de la muela, el niño podrá masticar con total normalidad.

Podemos ayudarte, llámanos.
Estudio completo y diagnóstico gratis
close-image