Dentistas especializados en tratamientos conservadores para tus piezas dentales

Recupera la estructura de tus dientes

Incrustaciones dentales

Una incrustación dental es una restauración parcial que se realiza para rehabilitar piezas posteriores (muelas) que han sufrido una pérdida moderada de su estructura dentaria. Se trata de una restauración en bloque realizada a medida de la pieza.

+ Doctora Noelia Santos
Leer más

Recupera la estructura de tus dientes

Una incrustación dental es una restauración parcial que se realiza para rehabilitar piezas posteriores (muelas) que han sufrido una pérdida moderada de su estructura dentaria. Se trata de una restauración en bloque realizada a medida de la pieza.

Pide tu cita
gratuita

Comienza el cambio

Te ayudamos
¿Cuándo se realiza una incrustación?

Restaura la estética y la funcionalidad

Este tratamiento se realiza en dientes que han perdido parte de su volumen, generalmente debido a una caries o a una endodoncia compleja. Es posible hacerla siempre que la pieza muestre una forma anatómica normal y tenga longitud adecuada para retener la restauración.

Dentistas especializados en incrustaciones en Madrid

Especialistas en Odontología Conservadora

Dedicación exclusiva

Los expertos en Odontología Conservadora de nuestro equipo ejercen su especialidad en exclusiva y están titulados en dicho área mediante un máster oficial de tres años de duración. Esto hace que tengan mucha experiencia y una amplia visión sobre los tratamientos que llevan a cabo.

Expertos en odontología conservadora en Madrid

¿Cuántos tipos de incrustaciones dentales existen?

En función del área de la estructura dentaria que vayan a restablecer, es decir, según la severidad del daño en el diente, hablamos de tres tipos de incrustaciones:

  • 01.
    Inlay

    Hablaremos de este incrustación cuando no cubre ninguna cúspide dental (la parte con la que se muerde).

  • 02.
    Onlay

    Implica lo contrario: cuando la restauración abarca una de las cúspides.

  • 03.
    Overlay

    Es el tratamiento que más superficie abarca, en concreto supone el cubrimiento cuspidal completo.

¿Necesitas una incrustación dental?
Cita gratuita

Incrustación dental paso a paso

01. Preparación

Lo primero es abordar el problema a través de un empaste o de una endodoncia. Posteriormente, se toma una muestra de la boca del paciente, y del diente en cuestión, para proceder a realizar la incrustación.

Diagnóstico de enfermedades de las encías

02. Sellado provisional

En el laboratorio dental, se confecciona la incrustación a medida del paciente. Hasta que esté fabricada, el dentista sella de forma provisional la muela a tratar para evitar filtraciones.

Tratamiento para la gingivitis

03. Comprobación

Una vez hecha la incrustación, el dentista verifica que el color es correcto y que la adaptación de los márgenes es la adecuada.

Cómo se trata la piorrea

04. Colocación de la incrustación

Por último, el dentista retira el sellado provisional y procede a la cementación de la incrustación definitiva, haciendo las pruebas necesarias para verificar que el encaje es óptimo.

Incrustación dental
Pedir cita en Ferrus Bratos

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Pide cita

¿Qué es la odontología conservadora?

Empaste dental para caries
+ Play

10 razones por las que elegirnos

01. Profesionales especializados

Los doctores responsables de los tratamientos no son dentistas generales. Han cursado un máster oficial en Odontología Conservadora que tiene más horas lectivas que la propia carrera de Odontología y ejercen su especialidad en exclusiva.

  • 02.
    Trabajamos coordinadamente

    Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes.

    Leer Más
  • 03.
    Docencia y formación continua

    Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Odontología Conservadora.

    Leer Más
  • 04.
    Nuestros pacientes están satisfechos

    Los pacientes que tratamos comparten su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.

    Leer Más
  • 05.
    Resultados óptimos

    No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo.

    Leer Más
  • 06.
    Tradición familiar

    Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud.

    Leer Más
  • 07.
    Todos los medios técnicos

    Contamos con un microscopio quirúrgico, que favorece la precisión del procedimiento, ya que aumenta 250 veces la visión humana.

    Leer Más
  • 08.
    Materiales eficaces

    Trabajamos con laboratorios muy avanzados y materiales de calidad (como composites de alta gama y de diferentes tonalidades).

    Leer Más
  • 09.
    Atención cercana y personalizada

    Contamos con un horario amplio e ininterrumpido y siempre te atendemos los mismos profesionales, ya que te conocemos y percibimos tus progresos.

    Leer Más
  • 10.
    Y… muchas más facilidades

    Ofrecemos financiación de hasta el 100% en 24 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.

    Leer Más
Contacto Clínica Dental Ferrus Bratos

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Pide cita

La sonrisa de María

María vino a Ferrus & Bratos con un gran miedo al dentista. Llevaba años postergando esta visita pero, llegó un momento en el que no podía masticar correctamente y, además, le costaba sonreír.

Tras analizar su caso, nuestros especialistas advirtieron un mal pronóstico de todas sus piezas dentales. Sin embargo, la respuesta de María al tratamiento periodontal, así como a otros tratamientos conservadores, fue inmejorable. De esta manera, ha podido conservar todas sus piezas dentales y nuestros especialistas han optado por la colocación de implantes solamente en los molares -los cuales ya había perdido cuando acudió a nuestra clínica-.
Tras el tratamiento, María afirma que, por fin, puede sonreír con ganas y masticar bien los alimentos.

Antes de tratamiento periodontal
Después de tratamiento periodontal
Antes
Después

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:

El índice de satisfacción de nuestros pacientes es:

9,32/10

Basado en

1.978

encuestas respondidas por nuestros pacientes

Ver encuestas
Hemos aparecido en:
Colocación de implantes por ordenador

Preguntas frecuentes sobre la incrustación

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las seis preguntas sobre incrustaciones que más nos hacen nuestros pacientes:

  • ¿Cuáles son las contraindicaciones de las incrustaciones dentales?

    no podrá colocarse una incrustación dental cuando la pieza dentaria haya experimentado un daño masivo de su estructura (coronas de escasa longitud) y presente restauraciones extensas o abrasiones cervicales severas.

    Tampoco en caso de que la pieza dental afectada, generalmente los molares, sirva de soporte de prótesis parcial fija o prótesis removibles, ni en pacientes que no tengan unas técnicas correctas de limpieza oral y sean proclives a verse afectados por la aparición de caries dentales.

  • ¿De qué materiales son las incrustaciones?

    Hace años, materiales como la amalgama o el oro, de gran resistencia y durabilidad, eran comunes a la hora de abordar la colocación de una incrustación dental. Sin embargo, en la actualidad los especialistas se decantan por el uso de incrustaciones de composite o de porcelana debido a sus ventajas estéticas.

  • ¿Cuánto dura una incrustación?

    El composite es un material que tiende a desgastarse y a sufrir ciertas fisuras. Es por ello que la durabilidad de estas incrustaciones oscila entre los 5 y los 10 años.

    Por el contrario, la porcelana es un material de gran resistencia que resulta, además, altamente estético. No solo se hace a imagen y semejanza de la pieza sobre la que se colocará posteriormente, sino que es resistente a las manchas. Su durabilidad asciende, aproximadamente, a 30 años.

  • ¿Incrustación dental o corona?

    En algunas ocasiones, la estructura dentaria ha sufrido daños más severos que imposibilitan la colocación de una incrustación. En estos casos, el odontólogo optará por la colocación de una corona dental.

Podemos ayudarte, llámanos.
Estudio completo y diagnóstico gratis
close-image