Dentistas especializados en tratamientos conservadores para tus piezas dentales
Evita extracciones e implantes

Último recurso para salvar tus dientes

La endodoncia o tratamiento de conducto tiene como objetivo conservar una pieza dental en la boca que, de no ser tratada, tendría que ser extraída. Por ello se trata del último recurso para salvar un diente enfermo y evitar que el paciente deba colocarse una prótesis o implante para sustituirlo.

+ Doctora Noelia Santos
Leer más

Evita extracciones e implantes

La endodoncia o tratamiento de conducto tiene como objetivo conservar una pieza dental en la boca que, de no ser tratada, tendría que ser extraída. Por ello se trata del último recurso para salvar un diente enfermo y evitar que el paciente deba colocarse una prótesis o implante para sustituirlo.

Pide tu cita
gratuita

Comienza el cambio

Te ayudamos
Recupera la funcionalidad y estética

Vaciar los conductos dentales

La endodoncia consiste en vaciar el paquete vasculonervioso -pulpa o nervio- del diente. Después, se limpian y sellan los conductos del diente para evitar la afección de un nuevo proceso infeccioso en el futuro. Es un tratamiento que tiene un 95% de tasa de éxito.

Dentistas especializados en endodoncia en Madrid

Especialistas en Odontología Conservadora

Dedicación exclusiva

Los expertos en Odontología Conservadora de nuestro equipo ejercen su especialidad en exclusiva y están titulados en dicho área mediante un máster oficial de tres años de duración. Esto hace que tengan mucha experiencia y una amplia visión sobre los tratamientos que llevan a cabo.

Expertos en odontología conservadora en Madrid

¿Por qué se hace una endodoncia?

Se lleva a cabo cuando la estructura dentaria tiene daños irreversibles y la pulpa está seriamente afectada. Las razones principales por las que se requiere este tratamiento son:

  • Caries dental

    Cuando este tipo de lesiones no ha sido correctamente atendida -realizando un empaste- y ha ido creciendo con el paso del tiempo, la infección alcanza la pulpa.

  • Traumatismo

    Aunque no se fractura, recibir un fuerte golpe en el diente puede afectar seriamente a las terminaciones nerviosas, dañando la pulpa.

  • Otras patologías

    Ciertas enfermedades relacionadas con la raíz o el hueso que rodean el diente pueden dar lugar a una infección en la estructura interna de la pieza.

¿Crees que necesitas una endodoncia?
Cita gratuita

Fases del tratamiento de conducto

01. Acceso a la cámara pulpar

Bajo los efectos de la anestesia local, realizamos una pequeña perforación en la pieza dental y accedemos a la cámara pulpar. Es aquí donde se encuentran numerosos vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas.

Diagnóstico de enfermedades de las encías

02. Extracción del tejido infectado

Para desinfectar la zona, empleamos un procedimiento de endodoncia rotatoria y limpiamos el espacio que ha quedado libre en el conducto radicular. Esta zona no es más que el canal resultante del estrechamiento que tiene lugar en la raíz de la cámara pulpar.

Tratamiento para la gingivitis

03. Moldeado y relleno

Una vez desinfectada la zona, modelamos cada conducto dándole forma cónica para facilitar su rellenado con el material de obturación. El método utilizado para realizar dicha obturación es el de gutapercha caliente.

Cómo se trata la piorrea

04. Reconstrucción y revisiones

Una vez finalizada la endodoncia, procederemos a la restauración del diente para devolverle su aspecto natural. Por último, es fundamental realizar un seguimiento posterior para comprobar la evolución del diente endodonciado.

Mantenimiento periodontal
Pedir cita en Ferrus Bratos

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Pide cita

¿Cómo se hace una endodoncia?

Caso antes y después de implantes
+ Play

10 razones por las que elegirnos

01. Profesionales especializados

Los doctores responsables de los tratamientos no son dentistas generales. Han cursado un máster oficial en Odontología Conservadora que tiene más horas lectivas que la propia carrera de Odontología y ejercen su especialidad en exclusiva.

  • 02.
    Trabajamos coordinadamente

    Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes.

    Leer Más
  • 03.
    Docencia y formación continua

    Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Odontología Conservadora.

    Leer Más
  • 04.
    Nuestros pacientes están satisfechos

    Los pacientes que tratamos comparten su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.

    Leer Más
  • 05.
    Resultados óptimos

    No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo.

    Leer Más
  • 06.
    Tradición familiar

    Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud.

    Leer Más
  • 07.
    Todos los medios técnicos

    Contamos con un microscopio quirúrgico, que favorece la precisión del procedimiento, ya que aumenta 250 veces la visión humana.

    Leer Más
  • 08.
    Materiales eficaces

    Trabajamos con laboratorios muy avanzados y materiales de calidad (como composites de alta gama y de diferentes tonalidades).

    Leer Más
  • 09.
    Atención cercana y personalizada

    Contamos con un horario amplio e ininterrumpido y siempre te atendemos los mismos profesionales, ya que te conocemos y percibimos tus progresos.

    Leer Más
  • 10.
    Y… muchas más facilidades

    Ofrecemos financiación de hasta el 100% en 24 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.

    Leer Más
Contacto Clínica Dental Ferrus Bratos

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Pide cita

La sonrisa de María

María vino a Ferrus & Bratos con un gran miedo al dentista. Llevaba años postergando esta visita pero, llegó un momento en el que no podía masticar correctamente y, además, le costaba sonreír.

Tras analizar su caso, nuestros especialistas advirtieron un mal pronóstico de todas sus piezas dentales. Sin embargo, la respuesta de María al tratamiento periodontal, así como a otros tratamientos conservadores, fue inmejorable. De esta manera, ha podido conservar todas sus piezas dentales y nuestros especialistas han optado por la colocación de implantes solamente en los molares -los cuales ya había perdido cuando acudió a nuestra clínica-.
Tras el tratamiento, María afirma que, por fin, puede sonreír con ganas y masticar bien los alimentos.

Antes de tratamiento periodontal
Después de tratamiento periodontal
Antes
Después

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:

El índice de satisfacción de nuestros pacientes es:

9,32/10

Basado en

1.978

encuestas respondidas por nuestros pacientes

Ver encuestas
Hemos aparecido en:
Colocación de implantes por ordenador

Preguntas frecuentes sobre la endodoncia

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las cinco preguntas sobre el tratamiento de conducto que más nos hacen nuestros pacientes:

  • ¿Cuáles son los síntomas de una endodoncia?

    Las lesiones mencionadas dan lugar a la infección, inflamación y necrosis de la pulpa. Por ello, la persona experimenta un dolor que puede ser intermitente o constante y variar en intensidad. Algunos de los síntomas que presenta un paciente que debe ser sometido a una endodoncia son los siguientes: sensibilidad al frío o al calor, molestia al masticar, cambio de color del diente a un tono más oscuro o parición de un flemón o fístula.

  • ¿Cuántos tipos de endodoncia existen?

    En función del tipo de diente al que afecta la lesión, nos encontramos con tres tipos de endodoncia diferentes. Aunque el procedimiento en sí es el mismo, será más rápido y sencillo endodonciar una pieza dental de un conducto que una que tiene tres:

    Unirradicular: el diente afectado tiene una sola raíz y un único conducto pulpar Birradicular: la pieza afectada tiene dos raíces y dos conductos pulpares Multirradicular: el diente tiene más de dos raíces y más de dos conductos pulpares

  • ¿Tendré dolor después de la endodoncia?

    Como hemos señalado anteriormente, el tratamiento de conductos radiculares se realiza bajo anestesia local. Es por ello que el paciente no experimenta ningún dolor mientras está siendo sometido a dicho procedimiento.

    Sin embargo, una vez concluido, los tejidos que rodean el diente habrán quedado inflamados y podrán aparecer molestias cuando pase el efecto de la anestesia. Por ejemplo, dichas molestias pueden producirse al realizar actividades cotidianas, como comer. En el caso de sentir algún tipo de dolor, este desaparecerá a los pocos días y podrá ser controlado mediante la medicación pautada por los doctores.

  • ¿Cuándo está desaconsejada una endodoncia?

    Aunque la endodoncia permita salvar un diente enfermo para evitar su extracción, en ocasiones no se puede llevar a cabo: Cuando la pieza dentaria presente una fractura vertical. Cuando la raíz tiene una longitud mínima que imposibilita la sujeción de la corona a la misma. En pacientes periodontales que han sufrido un daño acusado de la encía como tejido de soporte.

    En estas ocasiones es inevitable la extracción del diente y la posterior colocación de un implante dental para devolver la funcionalidad y estética de la dentadura.