La ortodoncia lingual es invisible

La ortodoncia lingual es totalmente invisible y estética debido a que la colocación de los brackets es en la cara lingual de los dientes. ¡Nadie notará que llevas ortodoncia y los dientes se irán moviendo como si fuera mágico!

ortodoncia lingual opiniones

Ortodoncia Estética

Los brackets Incógnito son el sistema de ortodoncia más estético e invisible, nadie notara que llevas ortodoncia, y no interferirán en tu día a día.

brackets linguales incognito

Ortodoncia Cómoda

Es una ortodoncia cómoda debido a que los brackets están diseñados y fabricados a medida para cada uno de tus dientes, así no eres tu quien se adapta a tu ortodoncia sino ella la que se adapta a ti.

Ortodoncista lingual

Ortodoncia Eficaz

La ortodoncia lingual permite tratar cualquier tipo de malposición en los dientes, por muy complicada que sea. Al estar personalizados para tu boca los resultados se ven desde el primer momento

Solicítanos una valoración de tu caso sin compromiso

Video sobre la ortodoncia lingual

En la Clínica Dental Ferrús & Bratos, somos expertos en ortodoncia lingual. Tanto la La Dra. Bratos como la Dra. Tordera, están acreditadas por Incognito®, con numerosos cursos de especialización realizados.

La Dra. Patricia Bratos, tras más  de 5 años de experiencia, y más de 150 casos terminados,  avala la calidad y el éxito final de los tratamientos.

  • Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Nº de colegiado: 28008756
  • Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la Universidad Complutense de Madrid, Máster Universitario Oficial de 3 años. Total de 4.800 horas
  • Dra.Invisalign (Ortodoncia Invisible) Acreditada con el Certificación Workshop de Align Technology.
  • Dra. acreditada Incognito (Ortodoncia Lingual) por Lingual Technik.
  • Becaria Predoctoral de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid en el Programa “Tratamiento Ortodóncico Integral”.
  • Beca de Intercambio con School of Dental Medicine de Pennsylvania (Philadelphia).
  • Asistencia y participación en numerosos Cursos y Congresos anuales de Ortodoncia. Más de 200 horas de formación continuada al año.
  • Miembro de AESOR ( Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia).
  • Miembro activo de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO).

Lo que opinan nuestros pacientes…

Sin duda estoy bastante contenta con el resultado, con lo cual si tuviera que volverme a poner brackets, volvería a escoger incógnito y además esta clínica, que me han tratado muy bien y estoy muy contenta. ¡Además no se ven nada!María Rubio
María RubioVer Vídeo
No se me ve nada, recomiendo a todo el mundo que se la haga, yo en mi caso la llevo porque soy empresario y boxeador y no quería que se me viera la ortodoncia por fuera.Javier Coterillo
Javier CoterilloVer Vídeo
Llevo con los brackets de Incógnito unos meses, y la verdad es que estoy encantado, son muy cómodos. Puedo llevar mi vida diaria con total normalidad.Guillermo García
Guillermo GarcíaVer Vídeo

¿Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia lingual?

En esta sección encontrarás respuesta a la mayoría de tus dudas sobre el tratamiento, si aún así sigues sin respuestas, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Cuáles son las ventajas de la Ortodoncia Lingual?
Las principales ventajas de la Ortodoncia Lingual son las siguientes:

  • No se ven: se colocan en la cara lingual (interior) de los dientes.
  • Más seguros: no hay riesgo de que se produzcan lesiones en el labio ante posibles golpes, los brackets están en la cara interna del diente.
  • Mayor precisión: es el sistema de ortodoncia más preciso.
  • 100% personalizado: brackets de oro hechos a medida para cada diente con los que mover mediante micromovimientos cada diente de forma individualizada.
  • Más finos y cómodos: los brackets son muy finos, lo que se traduce en una mayor comodidad para el paciente.
  • Lo último en ortodoncia: utiliza la tecnología más avanzada consiguiendo los mejores resultados.
  • Válido para todos los casos tratables con ortodoncia: incluso en los casos más difíciles con extracciones, apiñamientos severos…

Adicionalmente las ventajas de la Ortodoncia Lingual en la Clínica Ferrus&Bratos son:

  • La Dra. Bratos cuenta con la certificación de Dra. Incógnito, por lo que está acreditada para colocar la Ortodoncia Lingual de Incógnito con totales garantías. Pocos ortodoncistas están especializados y certificados en Ortodoncia Lingual por su complejidad a pesar de ser la técnica más precisa y tener gran aceptación entre los pacientes.
  • Numerosos casos tratados con éxito con Ortodoncia Lingual de Incógnito.
  • Importantesfacilidades de pago: financiación sin intereses del tratamiento de Ortodoncia Lingual en hasta 24 meses, pago a plazos, domiciliación bancaria… facilidades de pago a tu medida.
  • La primera cita es sin compromiso: ven y coméntanos tus dudas y te asesoraremos, te informaremos sobre los costes, los procesos, plazos de tratamiento…. Esta es una primera cita sin compromiso, analizaremos tu caso y decides libremente.

Cualquier duda sobre la ortodoncia lingual de incógnito puedes consultarla con la Dra. Bratos solicitando ahora tu consulta online o telefónicamente en el 91 768 18 12.

¿Cómo es el proceso de la Ortodoncia Lingual?
El proceso de una Ortodoncia Lingual sigue las siguientes etapas:

  • Realización de Estudio de Ortodoncia completo: análisis de fotografías extraorales, intraorales, radiografías lateral y panorámica, estudio cefalométrico completo y exploración clínica. Con todo ello se realiza un diagnóstico preciso y se realiza un plan de tratamiento.
  • Exposición del Diagnóstico y Plan de Tratamiento al paciente de ortodoncia lingual de incógnito.
  • Toma de registros avanzados para fabricación individualizada de cada bracket por lingual.
  • Tras 5 semanas se coloca la ortodoncia lingual, primero se coloca la arcada inferior y luego la arcada superior.

Cualquier otra duda puedes consultarla con la Dra. Bratos solicitando ahora tu consulta con nuestra experta ortodoncista en exclusiva.

¿Cuánto cuesta la Ortodoncia Lingual?
El coste de la Ortodoncia Lingual es uno de los más altos en ortodoncia por ser un tratamiento muy selecto y avanzado, el más personalizado e individualizado, elaborándose uno a uno los brackets a medida de cada uno de los dientes del paciente.

El coste de la Ortodoncia lingual depende como en todos los tratamientos de ortodoncia de la complejidad del caso y por tanto de la duración del mismo. Un tratamiento medio de ortodoncia ligual tarda entre 18 y 24 meses, dependiendo de la complejidad del caso.

El coste medio del tratamiento de Ortodoncia Lingual es de entre 7.220 € y 7.810€.

Este importe lo financiamos sin intereses en la Clínica Dental Ferrus&Bratos y puedes pagarlo en cómodos plazos en hasta 24 meses, por lo que el precio no te impedirá conseguir la sonrisa que siempre has deseado.

Cualquier otra duda puedes consultarla con la Dra. Bratos solicitando ahora una consulta.

¿Por qué tienen una mayor precisión los brackets de la Ortodoncia Lingual?
La precisión de los brackets de la ortodoncia lingual es la mayor en ortodoncia debido a que consigue un control total del diente. Los brackets son muy finos y se colocan individualmente diente a diente, brackets hechos a medida para cada uno de los dientes.

El hecho de que cada uno de los dientes sean tratados con brackets totalmente individualizados a medida permiten realizar todo tipo de movimientos que no son posibles de realizar con otros tipos de ortodoncia.

El material del que están hechos los brackets es oro, un material con el que se consiguen unos resultados excelentes con una precisión asomborosa.

Cualquier duda sobre la ortodoncia lingual de incógnito puedes consultarla con la Dra. Bratos solicitando ahora tu consulta de forma online o telefónicamente en el 91 768 18 12.

¿Duele la ortodoncia Lingual?
Muchas personas tienen miedo de que vaya a doler la ortodoncia lingual y los tratamientos de ortodoncia en general, pero la ortodoncia lingual no duele.

Cada mes hay que acudir a revisión y en la revisión la ortodoncista realizará modificaciones en los ajustes de la ortodoncia lingual de forma que se programará para que los dientes realicen nuevos movimientos. Es en estos momentos en los que puede haber algo de dolor pasajero, ya que se están realizando nuevos movimientos de los dientes y hay cierta tensión que termina desapareciendo.

En resumen, puede que haya un dolor pasajero tras la visita al ortodoncista y posteriormente algunas molestias puntuales, pero nunca dolor, y siempre son situaciones pasajeras.

De hecho, si eventualmente se produjera dolor fuera de estos periodos es recomendable avisar al ortodoncista para diagnosticar dónde está el problema y solucionarlo.

Cualquier duda sobre la ortodoncia lingual de incógnito puedes consultarla con la Dra. Bratos solicitando ahora tu consulta de forma online o telefónicamente en el 91 768 18 12.

¿Afecta al habla la Ortodoncia Lingual?
La ortodoncia lingual no afecta al habla. Hablar con la ortodoncia lingual es sencillo, la ortodoncia lingual no interfiere en el habla.

Es cierto que todos los pacientes de ortodoncia en general, incluyendo a los pacientes de ortodoncia lingual, requieren de un periodo de adaptación, ya que deben acostumbrarse a los brackets. Los brackets linguales son ultrafinos y se notan mucho menos que cualquier otro tipo de brackets, por lo que sus efectos sobre el habla son aún menores.

Inicialmente hay un periodo de adaptación en el que el paciente se encuentra raro y puede que hable de una forma ligeramente diferente, pero es cuestión de unos pocos días hasta que se acostumbra a la ortodoncia y termina recuperando su habla natural sin problema alguno.

Esta es una de las ventajas de la ortodoncia ligual, lo poco que afecta al habla en ese periodo de asimilación y adaptación del paciente a la ortodoncia lingual, siendo su efecto mucho menor que en el resto de ortodoncias. Son brackets muy finos y mucho menos intrusivos.

Para cualquier otra duda sobre ortodoncia lingual de incógnito u otro tipo de ortodoncia puedes ponerte en contacto con la Dra. Bratos solicitando tu consulta de forma online o en el 91 768 18 12.

¿Se ve la Ortodoncia Lingual?
Nadie notará que llevas ortodoncia lingual porque no se ve. No se ve porque se coloca en la zona lingual de los dientes, es decir, en la cara interior de los dientes.

Salvo que el paciente muestre voluntariamente su ortodoncia nadie será capaz de percatarse a simple vista de que la lleva. Es una ortodoncia muy avanzada con unas grandes ventajas estéticas tanto durante como tras el tratamiento.

De hecho, el tipo de ortodoncia lingual más avanzado es la Ortodoncia Lingual de Incógnito, cuyo nombre indica dos cosas: que se coloca en la zona lingual de los dientes, y que es un sistema que pasa totalmente desapercibido.

La ortodoncia lingual es la mejor forma de conseguir una sonrisa perfecta sin que nadie lo note, ya que es además con la que se consiguen los mejores y más precisos resultados al tratarse de brackets individualizados.

Cualquier duda sobre la ortodoncia lingual de incógnito puedes consultarla con la Dra. Bratos solicitando ahora tu consulta de forma online o telefónicamente en el 91 768 18 12.

¿Mi caso se puede tratar con Ortodoncia Lingual?
La ortodoncia lingual se usa en niños, adolescentes y adultos, no tiene ninguna contraindicación. Lo más habitual es que se coloque en pacientes adolescentes y especialmente en adultos que no quieren que su tratamiento de ortodoncia interfiera en su vida diaria.

La ortodoncia lingual permite a los pacientes continuar su vida con total normalidad mientras los dientes se van moviendo progresivamente de una forma cómoda y sin que nadie lo note.

Los demás sólo notarán el resultado de la ortodoncia lingual, pero salvo que el paciente se lo diga nadie notará que llevas ortodoncia.

Proporciona la máxima discrección durante el tratamiento y unos resultados estéticos excelentes. Es el tipo de ortodoncia más preciso con el que mejores resultados se consiguen, se puede alcanzar la sonrisa perfecta con la ortodoncia lingual.

Además, se pueden tratar todo tipo de casos con la ortodoncia lingual, mientras que otros tipos de ortodoncia son más limitados. Pueden tratarse incluso los casos más complejos con grandes espacios, con varias extracciones, sin extracciones… La ortodoncia lingual incógnito no conoce límites dentro de los casos tratables con ortodoncia.

Cualquier duda sobre la ortodoncia lingual de incógnito puedes consultarla con la Dra. Bratos solicitando ahora tu consulta vía online o telefónicamente en el 91 768 18 12.

¿Por qué no ofrecen Ortodoncia Lingual todos los dentistas?
El proceso de la Ortodoncia Lingual no puede hacerlo cualquier dentista, sino que debe ser un ortodoncista, pero no cualquier ortodoncista.

Sólo los ortodoncistas acreditados como “Doctores Incógnitos” por 3M están oficialmente capacitados para la colocación de ortodoncia lingual tras superar unas formaciones específicas y superar las evaluaciones en Ortodoncia Lingual.

Muchos dentistas y ortodoncistas no están acreditados para ellos por lo que no ofrecen uno de los mejores tratamientos de ortodoncia que existen por sus excelentes resultados tanto a nivel de precisión como a nivel estético, ya que no se ven.

En la Clínica Dental Ferrus&Bratos contamos con la Dra. Bratos, nuestra ortodoncista que cuenta con la acreditación de “Doctora Incógnito” y numerosos casos de ortodoncia lingual resueltos con gran éxito.

Cualquier duda sobre la ortodoncia lingual de incógnito puedes consultarla con la Dra. Bratos solicitando ahora tu consulta de manera online o telefónicamente en el 91 768 18 12.

¿Es lo mismo Ortodoncia Lingual que Ortodoncia de Incógnito?
Ortodoncia Lingual es sinónimo de Ortodoncia de Incógnito, Ortodoncia Lingual de Incógnito, y de las variantes existentes resultantes de combinar las palabras “ortodoncia”, “lingual” e “incógnito”.

  • Ortodoncia: porque es un tipo de ortodoncia, en concreto es una ortodoncia altamente estética por sus resultados y por el proceso, ya que durante el tratamiento los brackets no se ven al ir en la cara anterior de los dientes.
  • Lingual: hace referencia a que está en el interior de la boca en la parte que está en contacto con la lengua, en la parte trasera de los dientes, por lo que no se ve. La cara interior de los dientes se conoce como zona lingual.
  • Incógnito: no se ven, son brackets que van por dentro por lo que están “de incógnito” y esto es una de sus grandes ventajas junto con su asombrosa precisión de movimientos en cada diente.

Cualquier otra duda puedes consultarla con la Dra. Bratos solicitando ahora tu consulta de forma online o en el 91 768 18 12.

¿Se usan Brackets de Oro en Ortodoncia Lingual?
Los brackets que se colocan en la ortodoncia lingual son brackets de oro. Cada bracket está compuesto por diferentes materiales, entre ellos oro, todos ellos de alta gama para conseguir una aleación perfecta para conseguir los mejores resultados en ortodoncia.

Se conocen como brackets de oro debido a que están hechos en un alto porcentaje de oro. Se usa el oro para hacer los brackets porque el oro cumple con las siguientes propiedades:

  • No se oxida: la conservación de los brackets de oro en un estado húmedo como es la boca es perfecta, no se deterioran en absoluto.
  • Es maleable: permite elaborar brackets de oro a medida para cada diente con el mínimo grosor, son los brackets más finos que existen.
  • Es resistente: al ser brackets muy finos es necesario que sean muy resistentes y los brackets de oro son finos y resistentes.

Gracias en parte a los brackets de oro, la ortodoncia lingual es la técnica más avanzada en ortodoncia.

Una vez finalizado el tratamiento se le entrega al paciente sus brackets de oro para que disponga de ellos para lo que estime oportuno.

Cualquier duda sobre la ortodoncia lingual de incógnito puedes consultarla con la Dra. Bratos solicitando ahora tu consulta de forma online o telefónicamente en el 91 768 18 12.

¿Qué resultados se consiguen con la Ortodoncia Lingual?
Los resultados de la ortodoncia lingual son los mejores resultados de la ortodoncia.

Se consiguen los mejores resultados de la ortodoncia ya que es la técnica más precisa e individualizada, cada bracket está personalizado para cada uno de los dientes del paciente.

Los resultados de la ortodoncia lingual son fáciles de apreciar en la galería de imágenes y vídeos que hay en la sección de Ortodoncia Lingual.

Los resultados de la ortodoncia lingual son excelentes incluso en los casos más complicados en los que otros tipos de ortodoncia no son compatibles. Incluso en casos donde son necesarias varias extracciones o hay muchos espacios los resultados son muy buenos.

Con la ortodoncia lingual el resultado es una sonrisa perfecta, se puede lograr la perfección en el alineamiento y colocación de los dientes gracias a su extraordinaria precisión.

Cualquier duda sobre la ortodoncia lingual de incógnito puedes consultarla con la Dra. Bratos solicitando ahora tu consulta de manera online o telefónicamente en el 91 768 18 12.

Lo que nos diferencia

En la clínica dental Ferrús & Bratos apostamos por la calidad y la excelencia de los tratamientos. Contamos con un grupo de doctores altamente especializados en cada área de la odontología, que trabajan juntos para dar al paciente una solución integral al más alto nivel técnico.
  • Especialistas en Estética Dental
  • Profesionales áltamente cualificados
  • Atención personalizada
  • Trato familiar y cercano
  • Últimas Tecnologías
  • Modernas Instalaciones
  • Equipos de Radiodiagnóstico
  • Tratamientos Exclusivos
brackets linguales incognito

Tu boca perfecta en 5 pasos

Descubre las 5 fases del tratamiento con Incógnito®, y sorprendete de lo sencillo que es.

1. Diagnóstico por parte de la doctora Bratos
Primera visita y valoración inicial por parte de la Dra. Bratos, o la Dra. Tordera, se te realizará un estudio completo de ortodoncia y se te asesorará sobre el tratamiento más indicado.
2. Escaneado 3D
Realizáremos un escaneado en 3D de tu boca, evitando así las molestas impresiones, y consiguiendo una representación rápida y precisa de tus dientes.
3. Envío del Escaneado
Se procederá al envío del escaneado 3D a Incógnito®,  para su procesamiento siguiendo las instrucciones dadas por el ortodoncista. El plan de tratamiento lo establece el ortodoncista y nunca Incógnito®, por eso es muy importante ponerse en manos de un experto como la Dra. Patricia Bratos, experta acreditada en Incognito® por Lingual Technik.
4. Cementado y colocación
Una vez recibidos los brackets en la clínica, procederemos a la colocación de los mismos mediante cementado indirecto. Una vez colocados los brackets, la doctora colocará el arco y las ligaduras.
5. Revisiones periódicas
El último paso es acudir periódicamente a las revisiones con la doctora para ir viendo la evolución del tratamiento, y realizar los cambios necesarios en la ortodoncia.

Solicita tu 1ª cita y vuelve a sonreír

No queremos que ningún paciente se quede sin saber cuál es su problema, qué le ocurre, dónde está el origen de sus dolores bucales o simplemente qué tendría que hacer para mejorar su sonrisa.

¿En qué podemos ayudarte? Rellena el siguiente formulario

Rellenar el teléfono sin espacios
Elige un tratamiento por favor.
Entre las:
Y las:
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

¿No te gustan los formularios? Llámanos al 91 768 18 12

Un momento, el formulario se está enviando...