Clínica dental especializada en tratamiento de gingivectomía en Madrid

Clínica de gingivectomía

Tratamiento estético para tus encías

La gingivectomía es un sencillo procedimiento quirúrgico que consiste en recortar ligeramente la encía que rodea el diente para conseguir una mejora notable en la sonrisa, que se vuelve mucho más proporcionada y estética. Con ello, los dientes parecen más grandes, más largos y menos cuadrados.

+ Encías estéticas
Leer más

Luce unas encías más estéticas

La gingivectomía es un sencillo procedimiento quirúrgico que consiste en recortar ligeramente la encía que rodea el diente para conseguir una mejora notable en la sonrisa, que se vuelve mucho más proporcionada y estética. Con ello, los dientes parecen más grandes, más largos y menos cuadrados.

Pide tu cita
gratuita

Comienza el cambio

Te ayudamos
Luce unas encías más estéticas

¿Qué es la sonrisa gingival?

Cuando una persona muestra una excesiva cantidad de encía al hablar o sonreír, se dice que tiene sonrisa gingival. Aunque es un rasgo que no tiene por qué implicar problemas de oclusión o alineación, hay pacientes que lo perciben como un inconveniente estético. Para conseguir una sonrisa armónica llevamos a cabo la gingivectomía para eliminar la encía sobrante, además de perfilar y dar forma a la mucosa que rodea al diente.

Ventajas de la gingivectomía

Equipo de profesionales

Especialistas en cirugía

Nuestros cirujanos están titulados mediante un máster oficial de Periodoncia e Implantes de tres años de duración, lo que les capacita para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas. Su experiencia y formación hace que puedan llevar a cabo tratamientos muy especializados que no se encuentran en otras clínicas dentales por la complejidad que presentan.

Dentistas especializados en cirugía en Madrid
+ Sonrisa armónica

¿Cuándo se realiza la gingivectomía?

Se puede recurrir a la gingivectomía estética cuando la causa del exceso de encía se debe a alguno de los tres supuestos siguientes::

  • Erupción pasiva alterada (EPA)

    Es un trastorno que se produce durante el crecimiento natural de los dientes, que termina entre los 14 y los 16 años de edad. La EPA provoca una alteración en la erupción de las encías, provocando que cubran demasiado esmalte dental.

  • Sobrecrecimiento del maxilar superior

    En este caso, una gingivectomía para mejora el aspecto de la sonrisa, pero para conseguir la mejor solución estética y funcional tendríamos que recurrir a la cirugía ortognática, pues la causa principal del exceso de encía es un crecimiento óseo mayor de lo normal.

  • Bruxismo

    El desgaste dental provocado por el bruxismo conlleva que las piezas sean más pequeñas. Los dientes superiores tienden a buscar el contacto con los inferiores y, al ser cada vez más pequeñas, tienden a erupcionar llevando consigo la encía.

Pedir cita en Ferrus Bratos

¿Quieres mejorar la estética de tu boca?

Resultados garantizados

Pide cita

¿Cómo se hace una gingivectomía?

10 razones por las que elegirnos

01. Profesionales especializados

Los doctores responsables de los tratamientos no son dentistas generales. Son cirujanos, han cursado un máster oficial en Periodoncia e Implantes que tiene más horas lectivas que la propia carrera de Odontología y ejercen su especialidad en exclusiva.

  • 02.
    Trabajamos coordinadamente

    Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes.

  • 03.
    Docencia y formación continua

    Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Odontología.

  • 04.
    Nuestros pacientes están satisfechos

    Los pacientes que tratamos comparten su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos

  • 05.
    Resultados óptimos

    No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo

  • 06.
    Tradición familiar

    Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud

  • 07.
    Todos los medios técnicos

    Contamos con la tecnología para realizar cualquier prueba en nuestra clínica (escáner intraoral 3D, TAC, radiografía panorámica…)

  • 08.
    Marcas de eficacia demostrada

    Trabajamos con marcas pioneras y de alta calidad -Invisalign, Incognito, Straumann, e.max, Lumineers…- ya que cuentan con eficacia demostrada a largo plazo

  • 09.
    Atención cercana y personalizada

    Contamos con un horario amplio e ininterrumpido y siempre te atendemos los mismos profesionales, ya que te conocemos y percibimos tus progresos

  • 10.
    Y… muchas más comodidades

    Ofrecemos financiación del 100% del tratamiento en 24 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.

Clínica dental de Periodoncia en Madrid

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Contacto

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:

El índice de satisfacción de nuestros pacientes es:
9,37/10

Basado en

1.978

encuestas respondidas por nuestros pacientes

Ver encuestas
Tu tratamiento de gingivectomía en:
Clínica Arturo Soria Clínica Velázquez
Hemos aparecido en:
Colocación de implantes por ordenador

Preguntas frecuentes sobre la gingivectomía

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las seis preguntas sobre la gingivectomía que más nos hacen nuestros pacientes:

  • ¿Qué técnica se emplea?

    En la Clínica Dental Ferrus & Bratos realizamos la gingivectomía estética mediante un bisturí eléctrico, aunque también puede emplearse uno de tipo láser. Sin embargo, nuestros periodoncistas utilizan el eléctrico, ya que hace que el procedimiento sea más preciso, indoloro y cause menor sangrado. Además, consigue algo muy importante: evitar el retorno de la encía.

    Este tratamiento de cirugía gingival se realiza con anestesia local, por lo que el paciente no siente ningún tipo de dolor. Por otro lado, conlleva unos puntos de sutura muy finos (utilizados comúnmente en oftalmología) que se quitarán al cabo de una semana. En ocasiones, además de recontornear el tejido blando (encía), es necesario realizar una osteotomía, es decir, un recontorneado del hueso.

    Se realiza en aquellos casos en los que el periodoncista considera que se puede producir una recidiva, es decir, que con el tiempo la encía volviera a ocupar la posición previa a la intervención. En cambio, realizando un recorte tanto del tejido gingival como del hueso -de unos 2 milímetros- se conseguirá que los resultados sean siempre permanentes.

  • ¿Cómo es el postoperatorio?

    El tratamiento de gingivectomía tiene uno de los mejores postoperatorios de todas las cirugías orales que pueden realizarse. Al día siguiente de la intervención, el paciente ya puede lavarse los dientes, eso sí, con un cepillo quirúrgico. Este instrumento ayudará a deshacer el coágulo de sangre que tiende a formarse en el margen gingival.

    A pesar de que la operación produce un hematoma y una inflamación en las encías, estas señales empiezan a desaparecer al cabo de 7 días. Así, en el plazo de dos semanas, se conseguirá una recuperación total de las encías. Las leves molestias que el paciente puede experimentar durante el postoperatorio pueden paliarse fácilmente con un medicamento analgésico.

    Esto se debe a que los dientes de pacientes más jóvenes están aún en fase de desarrollo. Por tanto, es preferible completar el desarrollo antes de iniciar el tratamiento.

  • ¿Qué complicaciones puede haber?

    La gingivectomía estética es una cirugía muy predecible, por lo que resulta poco común que surja algún tipo de complicación. Además, no existen importantes contraindicaciones que impidan a un paciente someterse a esta intervención estética. Por ello, decimos que es un tratamiento muy agradecido. En primer lugar, es sencillo, rápido, predecible y no presenta complicaciones importantes. Por otro lado, ofrece unos resultados altamente visibles y satisfactorios. Es por todo lo anterior por lo que someterse a una gingivectomía compensa claramente debido a que presenta grandes ventajas.

    Su única desventaja pasa por tener la zona de las encías amoratada. Sin embargo, como te hemos explicado en el punto anterior, este pequeño inconveniente se solventa en aproximadamente dos semanas.

    De la misma manera, es recomendable no fumar, o reducir el hábito lo máximo posible, durante el tiempo que dura el tratamiento.

  • ¿Qué se considera sonrisa gingival?

    Aunque la percepción de lo que es estético y lo que no, varía en función de cada persona, los odontólogos hemos tratado de acotar qué se considera sonrisa gingival y qué no. Con ello, consideramos que un hombre tiene sonrisa gingival cuando al sonreír muestra más de dos milímetros de encía.

    Por su parte, en las mujeres la gummy smile se considera a partir de una exposición de tres o cuatro milímetros de encía. Asimismo, se debe destacar que mostrar una cantidad de encía mayor de lo habitual no conduce a un problema o patología por sí mismo. Por ejemplo, hay algunas personas que creen que la sonrisa gingival puede dar lugar a problemas periodontales. Sin embargo, esta problemática no se produce a no ser que la exposición de encía sea extrema.

Podemos ayudarte, llámanos.
Estudio completo y diagnóstico gratis
close-image