Expertos en cirugía dental en Madrid

Fenestración de caninos incluidos

Tratamiento de cirugía y ortodoncia

Los caninos incluidos, también conocidos como retenidos o impactados, son aquellos que no han erupcionado durante el periodo habitual. Como consecuencia, quedan atrapados en el interior del hueso maxilar. Para llevarlo a su sitio dentro de la arcada, es necesario hacer una cirugía llamada fenestración y planificar un tratamiento de ortoodncia.

+ Dr. Jorge Ferrús
Leer más

Fenestración de caninos incluidos

Los caninos incluidos, también conocidos como retenidos o impactados, son aquellos que no han erupcionado durante el periodo habitual. Como consecuencia, quedan atrapados en el interior del hueso maxilar. Para llevarlo a su sitio dentro de la arcada, es necesario hacer una cirugía llamada fenestración y planificar un tratamiento de ortoodncia.

Pide tu cita
gratuita

Comienza el cambio

Te ayudamos
Evita graves complicaciones

¿Qué problemas provoca un canino incluido?

El colmillo retenido impacta contra los dientes de al lado en caso de que tenga una posición indebida, ocasionando graves complicaciones, como infecciones, problemas de oclusión, desarrollo de quistes, daños en la estructura ósea maxilar o reabsorción de la raíz entre otros.

Cirugía de feenstración de caninos

Especialistas en cirugía

Dedicación exclusiva

Nuestros cirujanos están titulados mediante un máster oficial de Periodoncia e Implantes de tres años de duración, lo que les capacita para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas. Su experiencia y formación hace que puedan llevar a cabo tratamientos muy especializados que no se encuentran en otras clínicas dentales por la complejidad que presentan.

Dentistas especializados en cirugía en Madrid
+ Instrumental de cirugía

Tratamiento para los caninos incluidos

El dentista realiza e primer lugar un diagnóstico a través de pruebas dentales: radiografía panorámica y un TAC para estudiar tanto la ubicación del diente incluido. En función del caso, se optará por una de estas tres opciones:

  • Limitarse a controlar su evolución

    No es lo habitual, puesto que únicamente actuaremos de esta manera cuando no haya riesgo de que se produzca ninguna patología.

  • Extracción del colmillo

    A pesar de que sería el último recurso en el caso de un canino incluido –a menos que exista un problema grave-, es bastante común realizar una exodoncia en el caso de las muelas del juicio.

  • Recolocar la pieza

    Es lo más frecuente: se extrae el colmillo para posteriormente, llevarlo a su lugar dentro de la arcada mediante un tratamiento de ortodoncia.

¿Necesitas revisar tu salud bucal?
Cita gratuita

Cuidados tras la fenestración de caninos

10 razones por las que elegirnos

01. Profesionales especializados

Los doctores responsables de los tratamientos no son dentistas generales. Son cirujanos, han cursado un máster oficial en Periodoncia e Implantes que tiene más horas lectivas que la propia carrera de Odontología y ejercen su especialidad en exclusiva.

  • 02.
    Trabajamos coordinadamente

    Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes.

    Leer Más
  • 03.
    Docencia y formación continua

    Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Odontología.

    Leer Más
  • 04.
    Nuestros pacientes están satisfechos

    Los pacientes que tratamos comparten su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos

    Leer Más
  • 05.
    Resultados óptimos

    No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo

    Leer Más
  • 06.
    Tradición familiar

    Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud

    Leer Más
  • 07.
    Todos los medios técnicos

    Contamos con la tecnología para realizar cualquier prueba en nuestra clínica (escáner intraoral 3D, TAC, radiografía panorámica…)

    Leer Más
  • 08.
    Marcas de eficacia demostrada

    Trabajamos con marcas pioneras y de alta calidad -Invisalign, Incognito, Straumann, e.max, Lumineers…- ya que cuentan con eficacia demostrada a largo plazo

    Leer Más
  • 09.
    Atención cercana y personalizada

    Contamos con un horario amplio e ininterrumpido y siempre te atendemos los mismos profesionales, ya que te conocemos y percibimos tus progresos

    Leer Más
  • 10.
    Y… muchas más comodidades

    Ofrecemos financiación del 100% del tratamiento en 24 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.

    Leer Más
Clínica dental de Periodoncia en Madrid

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Contacto

La sonrisa de Jacinto

Jacinto acudió a la clínica porque quería recuperar la estética y funcionalidad de su sonrisa. Los especialistas de nuestro equipo médico abordaron un caso de rehabilitación completa de la arcada superior con prótesis híbrida. En el vídeo, él mismo nos cuenta cómo ha ido su tratamiento.

Quiero ver el caso completo
Antes de implantes dentales
Después de implantes dentales
Antes
Después

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:

El índice de satisfacción de nuestros pacientes es:

9,32/10

Basado en

1.978

encuestas respondidas por nuestros pacientes

Ver encuestas
Hemos aparecido en:
Colocación de implantes por ordenador

Preguntas frecuentes sobre la fenestración de colmillos incluidos

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las preguntas sobre los caninos incluidos que más nos hacen nuestros pacientes:

  • ¿Cuáles son los síntomas de un canino incluido?

    Si la inclusión es total, es posible verlo mediante una radiografía, pero si es parcial hay signos que nos alertan: mal aliento, inflamación, espacio visible donde debería emerger el diente, dolor en la encía y enrojecimiento localizado.

  • ¿Cuáles son las causas de un diente retenido?

    A pesar de que no en todos los casos existe un factor claro que haya derivado en un diente incluido, algunas de las causas más comunes de este proceso son las siguientes: infecciones, traumatismos, genética o falta de espacio en la boca

  • ¿Cuánto dura la intervención?

    Esta intervención se realiza igualmente con anestesia local y tiene una duración de entre 20 y 25 minutos. Su postoperatorio conlleva un ligero edema y requiere de una dieta blanda durante dos o tres días, tiempo tras el cual el paciente podrá comenzar su tratamiento de ortodoncia que ayude a alinear el canino junto con el resto de la arcada.

  • ¿Qué tipos de dientes incluidos hay?

    La inclusión puede ser total o parcial. Los dientes semi-incluidos o semi-impactados son los que han erupcionado parcialmente en la boca y, dada su posición, son más vulnerables para acumular bacterias y sarro. Por otro lado, hablamos de inclusión total si el colmillo no ha emergido lo más mínimo a través de la encía.

Podemos ayudarte, llámanos.
1ª Consulta Gratis
close-image