Expertos en cirugía dental en Madrid

Extracción de las muelas del juicio

Cirugía de exodoncia

La extracción de muelas del juicio o cordales es una de las cirugías más habituales y es una intervención rápida con un postoperatorio sencillo. La erupción de estos molares suele implicar molestias o dolor para el paciente, e incluso hinchazón en la zona. Sin embargo, no siempre es necesario proceder a su extracción.

+ Dr. Jorge Ferrús
Leer más

Extracción de las muelas del juicio

La extracción de muelas del juicio o cordales es una de las cirugías más habituales y es una intervención rápida con un postoperatorio sencillo. La erupción de estos molares suele implicar molestias o dolor para el paciente, e incluso hinchazón en la zona. Sin embargo, no siempre es necesario proceder a su extracción.

Pide tu cita
gratuita

Comienza el cambio

Te ayudamos
Cirugía bucal menor

¿Cuándo se extrae la muela del juicio?

Las cordales son las últimas piezas en erupcionar y, por ello, a veces no tienen el espacio suficiente dentro de la arcada. Su extracción está indicada si están saliendo de forma parcial o en una posición inadecuada y son suceptibles de convertirse en un foco de dolor e infección.

Cirugía de extracción de cordales

Especialistas en cirugía

Dedicación exclusiva

Nuestros cirujanos están titulados mediante un máster oficial de Periodoncia e Implantes de tres años de duración, lo que les capacita para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas. Su experiencia y formación hace que puedan llevar a cabo tratamientos muy especializados que no se encuentran en otras clínicas dentales por la complejidad que presentan.

Dentistas especializados en cirugía en Madrid
+ Instrumental de cirugía

Tipos de extracciones

El dentista realiza e primer lugar un diagnóstico a través de pruebas dentales: radiografía panorámica y un TAC para estudiar tanto la ubicación de la cordal como la complejidad de la extracción. En función del caso, se optará por una de estas tres opciones:

  • Extracción simple de la cordal

    En este caso, la muela ha erupcionado por completo y el cirujano puede extraerla fácilmente sin complicaciones. A veces no son necesarios los puntos de sutura.

  • Extracción con semicirugía

    La muela del juicio ha comenzado su proceso de erupción, pero no ha concluido ya sea por falta de espacio o por estar en una posición incorrecta. En este supuesto, es necesaria una pequea intervención para sacarla.

  • Extracción de la muela del juicio con cirugía

    La cordal no ha podido salir y se ha quedado atrapada (incluida) en el interior del hueso maxilar. Para que el cirujano pueda acceder al diente, es necesario abrir la encía.

¿Necesitas revisar tu salud bucal?
Cita gratuita

Muelas del juicio: los mitos más frecuentes

10 razones por las que elegirnos

01. Profesionales especializados

Los doctores responsables de los tratamientos no son dentistas generales. Son cirujanos, han cursado un máster oficial en Periodoncia e Implantes que tiene más horas lectivas que la propia carrera de Odontología y ejercen su especialidad en exclusiva.

  • 02.
    Trabajamos coordinadamente

    Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes.

    Leer Más
  • 03.
    Docencia y formación continua

    Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Odontología.

    Leer Más
  • 04.
    Nuestros pacientes están satisfechos

    Los pacientes que tratamos comparten su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos

    Leer Más
  • 05.
    Resultados óptimos

    No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo

    Leer Más
  • 06.
    Tradición familiar

    Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud

    Leer Más
  • 07.
    Todos los medios técnicos

    Contamos con la tecnología para realizar cualquier prueba en nuestra clínica (escáner intraoral 3D, TAC, radiografía panorámica…)

    Leer Más
  • 08.
    Marcas de eficacia demostrada

    Trabajamos con marcas pioneras y de alta calidad -Invisalign, Incognito, Straumann, e.max, Lumineers…- ya que cuentan con eficacia demostrada a largo plazo

    Leer Más
  • 09.
    Atención cercana y personalizada

    Contamos con un horario amplio e ininterrumpido y siempre te atendemos los mismos profesionales, ya que te conocemos y percibimos tus progresos

    Leer Más
  • 10.
    Y… muchas más comodidades

    Ofrecemos financiación del 100% del tratamiento en 24 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.

    Leer Más
Clínica dental de Periodoncia en Madrid

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Contacto

La sonrisa de Jacinto

Jacinto acudió a la clínica porque quería recuperar la estética y funcionalidad de su sonrisa. Los especialistas de nuestro equipo médico abordaron un caso de rehabilitación completa de la arcada superior con prótesis híbrida. En el vídeo, él mismo nos cuenta cómo ha ido su tratamiento.

Quiero ver el caso completo
Antes de implantes dentales
Después de implantes dentales
Antes
Después

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:

El índice de satisfacción de nuestros pacientes es:

9,32/10

Basado en

1.978

encuestas respondidas por nuestros pacientes

Ver encuestas
Hemos aparecido en:
Colocación de implantes por ordenador

Preguntas frecuentes sobre la extracción de las muelas del juicio

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las preguntas sobre las cordales que más nos hacen nuestros pacientes:

  • ¿Duele sacar la muela del juicio?

    La intervención es indolora porque aplicamos anestesia local. Además, en el momento de la intervención el especialista te administrará medicación analgésica y antiinflamatoria, así como antibióticos para evitar procesos infecciosos.

  • ¿Cómo es el postoperatorio tras la extracción de las muelas del juicio?

    Una vez se apse el efecto de la anestesia debes tomar la medicación recetada por tu dentista para evitar posibles molestias. En los días posteriores, es normal sentir cierta hinchazón en la zona o complicaciones para abrir la boca por completo.

  • ¿Qué consejos debo seguir tras la extracción de las muelas del juicio?

    El primer día tras la extracción conviene seguir una dieta blanda y evita enjuagarte o cepillarte. Tras 24 horas puedes continuar con tu rutina de higiene habitual, prestando especial atención a la zona intervenida. Para ayudar a la cicatrización, haz enjuagues con agua y sal.

  • ¿Se puede sacar una muela del juicio en el hospital?

    La extracción de muelas a nivel hospitalario solo está indicada ante casos más graves: si hay que extraer las cuatro muelas del juicio o ante mandíbulas muy debilitadas. También si el paciente tiene un riesgo alto de sangrado.

Podemos ayudarte, llámanos.
Estudio completo y diagnóstico gratis
close-image