Expertos en cirugía dental en Madrid

Alargamiento coronario

Salva tus dientes dañados

El alargamiento coronario es un tratamiento restaurador que permite acceder a la parte subgingival -debajo de la encía- para abordar problemas como caries extensas. Es un proceso que permite incrementar la longitud de la corona en dientes inferiores o posteriores, por lo que no afecta a la estética de la sonrisa.

+ Dr. Jorge Ferrús
Leer más

Tratamiento para los dientes dañados

Gracias al alargamiento coronario es posible tratar diferentes problemas dentales, como una caries, presentes bajo el margen de la encía. De no abordarlos, el diente tendría que ser extraído. Se realiza en piezas que no son visibles en la sonrisa para evitar que afecte a la estética.

Pide tu cita
gratuita

Comienza el cambio

Te ayudamos
Cirugía bucal menor

¿Cuándo se realiza el alargamiento coronario?

La intervención se lleva a cabo cuando existe cierto daño que se extiende hasta la parte interna de la encía. Generalmente, se recurre a esta operación cuando nos encontramos ante una caries profunda o una fractura que ha superado el margen gingival. También cuando el punto sobre el que se debe colocar una corona queda por debajo de la encía.

Cirugía de alargamiento coronario

Especialistas en cirugía

Dedicación exclusiva

Nuestros cirujanos están titulados mediante un máster oficial de Periodoncia e Implantes de tres años de duración, lo que les capacita para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas. Su experiencia y formación hace que puedan llevar a cabo tratamientos muy especializados que no se encuentran en otras clínicas dentales por la complejidad que presentan.

Dentistas especializados en cirugía en Madrid
+ Instrumental de cirugía

Pasos para un alargamiento coronario

La intervención se realiza cuando es necesaria una restauración de la corona, permitiendo retirar y nivelar tanto las encías como el hueso con el fin de exponer el diente. Consta de los siguientes pasos:

  • Acceso a la zona a tratar

    Lo primero que hace el periodoncista es retirar la encía y rebajar el hueso los milímetros adecuados según cada caso. No se rebaja toda la superficie ósea, sino únicamente en la zona donde sea necesario hacer el alargamiento coronario.

  • Abordar el problema

    En función del daño del diente, el especialista realiza un tratamiendo adecuado: llevar a cabo un empaste en caso de que haya una caries dental; restaurar parte de la pieza si esta ha sufrido una rotura o asegurar la correcta sujeción de una cempastar una caries, reparar una fractura o colocar una corona.

  • Sellado del diente

    Para asegurar el correcto sellado una vez se ha corregido el daño, se ajusta el tejido periodontal para que haya, al menos, un milímetro de superficie sana del diente fuera de la encía. Es necesario suturar el tejido para asegurar su correcta cicatrización.

¿Necesitas revisar tu salud bucal?
Cita gratuita

Alargamiento coronario: caso real

10 razones por las que elegirnos

01. Profesionales especializados

Los doctores responsables de los tratamientos no son dentistas generales. Son cirujanos, han cursado un máster oficial en Periodoncia e Implantes que tiene más horas lectivas que la propia carrera de Odontología y ejercen su especialidad en exclusiva.

  • 02.
    Trabajamos coordinadamente

    Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes.

    Leer Más
  • 03.
    Docencia y formación continua

    Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Odontología.

    Leer Más
  • 04.
    Nuestros pacientes están satisfechos

    Los pacientes que tratamos comparten su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos

    Leer Más
  • 05.
    Resultados óptimos

    No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo

    Leer Más
  • 06.
    Tradición familiar

    Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud

    Leer Más
  • 07.
    Todos los medios técnicos

    Contamos con la tecnología para realizar cualquier prueba en nuestra clínica (escáner intraoral 3D, TAC, radiografía panorámica…)

    Leer Más
  • 08.
    Marcas de eficacia demostrada

    Trabajamos con marcas pioneras y de alta calidad -Invisalign, Incognito, Straumann, e.max, Lumineers…- ya que cuentan con eficacia demostrada a largo plazo

    Leer Más
  • 09.
    Atención cercana y personalizada

    Contamos con un horario amplio e ininterrumpido y siempre te atendemos los mismos profesionales, ya que te conocemos y percibimos tus progresos

    Leer Más
  • 10.
    Y… muchas más comodidades

    Ofrecemos financiación del 100% del tratamiento en 24 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.

    Leer Más
Clínica dental de Periodoncia en Madrid

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Contacto

La sonrisa de Jacinto

Jacinto acudió a la clínica porque quería recuperar la estética y funcionalidad de su sonrisa. Los especialistas de nuestro equipo médico abordaron un caso de rehabilitación completa de la arcada superior con prótesis híbrida. En el vídeo, él mismo nos cuenta cómo ha ido su tratamiento.

Quiero ver el caso completo
Antes de implantes dentales
Después de implantes dentales
Antes
Después

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:

El índice de satisfacción de nuestros pacientes es:

9,32/10

Basado en

1.978

encuestas respondidas por nuestros pacientes

Ver encuestas
Hemos aparecido en:
Colocación de implantes por ordenador
Podemos ayudarte, llámanos.
Estudio completo y diagnóstico gratis
close-image