¿Qué son los brackets metálicos?

Los brackets metálicos son el tratamiento de ortodoncia más tradicional, indicado para corregir problemas de alineamiento, oclusión y nivelación, con el fin de armonizar la sonrisa. Este sistema de ortodoncia permite obtener unos resultados rápidos, efectivos y muy precisos.

Ventajas de los brackets metálicos

Económicos

Es el sistema de ortodoncia más económico del mercado

Tradición

Es el tipo de ortodoncia más tradicional y utilizado en el mundo

Efectividad

Permiten corregir todo tipo de malposiciones de forma efectiva

Rápidez

En los casos más complejos de malposiciones, actúan más rápido que otros sistemas

Menor tamaño

A lo largo de la historia, su tamaño se ha reducido considerablemente por lo que rozan menos

Resistentes

Su material resistente hace que sea prácticamente imposible que se rompan

Solicita una valoración de tu caso sin compromiso

¿Cómo se colocan los brackets metálicos?

En nuestra clínica, los brackets metálicos, al igual que los brackets de zafiro, se colocan mediante el cementado indirecto. Es un sistema de colocación que se realiza a través de un molde personalizado de la boca del paciente, evitando la colocación bracket a bracket directamente sobre los dientes. De esta forma el procedimiento es más rápido, preciso y cómodo para el paciente.

¿Quién llevará a cabo tu tratamiento?

A pesar de que los brackets metálicos sean el sistema de ortodoncia más extendido, requieren de manos expertas para que los resultados sean realmente efectivos. Es por ello que en la Clínica Dental Ferrus & Bratos contamos con tres ortodoncistas que ejercen su especialidad en exclusiva:

Licenciadas en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid

Odontólogas especializadas a través del Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universidad Complutense de Madrid

Ortodoncistas en exclusiva ya que sólo ejercen su especialidad

Formación continuada en los nuevos avances y tratamientos de Ortodoncia

Asistencia y participación en ponencias y congresos nacionales e internacionales

Publicación de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales

6 preguntas frecuentes sobre los brackets metálicos

En esta sección encontrarás la respuesta a la mayoría de tus dudas sobre el tratamiento. Si aún así tienes más preguntas, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Cuánto tiempo hay que llevar los brackets?
Apesar de que un tratamiento de ortodoncia estándar tiene una duración media de unos 18 meses, el tiempo estimado que cada paciente deberá llevar los brackets lo determinará el ortodoncista al inicio del tratamiento.

Por lo tanto, en función de la maloclusión que el paciente posea o la complejidad de cada caso, la duración del tratamiento variará pudiendo reducirse o extenderse en el tiempo.

¿Qué tipo de problemáticas corrigen los brackets metálicos?
Al tratarse de un sistema utilizado por los ortodoncistas desde los inicios de esta disciplina, es capaz de resolver cualquier tipo de problemática dental (no así problemas esqueléticos que sólo se corregirán en edad temprana con ortodoncia interceptiva).

Así, los brackets metálico pueden corregir problemas de alineamiento, oclusión y nivelación, para conseguir una sonrisa funcional y estéticamente bonita.

¿Para qué edad están indicados los brackets metálicos?
Aunque actualmente se asocien los brackets metálicos a los adolescentes, en realidad, debido a que se trata del sistema de ortodoncia más económico del mercado, es escogido por personas de todas las edades.

A partir de, aproximadamente, los 13 años (cuando las estructuras óseas ya se ha desarrollado completamente), y sin límite de edad máxima -siempre y cuando se mantenga una adecuada higiene bucodental- se pueden colocar los brackets.

¿Hay que tener algún cuidado especial?
Cualquier sistema de ortodoncia fija siempre requerirá extremar la higiene bucodental diaria, ya que los brackets hacen más probable la posibilidad de que se acumule comida entre los mismos, y por tanto degeneren en problemas como caries.

Además, los brackets exigen ser cuidadoso a la hora de comer determinados alimentos. Por ejemplo, se evitará comer bocadillos o manzanas a mordiscos ya que pueden hacer que algunos brackets se despeguen.

¿Son mejores que otros tratamientos de ortodoncia?
Apesar de tratarse de uno de los sistemas de ortodoncia menos estético del mercado, por contrapartida, los brackets metálicos son muy efectivos, especialmente en grandes maloclusiones. Su funcionamiento a base de arcos y ligaduras muy resistentes, permiten corregir cualquier tipo de problemática.

Sin embargo, todos los sistemas de ortodoncia son efectivos en manos de un buen especialista. Es por eso que, además de escoger el tratamiento que mejor se adapte a tu estilo de vida, escojas un profesional que ejerza la ortodoncia en exclusiva.

¿Cuánto cuestan los brackets metálicos?
El precio de la ortodoncia con brackets metálicos para un tratamiento medio de unos 18 meses de duración es de 3.190 €.

Sin embargo, el precio variará en función de las necesidades que requiera cada caso concreto; es decir, que el precio dependerá directamente de la duración del tratamiento de cada paciente.

Por otro lado, el presupuesto que ofrecemos en nuestra clínica dental es siempre cerrado. De esta manera, incluye, además, de los brackets, el estudio inicial, todas las revisiones y el sistema de retención posterior.

Benefíciate de las ventajas de los brackets metálicos

¿En qué podemos ayudarte? Rellena el siguiente formulario

Rellenar el teléfono sin espacios
Elige un tratamiento por favor.
Entre las:
Y las:
Debes aceptar la política de privacidad
*Revisa los campos con errores

¿No te gustan los formularios? Llámanos al 91 768 18 12

Un momento, el formulario se está enviando...