
Quieres conseguir tu mejor sonrisa gracias a un tratamiento…
Existen muchos tipos de ortodoncia, desde la ortodoncia invisible a los brackets métalicos. En la clínica Ferrus & Bratos contamos con los mejores especialistas para llevar a cabo tu tratamiento de ortodoncia en Madrid.
Las ortodoncistas de nuestro equipo ejercen su especialidad en exclusiva y están tituladas en dicho área mediante un máster oficial de tres años de duración. Esto hace que puedan llevar a cabo tratamientos muy avanzados que no se encuentran en otras clínicas dentales por la alta cualificación que requieren.
A la hora de determinar qué tipo de ortodoncia es la más indicada, nuestras ortodoncistas valoran tres aspectos fundamentales: si el paciente busca un tratamiento estético -o incluso invisible-, si desea un aparato fijo o removible y el coste que está dispuesto a pagar.
Los tratamientos que llevan a cabo nuestras especialistas para corregir el alineamiento y la mordida de los dientes son los siguientes:
Es muy estético, se quita para comer y cepillar los dientes y está basado en unos juegos de férulas que se cambian cada dos semanas
Son para quienes priman la estética. Es el único tratamiento 100% invisible: los brackets se colocan en la cara interna del diente
Son la evolución natural del clásico aparato metálico. Los brackets de zafiro son más discretos y cómodos que los tradicionales
Los asociamos con los adolescentes, pero también son elegidos por adultos que priorizan el precio a la estética del tratamiento
Aparentemente, son similares a los metálicos, pero se diferencian en que no llevan ligaduras -alambres que rodean el bracket-
Se utiliza en niños de 7 a 11 años aproximadamente y sirve para guiar el correcto crecimiento del hueso maxilar y la mandíbula
Las doctoras responsables de los tratamientos no son dentistas generales. Han cursado un máster oficial en Ortodoncia que tiene más horas lectivas que la propia carrera de Odontología y ejercen su especialidad en exclusiva en las clínicas Ferrus&Bratos en Madrid
Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes
Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Ortodoncia
Contamos con la categoría Diamond, otorgada por Invisalign a los ortodoncistas con más pacientes tratados en un año
No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo
Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud
Contamos con la tecnología para realizar cualquier prueba en nuestra clínica (escáner intraoral 3D, TAC, radiografía panorámica…)
Trabajamos con marcas pioneras -Invisalign, Incognito…- ya que cuentan con eficacia demostrada a largo plazo
El presupuesto incluye todo para que no te lleves sorpresas desagradables: estudio, limpieza dental, ortodoncia, revisiones, urgencias y retenedores
Ofrecemos financiación del 100% del tratamiento en 36 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.
Revisión y diagnóstico gratuitos
Pilar llegó a Ferrus & Bratos tras haber pedido opinión sobre su caso en otras clínicas. Presentaba mordida abierta severa y, ante su situación, otros especialistas le habían dado como única solución someterse a un proceso quirúrgico.
Confiando en una buena planificación del caso, la doctora Patricia Bratos abordó un tratamiento de ortodoncia de 19 meses de duración con brackets linguales Incognito. Su objetivo era corregir tanto la mordida abierta como el apiñamiento en ambas arcadas.
Tras el procedimiento, existe contacto entre los dientes de ambas arcadas y Pilar goza de una oclusión perfecta.
Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:
Índice de satisfacción de nuestros pacientes:
Ver encuestas
A continuación, te ofrecemos la respuesta a las diez preguntas sobre Ortodoncia que más nos hacen nuestros pacientes:
Los problemas ortodóncicos y, por tanto, la razón por la que una persona se somete a un tratamiento, están relacionados con el alineamiento y la mordida -oclusión- de los dientes.
Algunos de los defectos más comunes en el alineamiento y la oclusión son los siguientes: apiñamiento, sobremordida, mordida abierta, diastemas o separaciones entre los dientes, mordida cruzada, etc.
La duración de un tratamiento de ortodoncia varía en función del caso de cada paciente, es decir, de la problemática a corregir.
Sin embargo, podemos decir que la duración media de los tratamientos tanto de niños como de adultos es de 18 meses.
Lo más adecuado es que los niños acudan por primera vez a la consulta del especialista en Ortodoncia cuando tienen entre cinco y seis años.
Esto es recomendable para poder detectar problemas óseos en edades tempranas y llevar a cabo el tratamiento de manera precoz.
De esta manera, el pronóstico será muy favorable y el ortodoncista podrá guiar el crecimiento de los huesos y los dientes para que se desarrollen correctamente.
Por el contrario, el no tratar el crecimiento erróneo de los huesos en los primeros años de vida derivará en tratamientos largos, complejos y costosos en la edad adulta. Y que, además, solamente se podrán solucionar mediante cirugía ortognática.
La ortodoncia permite mover los dientes a una posición correcta respecto a sus bases óseas. Por tanto, si tus huesos maxilares tienen un tamaño adecuado y ocupan una posición correcta, cualquier maloclusión que tengas se podrá corregir mediante ortodoncia.
Sin embargo, si tus huesos maxilares se han desarrollado de manera errónea, la ortodoncia no podrá corregir completamente tu problemática, ya que solamente puede actuar frente a los dientes.
Es en estos casos cuando se debe valorar la posibilidad de recurrir a la cirugía ortognática. Ésta es la especialidad dentro de la Medicina que permite modificar los huesos de la cara para que tengan un tamaño y posición adecuados.
Es decir, cuando además de corregir la posición dental se deben modificar los huesos maxilares, es necesario llevar a cabo un tratamiento conjunto de ortodoncia y cirugía ortognática.
De esta manera, los dientes estarán alineados -gracias a la ortodoncia- y la cara tendrá un aspecto armónico, ya que se habrá recurrido a la cirugía ortognática para modificar la posición y/o el tamaño de los huesos maxilares.
En principio, si la periodontitis está controlada y el paciente está siguiendo un tratamiento, sí es posible someterse a un tratamiento de ortodoncia.
Sin embargo, en este punto es conveniente valorar si existe un tratamiento de ortodoncia más adecuado que otro. Por ejemplo, en algunos casos es recomendable utilizar Invisalign ya que las fuerzas ejercidas por los alineadores son menores que las que realizan los brackets.
Y, además, es muy recomendable contar con la opinión de un periodoncista -odontólogo especializado en el cuidado de las encías-, además de con la del especialista en Ortodoncia.
La ortodoncia no supone un cambio drástico en la apariencia facial del paciente, ya que solamente implica cambios en la posición de los dientes.
En algunas ocasiones, hay pacientes que afirman percibir un ligero cambio en la posición de los labios. Esto ocurre, por ejemplo, cuando el paciente tiene algún diente que sobresale más de lo habitual. En este caso, es la incorrecta posición de la pieza dental la que empuja el labio y hace que, a su vez, éste sobresalga.
Sin embargo, esta sensación no es habitual y, aunque se tenga, podemos decir que el aspecto de la sonrisa habrá mejorado de manera sustancial, ya que se habrá alineado un diente que resultaba especialmente antiestético.
Dicho esto, la inmensa mayoría de pacientes asegura haber experimentado una mejora notable de su sonrisa tras el tratamiento. Ésta se vuelve más amplia, saludable y armoniosa, al haber colocado todos los dientes en la posición correcta.
El resultado del tratamiento sí se puede mantener toda la vida. Sin embargo, para ello es fundamental utilizar retenedores una vez que nos han retirado la ortodoncia.
Esto se debe a que los dientes tienen una tendencia natural a moverse y es necesario establecer un “freno” -en forma de retenedores- para que no vuelvan a la posición que tenían antes del tratamiento.
Una vez que nuestro ortodoncista nos retira la ortodoncia, determinará durante cuánto tiempo debemos llevar los retenedores. En Ferrus & Bratos colocamos a los pacientes dos tipos: los retenedores removibles transparentes -también llamados Essix- y los retenedores fijos -finas barras de alambre que se colocan en la parte interna del diente y no se ven-.
El precio de la ortodoncia depende de dos elementos: el tipo de aparatología utilizada y la duración del tratamiento.
Dicho esto, los métodos estéticos serán siempre los más costosos -siendo de entre éstos los brackets de zafiro los más baratos y la ortodoncia lingual Incognito la más cara-.
Por el contrario, los brackets metálicos o los Damon y la ortodoncia interceptiva son más económicos.
Revisión y diagnóstico gratuitos
Quieres conseguir tu mejor sonrisa gracias a un tratamiento…
¿Llevas un tiempo pensando en conseguir esa sonrisa con la que siempre has soñado…
Un ortodoncista es un dentista especialista en tratamientos de ortodoncia, es decir,…
El precio de la ortodoncia invisible con alineadores en España ronda los 3.300…
La ortodoncia infantil permite solucionar multitud de problemas oclusales en la…
Gracias a la ortodoncia Spark podrás corregir tu sonrisa mediante unos…
Durante la infancia es habitual que aparezcan diferentes problemas orales…
La adolescencia es una etapa crucial para todas las personas.…
Los dientes montados son uno de los principales motivos por…
Todo tratamiento de ortodoncia se divide en 7 fases, siendo…
La cera dental es una solución muy eficaz para mitigar las molestias de la ortodoncia.…
Si llevas ortodoncia, es fundamental que sepas cómo limpiar los brackets. Y es…
La ortodoncia se traduce en el conjunto de movimientos dentarios que se realizan…
La ortodoncia permite diagnosticar, prevenir y corregir posibles problemas en la…
Todo tratamiento de ortodoncia tiene un proceso desde que acudes…