¿Cuáles son los pasos para colocar implantes con carga inmediata?
En Ferrus&Bratos somos especialistas en implantes de carga inmediata y para colocarlos tan solo necesitas 3 citas:
-
Estudio completo. En tu primera visita estudiamos tu caso a fondo y realizamos todas las pruebas dentales que necesitamos para planificar la cirugía. Hablaré contigo para que me cuentes cuáles son tus exigencias estéticas y funcionales antes de recomendarte un tipo de prótesis dental u otra.
-
Nos ponemos a planificar tu caso mediante la cirugía guiada por ordenador. Obtenemos una muestra virtual de tu boca sobre la que planificamos la cirugía. Con esto conseguimos mayor precisión y mejoramos tu postoperatorio. Confeccionamos una férula quirúrgica para la inserción de tus implantes de forma más precisa.
-
Día de la cirugía + dientes fijos. Te citaremos por la mañana para colocar los implantes que necesites, siempre bajo anestesia para que no sientas dolor ni molestia alguna. Tras finalizar, tendrás que ir a casa a descansar unas horas. Durante este tiempo, habremos confeccionado tu prótesis provisional en nuestro laboratorio dental. Por la tarde ese mismo día, tendrás que volver a la clínica para que podamos colocar tus dientes fijos.
Puede que tengas que venir al día siguiente si hemos realizado una carga inmediata bimaxilar (en la arcada superior y la inferior al mismo tiempo). Si tienes nervios ante la idea de pasar por una intervención así o crees que sentirás demasiada ansiedad, tenemos la solución. En nuestra clínica ofrecemos sedación consciente , que te permitirá estar prácticamente durmiendo mientras nosotros nos ocupamos del resto. ¡Despertarás con tu nueva sonrisa a estrenar!
-
Cicatrización y… ¡sonrisa definitiva! Durante los siguientes 3 meses después de la intervención, los tejidos blandos (encía) van a ir modificándose. Esta es la razón por la que esperamos 3 meses antes de confeccionar tus dientes de zirconio o porcelana definitivos. Para que el ajuste y la estética sean óptimos, durante este tiempo llevarás unos dientes fijos provisionales hechos de PMMA, un material altamente estético y resistente de larga duración. Tan solo tendrás que venir a revisión cada, más o menos, 6 meses.

Recuperación y cuidados tras la cirugía
El postoperatorio es muy tolerable. Recomendamos seguir una dieta blanda los primeros días y mantener una higiene oral rigurosa.
El máximo nivel de hinchazón suele presentarse al segundo día y se controla fácilmente con medicación.
¿Cuándo no es recomendable la carga inmediata?
No sugerimos esta técnica cuando:
- Solo se reemplazan molares o premolares.
- Hay escasa densidad ósea y se requiere un injerto previo.
- Existen casos de atrofia maxilar severa (pueden requerirse implantes cigomáticos).