Prótesis dentales en Madrid
Tratamiento efectivo del bruxismo

Férula de descarga

El bruxismo es el hábito involuntario de rechinar los dientes de forma involuntaria y afecta a personas de todas las edades. Tiene consecuencias muy negativas en la salud dental, como el desgaste, el dolor de mandíbula o el aumento de la sensibilidad dental. El tratamiento más eficaz y común es usar una férula de descarga.

+ Especialistas en bruxismo
Leer más

¿Qué es una férula de descarga?

Se trata de un dispositivo, de uso generalmente nocturno, que ayuda a la relajación mandibular con el fin de evitar el bruxismo, es decir, el hábito involuntario de rechinar los dientes. De este modo, se evitan las consecuencias que tiene para la salud bucodental.

Pide tu cita
gratuita

Comienza el cambio

Te ayudamos
Un hábito involuntario

¿Por qué aparece el bruxismo?

El bruxismo no está asociado a ninguna enfermedad grave, aunque existen varios factores que lo causan. Los más comunes están relacionados con los nieveles de estrés y ansiedad de una persona, pero también puede tener su origen en una maloclusión , cuando la mandíbula hace presión en una posición incómoda que termina provocando el desgaste de los dientes.

Especialistas en prostodoncia

Férula de descarga Michigan

A medida del paciente

Este dispositivo confeccionado a medida con una resina muy resistente no solo protegen los dientes, sino que también amortiguan la presión que sufren. Como norma general, la férula de descarga se lleva en las horas nocturnas, pero también puede usarse durante el día.

Tipo de férula de descarga
+ Evita el desgaste

Beneficios de la férula de descarga

El uso de este dispositivo implica una serie de ventajas tanto en la salud bucodental como en el estado de salud general, puesto que permite disfrutar de un sueño más reparador.

  • Evita las tensiones

    La férula evita problemas derivados de la excesiva tensión mandibular: dolores de cervicales, cuello, cabeza u oídos.

  • Frena el desgaste dental

    El dispositivo frena las consecuencias dentales originadas por el rechinamiento, como la sensibilidad dental o el desgaste de los dientes.

  • Relaja la ATM

    La articulación temporomandibular (ATM) -que une la mandibula al cráneo- se resiente al soportar demasiada cargas oclusales, pero la férula relaja toda la zona.

Soluciona el bruxismo con una férula de descarga

10 razones por las que elegirnos

01. Profesionales especializados

Los doctores responsables de los tratamientos no son dentistas generales. Han cursado un máster oficial en Prostodoncia que tiene más horas lectivas que la propia carrera de Odontología y ejercen su especialidad en exclusiva

  • 02.
    Trabajamos coordinadamente

    Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes

    Leer Más
  • 03.
    Docencia y formación continua

    Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Prostodoncia

    Leer Más
  • 04.
    Sedación consciente

    Está recomendada para los pacientes que sienten miedo y nervios ante un tratamiento quirúrgico, como el de implantes

    Leer Más
  • 05.
    Resultados óptimos

    No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo

    Leer Más
  • 06.
    Tradición familiar

    Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud

    Leer Más
  • 07.
    Todos los medios técnicos

    Contamos con la tecnología para realizar cualquier prueba en nuestra clínica (escáner intraoral 3D, TAC, radiografía panorámica…)

    Leer Más
  • 08.
    Marcas de eficacia demostrada

    Trabajamos con laboratorios muy avanzados para fabricar las prótesis y marcas de implantes de alta gama.

    Leer Más
  • 09.
    Técnicas quirúrgicas

    Además de la cirugía tradicional de implantes, ofrecemos cirugía guiada por ordenador y carga inmediata

  • 10.
    Y… muchas más facilidades

    Ofrecemos financiación de hasta el 100% en 36 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.

    Leer Más
Contacto Clínica Dental Ferrus Bratos

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Pide cita

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:

El índice de satisfacción de nuestros pacientes es:

9,32/10

Basado en

1.978

encuestas respondidas por nuestros pacientes

Ver encuestas
Hemos aparecido en:
Colocación de implantes por ordenador
Tus dudas, resueltas

Preguntas frecuentes

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las preguntas sobre bruxismo que más nos hacen nuestros pacientes:

  • ¿La férula de descarga mueve los dientes?

    Tal como sucede con otros tratamientos -como la ortodoncia con brackets-, la persona debe pasar un periodo de adaptación a la férula bucal. Los primeros días puede resultar incómoda y provocar sensación de opresión en los dientes. Estas molestias comienzan a remitir con el paso de los días pero, si no es así, es aconsejable visitar al dentista para que la ajuste en caso de que sea necesario. Por tanto, a pesar de esta sensación de presión, la férula de descarga no mueve los dientes.

  • ¿Puedo sufrir algún tipo de molestia?

    La colocación de una férula de descarga puede suponer cierto periodo de adaptación. Es habitual que los primeros días experimentes una mayor salivación, así como dificultades a la hora de pronunciar. No te preocupes: esto es algo perfectamente normal, fruto de la presencia de un cuerpo extraño en tu boca. Sin embargo, a los pocos días te habrás acostumbrado por completo y disfrutarás de los beneficios que supone para tu estado de salud.

  • ¿Cómo limpio la férula de descarga?

    En primer lugar, al hacer uso de estos protectores debes hacer hincapié en tus rutinas de higiene bucodental. Por ello, es importante que antes de ponértela en boca te cepilles los dientes y elimines de manera eficaz todos los restos de comida y bacterias presentes en tu boca. Antes de colocártela, debes lavarla y enjuagarla con agua. Una vez la retires, debes limpiarla de nuevo. Para ello, te aconsejamos que hagas uso de un cepillo, agua y jabón neutro. Sécala y recuerda que debes guárdala en su estuche para evitar posibles pérdidas.

  • ¿Debo acudir a revisión una vez tenga mi férula de descarga?

    Una vez se han tomado impresiones de tu boca y el protésico dental ha confeccionado una férula a medida, el odontólogo te enseñará a colocártela en boca. Lo habitual es que debas acudir a una primera revisión transcurridos 10 días y posteriormente a los 6 meses y al año de llevarla puesta.

  • ¿Cuánto dura una férula?

    Con los cuidados indicados por los profesionales, la férula puede llegar a durar hasta 5 años.

+ Férula de descarga
Dudas frecuentes sobre bruxismo
Las férulas ayudan a mantener la mandíbula en una posición relajada y a proteger los dientes del rechinamiento
Contacto Clínica Dental Ferrus Bratos

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Pide cita
Podemos ayudarte, llámanos.
1ª Consulta Gratis
close-image