Clínica de ortodoncia con brackets metálicos en Madrid

Brackets Damon: sin ligaduras ni arcos

Ortodoncia autoligable

Los brackets de autoligado son un sistema de ortodoncia fijo capaces de transmitir la fuerza directamente a los dientes a través de los propios brackets. Por ello, no necesitan elementos como los arcos para conseguir movimientos dentales.

+ Brackets de autoligado
Leer más

Adolescentes y adultos

Los brackets Damon son una solución convencional para aquellos pacientes que quieren corregir la posición de sus dientes de forma efectiva sin recurrir a sistemas de ortodoncia de mayor coste.

Pide tu cita
gratuita

Comienza el cambio

Te ayudamos
Mejora tu sonrisa

Especialistas en ortodoncia

Las ortodoncistas de nuestro equipo tratan tanto a adolescentes como a adultos. Además, ejercen su especialidad en exclusiva y están tituladas en dicho área mediante un máster oficial de tres años de duración.

Especialistas en ortodoncia con brackets Damon para adultos en Madrid

¿Son los brackets autoligables una buena opción?

Ortodoncia económica

Dado que pueden corregir cualquier problema relacionado con el alineamiento y la mordida de los dientes, la respuesta a esta pregunta depende únicamente de ti. Si buscas un tratamiento que prime el precio sobre cualquier otro elemento, la ortodoncia Damon es, sin duda, una buena elección.

Por qué debes elegir brackets Damon
+ Doctora Patricia Bratos

Ventajas de llevar brackets Damon

La ortodoncia de brackets autoligables ofrece una serie de beneficios a los pacientes que la eligen. Algunas de estas ventajas son las siguientes:

  • Económica

    Es más barata que los brackets de zafiro, los alineadores Invisalign y los brackets linguales Incognito.

  • Eficaz

    La ortodoncia de brackets autoligables corrige cualquier problema de mordida, por lo que ha demostrado su eficacia a lo largo de los años.

  • Resistente

    Su material metálico hace que sea prácticamente imposible que los brackets rompan.

Descubre las ventajas de los brackets Damon

Pide información sobre la ortodoncia con brackets Damon
+ Play

10 razones por las que elegirnos

01. Profesionales especializadas

Las doctoras responsables de los tratamientos no son dentistas generales. Han cursado un máster oficial en Ortodoncia que tiene más horas lectivas que la propia carrera de Odontología y ejercen su especialidad en exclusiva.

  • 02.
    Trabajamos coordinadamente

    Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes.

    Leer Más
  • 03.
    Docencia y formación continua

    Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Ortodoncia.

    Leer Más
  • 04.
    Nuestros pacientes están satisfechos

    Los pacientes que tratamos comparten su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.

    Leer Más
  • 05.
    Resultados óptimos

    No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo.

    Leer Más
  • 06.
    Tradición familiar

    Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud.

    Leer Más
  • 07.
    Todos los medios técnicos

    Contamos con la tecnología para realizar cualquier prueba en nuestra clínica (escáner intraoral 3D, TAC, radiografía panorámica…).

    Leer Más
  • 08.
    Materiales de eficacia demostrada

    Trabajamos con brackets de alta calidad y que cuentan con eficacia demostrada a largo plazo.

    Leer Más
  • 09.
    Presupuesto cerrado

    El presupuesto incluye todo para que no te lleves sorpresas desagradables: estudio, limpieza dental, aparato, revisiones, urgencias y retenedores.

    Leer Más
  • 10.
    Y… muchas más comodidades

    Ofrecemos financiación del 100% del tratamiento en 24 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.

    Leer Más
ortodoncia ferrus bratos

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Pide cita

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:

El índice de satisfacción de nuestros pacientes es:

9,32/10

Basado en

1.978

encuestas respondidas por nuestros pacientes

Ver encuestas
Hemos aparecido en:
Colocación de implantes por ordenador

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia autoligable

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las cinco preguntas sobre los brackets Damon que más nos hacen nuestros pacientes:

  • ¿La ortodoncia autoligable está indicada para cualquier tipo de maloclusión dental?

    Sí. Los brackets autoligables pueden corregir cualquier tipo de maloclusión dental (apiñamiento, mordida abierta, separaciones entre dientes o diastemas, sobremordida, mordida cruzada, mordida en tijera…).

    Dado que podemos abordar cualquier tipo de caso mediante la ortodoncia autoligable, su elección se basa, únicamente, en las preferencias personales de cada paciente.

    De manera general, podemos decir que los brackets Damon serán el método elegido por aquellos pacientes que den prioridad al factor económico del tratamiento y releguen el aspecto estético a un segundo plano.

  • Si me decido por los brackets Damon, ¿existen alimentos “prohibidos”?

    Todos los tratamientos basados en brackets y, por tanto, fijos, conllevan una serie de restricciones en lo que a la alimentación se refiere.

    Es decir, mientras lleves los brackets debes evitar los alimentos muy duros como los frutos secos (kikos, snacks de garbanzo…) así como comer bocadillos o manzanas a mordiscos. Todos estos alimentos pueden provocar que los brackets se despeguen y se caigan, con la consiguiente incomodidad de tener que acudir a la clínica dental para que te los volvamos a pegar.

    Si no deseas tener ningún tipo de restricción durante tu tratamiento de ortodoncia en lo que respecta a la comida, te recomendamos decantarte por Invisalign. Este método está basado en unos alineadores removibles que se retiran durante las comidas. Esto hace que puedas comer lo que quieras a lo largo de tu tratamiento.

  • ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia con brackets Damon?

    Al igual que ocurre con cualquier otro sistema de ortodoncia, la duración del tratamiento dependerá de la complejidad del caso que necesitemos abordar.

    De manera general, podemos decir que un caso en el que solamente es necesario corregir el apiñamiento de los dientes es más sencillo que uno en el que existe, además, un problema de oclusión (mordida).

    Dicho esto, la duración de los tratamientos oscila entre los 12 meses y los 24 meses.

  • ¿Cuál es la edad recomendada para llevar los brackets autoligables?

    Antes de nada, debemos destacar que no existe una edad máxima para llevar ortodoncia. Es decir, se pueden llevar bracktes desde los 12 o 13 años, aproximadamente, en adelante.

    Dicho esto, es habitual que asociemos los brackets a los adolescentes. Y es cierto que la mayoría de pacientes adolescentes lleva brackets en lugar de otro sistema de ortodoncia. Esto se debe a que en esta franja de edad es muy común llevar ortodoncia y no tiene tanto peso el aspecto estético del tratamiento.

    Sin embargo, los brackets Damon pueden ser llevados por cualquier persona adulta que priorice el aspecto económico por encima del estético.

  • ¿Los brackets autoligables duelen?

    Todo tratamiento de ortodoncia requiere un periodo de adaptación en el que el paciente se acostumbra a convivir con los brackets. Este periodo de adaptación puede ser más corto o más largo en función de la persona. Sin embargo, lo normal es que dure solamente unos días (menos de una semana).

    Durante este tiempo, es habitual que la persona experimente una serie de molestias propias de tener un elemento metálico en sus dientes. Sin embargo, dichas molestias se pueden combatir mediante cera para ortodoncia y medicación analgésica recetada por el dentista.

  • ¿Es Damon la única marca de brackets autoligables?

    Damon es una de las marcas más conocidas, pero es cierto que existen otras opciones de ortodoncia dental con brackets de autoligado. Las más conocidas son la casa Ormco, Smart-Clip de 3M o In-Ovation de GAC.

Cita Clínica Dental Ferrus Bratos

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Pide cita