Carillas dentales en Madrid
Mejoran color, forma y tamaño de los dientes

Carillas dentales: cambia tu sonrisa

Las carillas estéticas se crean a medida de cada paciente y posteriormente se adhieren a la cara visible del diente. De esta manera, pueden solucionar defectos que afean tu sonrisa, tales como fracturas, desgastes, separaciones, manchas, decoloraciones o irregularidades.

+ Dr. Jesús Peláez
Leer más

Muy naturales

Las carillas estéticas se crean a medida de cada paciente y posteriormente se adhieren a la cara visible del diente. De esta manera, pueden solucionar defectos que afean tu sonrisa, tales como fracturas, desgastes, separaciones, manchas, decoloraciones o irregularidades.

Pide tu cita
gratuita

Comienza el cambio

Te ayudamos
Porcelana y composite

¿Qué carillas son mejores?

A la hora de elegir entre las carillas de porcelana (e.max y Lumineers) o composite, es necesario valorar varios aspectos: duración, estética y coste. Las de porcelana no se tiñen con el paso del tiempo y pueden llegar a durar 20 años. Por su parte, las de composite duran alrededor de 5 años y son más económicas.

Tipos de carillas dentales

Especialistas en Estética Dental

Dedicación exclusiva

Nuestros expertos en Estética Dental ejercen su especialidad en exclusiva y están titulados mediante un máster oficial de tres años de duración. Esto hace que puedan llevar a cabo tratamientos muy avanzados que no se encuentran en otras clínicas dentales por la alta cualificación que requieren.

Especialistas en carillas dentales en Madrid

Características de las carillas

Dado que las carillas se crean a medida de cada paciente, puedes ser tú mismo quien, junto a nuestro especialista en Estética Dental, diseñe la sonrisa que siempre has deseado. Sus características principales son las siguientes:

  • Ultrafinas

    Fabricamos carillas tanto de porcelana como de composite con un grosor mínimo (similar al de una lentilla), lo que hace que sean imperceptibles.

  • Naturales

    Contamos con infinidad de tonos similares al color de tus dientes naturales, por lo que las carillas no se distinguen del resto de piezas dentales.

  • Rapidez de resultados

    El tratamiento es corto, ya que en tan sólo dos o tres visitas a la clínica puedes tener tus carillas fabricadas y colocadas.

  • Preferidas por los famosos

    Son utilizadas por los personajes públicos que aparecen en los medios y no pueden esperar a ver los resultados de largos tratamientos.

  • No exigen tallado

    Dado que las carillas son muy finas, no requieren tallar la pieza dental sobre la que se colocan, en la mayoría de los casos.

  • Indoloro

    Dado que no requieren tallar el diente sobre el que se colocan, el tratamiento no exige anestesia, en la mayoría de los casos.

¿Qué son las carillas dentales?

Ventajas de las carillas estéticas
+ Play
Pide tu cita para carillas

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Contacto

10 razones por las que elegirnos

01. Profesionales especializados

Los doctores responsables de los tratamientos no son dentistas generales. Han cursado un máster oficial en Estética Dental que tiene más horas lectivas que la propia carrera de Odontología y ejercen su especialidad en exclusiva.

  • 02.
    Trabajamos coordinadamente

    Tanto en tu primera visita como en el desarrollo de tu tratamiento intervendrán los especialistas de otras áreas relevantes.

    Leer Más
  • 03.
    Docencia y formación continua

    Somos docentes en la Universidad, impartimos formación continua y participamos en congresos nacionales e internacionales de Estética Dental.

    Leer Más
  • 04.
    Nuestros pacientes están satisfechos

    Los pacientes que tratamos comparten su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.

    Leer Más
  • 05.
    Resultados óptimos

    No damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: el que se había planificado y que es estable a largo plazo

    Leer Más
  • 06.
    Tradición familiar

    Somos la tercera generación de dentistas, por lo que estamos familiarizados con el servicio al paciente y priorizamos la salud

    Leer Más
  • 07.
    Todos los medios técnicos

    Contamos con la tecnología para realizar cualquier prueba en nuestra clínica (escáner intraoral 3D, TAC, radiografía panorámica…)

    Leer Más
  • 08.
    Marcas de eficacia demostrada

    Trabajamos con laboratorios muy avanzados para fabricar las carillas y marcas de alta gama (e.max, Lumineers…).

    Leer Más
  • 09.
    Atención cercana y personalizada

    Contamos con un horario amplio e ininterrumpido y siempre te atendemos los mismos profesionales, ya que te conocemos y percibimos tus progresos.

    Leer Más
  • 10.
    Y… muchas más comodidades

    Ofrecemos financiación del 100% del tratamiento en 36 meses sin intereses, facilidades de pago, parking gratuito, etc.

    Leer Más
Clínica dental de carillas en Madrid

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Contacto

Preguntas frecuentes sobre carillas

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las cinco preguntas sobre carillas que más nos hacen nuestros pacientes:

  • ¿Qué cuidados debe seguir una persona que lleva carillas?

    En general, los cuidados que debe seguir un paciente con carillas no son muy diferentes a los que debe seguir cualquier otra persona. En ambos casos, la higiene es fundamental.

    Por ello, recomendamos cepillar los dientes después de cada comida, pasar la seda dental, acudir a revisiones periódicas y someterse a las limpiezas profesionales indicadas por el odontólogo.

    Además, se debe tener cuidado al morder o masticar alimentos muy duros, ya que la carilla se puede romper. Sin embargo, esto también puede ocurrirnos con nuestros propios dientes.

  • ¿Cuánto duran las carillas?

    Una de las preguntas que más nos plantean nuestros pacientes es: “¿Son mejores las carillas de porcelana o las de composite?”

    Para responder a esta cuestión es importante tener en cuenta la principal diferencia entre ambas carillas: la durabilidad.

    Mientras que hay estudios recientes que afirman que las carillas de porcelana (Lumineers o e.max) pueden llegar a durar alrededor de 20 años, las de composite tienen una vida media estimada de entre 5 y 10 años, aunque necesitan mantenimientos regulares para conservar el color y el brillo.

    Una vez mencionado el asunto de la durabilidad, es el propio paciente quien debe valorar si prefiere una solución más estética y duradera (carillas de porcelana) o una más económica (carillas de composite).

    Además de esto, se debe tener en cuenta otra consideración: nuestra recomendación es colocar las carillas de porcelana únicamente a pacientes mayores de 18 años, una vez hayan superado la fase de crecimiento.

    Es conveniente aclarar que esto no presenta un problema si la persona quiere llevar carillas de porcelana en un futuro, ya que el composite puede ser retirado con posterioridad para colocar unas nuevas carillas.

  • ¿Se me pueden caer las carillas?

    Si el proceso de planificación y colocación de las carillas se ha llevado a cabo de la manera adecuada y se ha tenido en cuenta, además, la oclusión del paciente, no debería caerse ninguna carilla.

    Sin embargo, también es fundamental tener cuidado al morder o masticar alimentos muy duros, ya que la carilla se puede romper.

  • ¿Existe alguna contraindicación para llevar carillas?

    Las carillas son un tratamiento sencillo que apenas tiene contraindicaciones. Sin embargo, se deben tener en cuenta una serie de consideraciones. Por ejemplo, las carillas están contraindicadas en los pacientes que no mantienen una buena higiene, ya que la falta de limpieza puede producir inflamación en la encía o filtraciones.

    Este tratamiento tampoco debe llevarse a cabo en los pacientes que tienen una mala oclusión, es decir, en aquellos que muerden borde a borde o que muerden al revés de lo que se suele morder. En estos casos, sería necesario realizar un tratamiento de ortodoncia previo para corregir la oclusión y posteriormente colocar las carillas.

    Por otro lado, en los pacientes con bruxismo las carillas no son necesariamente una contraindicación. Es decir, si el paciente bruxista tiene una férula de descarga y duerme con ella, no tiene por qué haber riesgo de que rompa las carillas.

    Para terminar, se debe recordar que, en el caso de los pacientes menores de 18 años, se recomienda la colocación de carillas de composite. Por su parte, las de porcelana deben colocarse una vez haya finalizado la fase de crecimiento.

  • ¿Se pueden combinar las carillas con otro tratamiento dental?

    Sí, las carillas son un tratamiento sencillo que puede ser compaginado con cualquier otro procedimiento.

    Por ejemplo, es muy habitual realizar previamente un blanqueamiento dental combinado. Al ser las carillas tan finas –cualidad imprescindible para obtener una apariencia natural- es preferible blanquear los dientes antes de colocarlas.

    Llevando a cabo un blanqueamiento conseguiremos un resultado mucho más atractivo, ya que si la carilla se coloca en un diente con un tono amarillento, ésta se transparentará y dejará ver un color antiestético.

La sonrisa de Raquel

Raquel vino a Ferrus & Bratos para mejorar su sonrisa. Después de analizar su caso, nuestro equipo médico le aconsejó someterse a un tratamiento combinado de ortodoncia y estética dental.

Tras un procedimiento de ortodoncia con Invisalign de 14 meses de duración abordado por la doctora Bratos, el doctor Jesús Peláez colocó, finalmente, carillas e.max en dos de sus piezas dentales.
Ahora, Raquel afirma sonreír con más ganas y estar muy contenta con el resultado de su tratamiento.

Caso antes de la colocación de carillas dentales
Caso después de la colocación de carillas dentales
Antes
Después

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:

El índice de satisfacción de nuestros pacientes es:

9,27/10

Basado en

1.364

encuestas respondidas por nuestros pacientes

Ver encuestas
Hemos aparecido en:
Colocación de implantes por ordenador
¿Quieres que estudiemos tu caso?
Pide cita