atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


¿Puedo hacerme ortodoncia si ya tengo coronas?

Durante la ortodoncia pueden surgir en los pacientes muchas dudas, especialmente cuando alguien lleva coronas y fundas, ya sea por la realización de una endodoncia o un implante dental.¿Se pueden mover estos dientes con coronas o fundas?

Ortodoncia con coronas o fundas

No existe ningún problema en mover con ortodoncia los dientes aunque tengan coronas o fundas. El diente con una corona o funda (normalmente tiene una endodoncia)se moverá igual que los demás, lo único que hay que tener en cuenta es a la hora de colocar los brackets que se usan cementos especiales para pegarlos en esa superficie.

Sólo si son implantes (coronas sobre implantes) es un poco diferente ya que un implante va fijado en el hueso y no se puede mover por lo que en este caso en la planificación del estudio se determinarán como se mueven los demás teniendo en cuenta esos implantes que son fijos.

¿Tienes coronas o implantes y quieres llevar ortodoncia?

Las coronas sobre dientes endodonciados se pueden mover igual que cualquier otro diente. En el caso de los implantes requiere una planificaión especial ya que ese implante o implantes no se moverán con ortodoncia.

Hay casos en los que hay que poner coronas en los que primero se pone una corona provisional para que se pueda pegar más fácilmente la ortodoncia y para que cuando la posición del diente sea la perfecta al final ya se ponga la corona definitiva. De esta forma el ajuste del diente ya colocado es mejor.

¿Y si tengo empastes, endodoncias u otros tratamientos dentales?

No pasa nada, mientras los empastes y las endodoncias estén bien se puede realizar cualquier movimiento de ortodoncia sobre ellos.

Si el paciente tiene enfermedad periodontal es necesario tratarla lo primero y tenerla controlada antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia. En este caso se hará primero el tratamiento periodontal por el periodoncista y al mes cuando las encías ya han cicatrizado se puede comenzar con la ortodoncia.

Si tienes duda de si puedes alinear tus dientes como siempre has querido con una de las nuevas ortodoncias estéticas solicita una consulta con nuestra especialista en ortodoncia, la Dra. Bratos, y sal de dudas. No te costará nada, diagnosticaremos tu caso y te entregaremos un presupuesto sin compromiso. Recuerda que la ortodoncia con coronas es posible.

Más información sobre ortodoncia e implantes dentales

Ver secciones de Ortodoncia:

Ver sección de Implantes Dentales:
Te interesará »  Aparatos dentales: ¿qué precios encontramos?

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 votos, promedio: 4,59 de 5)
Cargando…
¿Quieres saber qué tipo de ortodoncia es ideal para ti?
Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de ortodoncia
que mejor se adapta a tu estilo de vida 
No, gracias
close-link

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!