¿Necesitas una limpieza dental? Ventajas y proceso

La limpieza dental profesional también denominada profilaxis dental consiste en la eliminación de sarro dental, placa bacteriana y manchas superficiales mediante ultrasonidos.

Es uno de los procedimientos dentales claves para mantener la salud dental y de las encías evitando la enfermedad periodontal y previniendo muchas enfermedades bucodentales.

Proceso de limpieza dental

El proceso de realización de la limpieza dental consiste en varios pasos y su duración completa es de una hora:

1. Evaluación y diagnóstico de la salud bucodental.
  2. Eliminación del sarro dental mediante ultrasonidos.
  3. Pulido y remoción de manchas dentales con cepillos especializados y pastas abrasivas.
  4. Aeropulidor para pulir las manchas más complicadas y mejorar la coloración.
  5. Aplicación tópica de flúor para fortalecer el esmalte.
  6. Repaso técnicas de cepillado con cepillos interproximales, seda, waterpik.

Ventajas de la profilaxis

1. Es un proceso muy eficaz contra la enfermedad periodontal (Periodoncia).
  2. Previene que la caries ataque el diente.
  3. No es agresivo.
  4. Última tecnología con cavitron ultrasónico refrigerado con una punta de vibrado rápido.
  5. Sistema preventivo contra muchas enfermedades bucodentales.
  6. No se produce ningún desgaste del esmalte, puesto que el ultrasonidos solo actúa sobre el sarro calcificado.

¿Necesitas una limpieza dental?

Una persona con una boca sana debería realizarse una limpieza dental cada 8-10 meses. Si la persona padece problemas de enfermedad periodontal debe realizarse de una forma más frecuente (por lo general cada 6 meses). de

¿Cuándo te hiciste tu última limpieza dental? Puedes solicitar una consulta para que revisemos tu estado de salud bucal y puedes pedir cita para realizar tu tratamiento de profilaxis, un tratamiento muy económico que genera múltiples ventajas evitando enfermedades bucales complejas.

Otras secciones relacionadas sobre Higiene dental:

Te interesará »  Clínica Dental en Pinar de Chamartín
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)