atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


La Salud de tu Cuerpo depende de tu Boca

Diversos estudios científicos como los de la universidad de New York o la revisión sistemática publicada por la universidad de Edimburgo en la prestigiosa Cochrane Database Systematic Review en 2010, nos muestran una clara interrelación entre los problemas de encía, como la periodontitis, y el control de la glucemia en personas con diabetes.

¿Y cómo pueden afectar la salud bucal al resto del cuerpo?

Los pacientes con infecciones en la boca, como el sarro que se introduce por debajo de la encía produciendo periodontitis, regulan peor y tienen sus niveles de azúcar en sangre permanentemente alterados.

Los cristales de azúcar que circulan sin control por la sangre durante mucho tiempo provocan roturas de los vasos más pequeños y los órganos más afectados son el cerebro, los ojos, los riñones y la boca.

A su vez, las bacterias que forman el sarro que se introduce por debajo de la encía provocan una reacción inflamatoria en el sistema inmunitario que se traduce en un agravamiento de la diabetes al no poderse absorber esos cristales por el cuerpo.

¿Y si cuidas de tus encías?

Por lo tanto, en cuanto tratemos la periodontitis, mejoraremos el control de la glucemia y también ayudaremos a prevenir la aparición de diabetes. Los tratamientos de periodoncia mejoran la salud en general.

Una de las formas de detectar la periodontitis son el sangrado de encías, la movilidad dental, que aparezcan espacios entre los dientes, o que la encía se vaya retrayendo.

Una de las razones por la que la periodontitis suele pasar desapercibida durante mucho tiempo es porque no duele ni se ve tan claramente como la caries. Por ello, es importante acudir a un periodoncista (especialistas en problemas de encías) como el Dr. Jorge Ferrús para que diagnostique, prevenga y trate si fuera necesario.

Los efectos de la periodontitis sobre la salud en general son muy nocivos y con simples revisiones pueden prevenirse fácilmente.

Te interesará »  Manchas blancas en la boca
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…