atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


La labor de la higienista dental

La labor de la higienista dental es muy importante, ya que es la encargada de que no se produzcan problemas bucales mayores, por lo que recuerda siempre visitar a tu higienista dental en las revisiones correspondientes.

La higienista dental es clave para mantener una buena salud

Su tarea es clave para difundir, prevenir, tratar y mantener la salud dental entre los pacientes.

Los higienistas dentales tienen una formación específica, reglada y regulada para ello, y su papel es clave para que los pacientes mantengan una correcta salud bucal.

Algunas de sus funciones son las de enseñar a los pacientes a que mantengan una buena higiene dental en casa: técnicas de cepillado, cepillos de dientes, pastas y colutorios más adecuados, seda dental y cepillos interproximales, waterpik…

La salud en general de las personas está altamente condicionada por la salud bucodental, por lo que los estos especialistas dentales son clave.

Mediante las limpiezas bucales profesionales o profilaxis, raspados y pulidos que eliminan el sarro y la placa bacteriana colaboran a mejorar la salud de la boca evitando o tratando enfermedades como la gingivitis y la periodontitis.

Con la aplicación posterior del fluor lograrás mantener una sonrisa espectacular por más tiempo.

La limpieza bucal profesional o profilaxis que realiza la higienista dental es clave para el tratamiento de gingivitis y tratamiento de periodontitis.

Destacan 4 aspectos de la labor de la higienista dental:

  • Educa al paciente: enseñanza personalizada de técnicas e instrumentos de higiene oral.
  • Hace gran hincapié en la necesidad de controlar la placa bacteriana: especialmente en pacientes con tratamientos periodontales.
  • Realiza trabajos clínicos de gran trascendencia: en higiene bucal, tratamientos periodontales, colaboración en tratamientos de implantes dentales… Todo ello para que el paciente consiga recuperar su salud dental. Es el principal apoyo del doctor en periodoncia. Realiza también los tratamientos de blanqueamiento dental, ayudando al paciente a conseguir la sonrisa deseada.
  • Mantiene la motivación de los pacientes: en tratamientos de periodontitis es esencial la motivación del paciente, para que recupere la sonrisa.

Pide cita con nuestra especialista en higiene dental

En la Clínica Dental Ferrus&Bratos contamos con un equipo de higienistas dentales que te asesorarán en todo lo referente a higiene bucodental. Y te aconsejará sobre todo lo que necesitas, para mantener una salud y estética dental óptimas.

Puedes solicitar ahora tu consulta online o llamando al 91 768 18 12.

Otras secciones de interés:

Te interesará »  ¿Cómo hacer una correcta limpieza de la lengua?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…