atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Dientes sanos ¿Cómo afecta al resto del cuerpo?

Dientes sanos y cómo afecta al resto del cuerpo es importante saber la relación que tienen los dientes con el resto del cuerpo, y sabremos de esta forma cómo cuidarlos.

Llevar a cabo una higiene dental diaria adecuada y profesional y acudir de forma rápida al dentista ante cualquier problema bucal, puede ser crucial para ti, ya que muchas enfermedades que afectas a otros órganos del cuerpo, pueden estar en parte generados por un mal cuidado bucal.

Cómo se relacionan con el resto del cuerpo

Aquí os dejamos un esquema de la realización entre los diferentes órganos del cuerpo y los dientes. Al igual que sucede con la reflexoterapia y los diferentes puntos del pie, los dientes corresponden a diferentes, órganos del cuerpo humano.

boca-organos

Esto  su vez nos enseña la íntima relación entre personas que tienen problemas dentales como la periodontitis y acaban viéndose afectadas por problemas de corazón y otros cómo la diabetes.

Cuida tu boca, cuida tu cuerpo

Cómo podéis ver es vital cuidar tu boca, para cuidar tu cuerpo y así evitar la proliferación de enfermedades cardiovasculares. Así que recuerda ponerte en manos de profesionales dentales expertos en higiene dental, Ortodoncia, Periodoncia, Implantes y Odontología para tener siempre una boca sana.

Higiene dental: recuerda llevar a cabo una higiene dental adecuada en casa, con un cepillo dental adaptado a tus necesidades (ya sea manual o eléctrico), unos cepillos interdentales y/o el hilo dental.

Ortodoncia: la ortodoncia no solo es usada a nivel estético, una mala oclusión de la dentadura, puede dañar los dientes, la mandíbula y tensar los músculos del cuello y trapecio entre otros problemas.

Periodoncia: es la relación más directa entre problemas corporales y boca, ya que las encías son las que protegen principalmente de las agresiones externas.

Implantes: es muy importante para evitar otros problemas de Ortodoncia y Periodoncia que se lleven a cabo implantes dentales.

Odontología: con endodoncias y eliminación de la caries. Que evita que las bacterias acaben llegando a la sangre.

Si quieres más información o realizar alguno de estos tratamientos dentales, no dudes en pedir cita y nuestro equipo de atención al paciente se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Te interesará »  Las piezas dentales tienen su propio número
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 3,63 de 5)
Cargando…