atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Limpieza dental ultrasonidos

La limpieza dental ultrasonidos es una técnica de limpieza dental muy avanzada y moderna con la que se consiguen unos acabados realmente sorprendentes.

¿En qué consiste la limpieza dental por ultrasonidos?

Es un proceso indoloro en el que se utilizan los ultrasonidos para combatir el sarro, la placa bacteriana, manchas de café, nicotina… Así se previene la aparición de caries y otros problemas bucodentales.

Este tipo de higiene dental se hace con una máquina profesional de profilaxis que mediante vibraciones por ultrasonidos o de alta frecuencia desprenden el sarro y manchas de los dientes. Es una técnica mejor y más cómoda para los pacientes en relación a las técnicas tradicionales.

Esto ha sustituido a las técnicas tradicionales de tipo manual que se realizaban mediante raspado, siendo mucho más difíciles para la higienista dental y más agotados para el paciente ( ya que tardan más en realizarte la limpieza).

¿Cómo es el proceso de higiene con el ultrasonido?

El aparato de ultrasonidos viene con una punta curvada que se engancha en un aparato, que vibra y echa agua. Te van pasando esa punta por el relieve de los dientes, haciendo hincapié en las zonas donde no entre bien tu cepillo, en el borde que hay justo entre el diente y la encía.

Vas a notar como te aplican una fuerza mínima sobre estas zonas, y notarás una especia de vibración simplemente, cómo una especie de cosquilleo.

Esta vibración lo que permite es eliminar el sarro y la suciedad que se ha podido acumular durante pasado los meses hasta tu limpieza dental. Para terminar te pasa un cepillo eléctrico especial de la clínica con pasta dental, para retirar los restos de placa que puedan quedar.

Limpieza dental ultrasonidos y profilaxis

Este tipo de aparato se usa cómo hemos comentado en la higiene profesional en clínica, en la profilaxis. Su uso es caso obligatorios en las higienes profesionales, ya que es una técnica que genera unos excelentes resultados y que hace que tengas una limpieza completa de tu boca.

Es vital eso si tener en cuenta que el uso de este tipo de aparato debe ser llevado a cabo por un higienista dental, ya que es quien sabrá cómo usarlo de forma adecuada.

En la limpieza bucal profesional que realizamos en la Clínica Dental Ferrus&Bratos incluimos  este tipo de higiene en nuestros tratamientos de profilaxis para conseguir así unos mejores resultados.

Ventajas de la higiene dental ultrasonidos

Las principales ventajas de la limpieza dental ultrasonidos son:

  • Tratamiento más cómodo para ti.
  • Es indoloro y no genera apenas molestias.
  • Mejores resultados que con las técnicas tradicionales.
  • Muy eficaz contra el sarro y la placa bacteriana.
  • Lo último en tecnología al servicio de la higiene dental.

Si tienes alguna duda más sobre este tipo de higiene o cualquiera sobre el tratamiento de profilaxis no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (27 votos, promedio: 4,59 de 5)
Cargando…