atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Invisalign G6: últimos avances en ortodoncia invisible

Como uno de los tratamientos estrella de la clínica dental Ferrus & Bratos, la noticia del lanzamiento de nuevos avances de Invisalign nos permite seguir apostando por este sistema de ortodoncia cada vez más apropiado para todos los tipos de malposiciones dentales.

De hecho, los avances del denominado Invisalign G6 y la demostrada efectividad en más de 3 millones de pacientes, hacen que tanto ortodoncistas como los usuarios de ortodoncia, sigamos confiando en esta tecnología y ciencia sobre la que se apoya Invisalign.

¿Cuáles son las novedades de Invisalign?

Las últimas novedades que se presentaron en 2015 incluyen el denominado Clincheck Pro con controles 3D, y los avances del nuevo tratamiento de ortodoncia invisible: la versión G6. Gracias a la combinación de ambas innovaciones se mejorará en la usabilidad, la aplicabilidad y la predictibilidad del sistema Invisalign.

1. Clincheck Pro con controles 3D

El Clincheck es un programa desarrollado por Align Technology que permite simular con tecnología 3D los movimientos de dientes que es necesario que se produzcan en un tratamiento de ortodoncia para alcanzar una sonrisa alineada. Gracias a dicho software, el ortodoncista puede planificar los cambios deseados y mostrar el resultado final al paciente, antes incluso de que empiece el tratamiento.

Sin embargo, con la tecnología anterior, la planificación de los movimientos dentales que realiza el ortodoncista debía ser enviada a un técnico especialista en Invisalign para que éste los trasladara al modelo en tres dimensiones.

Con el nuevo Clincheck Pro son nuestras ortodoncistas quienes tienen el control absoluto del programa y quienes, al disponer del conocimiento del caso del paciente de primera mano, trasladarán de forma más precisa los movimientos dentales para lograr el fin absoluto del tratamiento: una sonrisa perfecta.

2. Invisalign G6

El principal e importante avance de esta nueva versión de la ortodoncia invisible por excelencia es la mejora de resultados clínicos para tratamientos de ortodoncia de apiñamiento severo y/o protrusión bimaxilar. Se trata de aquellos casos en los se produce una proclinación de los incisivos, lo que ocasiona protrusión superior e inferior de los labios. Para este tipo de malposiciones dentarias es recomendable la extracción de los primeros premolares, permitiendo así reducir la convexidad facial.

El sistema anterior de Invisalign no permitía la corrección en casos de extracción de primeros premolares, por lo que el sistema G6 supone una gran mejora debido a que este problema de ortodoncia afecta a más del 50% de pacientes en Asia, al 20% en Europa y al 12% en Norteamérica.

Te interesará »  ¿Con qué frecuencia hay que llevar los alineadores Invisalign?

Así, Invisalign G6 permite un control vertical y un paralelismo raíz utilizando las funciones SmartForce y la tecnología SmartStage. Es decir, que mientras que las funciones SmartForce están desarrolladas para proporcionar los sistemas de fuerza necesarios para conseguir los movimientos de los dientes, la tecnología SmartStage optimiza la progresión de dichos movimientos. De esta manera, ambos consiguen un control más preciso movimientos dentales individuales y múltiples, favoreciendo así mejorar la predictibilidad del tratamiento de Invisalign.

A continuación, dispones de un vídeo explicativo de las mejoras de Invisalign G6 en casos de extracción de primeros premolares:

Otras mejoras adicionales

Además de los avances antes descritos, el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign G6 ha mejorado algunas de sus características habituales:

  • Póntico con nuevo diseño: El póntico de Invisalign G6 –sistema cuya función es la de reponer los dientes faltantes- es ahora mucho más estético. Además su nuevo diseño permite que el tamaño del mismo vaya modificándose a medida que se abre o cierra el espacio del diente faltante. De esta manera se evita la superposición de dientes vecinos y aumenta el contacto con el aligner para mejorar su control y precisión.
  • Mayor compatibilidad de los precision cuts: Los precision cuts, cuya función es la de servir de anclaje para elásticos que ayuden al cierre de espacios (tratamiento común en ortodoncias de clase II y clase III), se han modificado para crear nuevos ataches optimizados que, a diferencia de la versión anterior de Invisalign, ahora favorecen la retracción de caninos.

Todos estos avances en la ortodoncia estética más demandada de nuestra clínica, permiten que la tecnología de Invisalign vaya ampliando su variedad de pacientes, incluyendo ya los casos de maloclusión más complejos. Gracias a ellos tanto pacientes como ortodoncistas podemos seguir apostando por la corrección de sonrisas con el tratamiento de ortodoncia más cómodo y estético del mercado.

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!