atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


My Invisalign Smile: la app para seguir la evolución de tu tratamiento

Cada día recibimos a nuevos pacientes que llegan a nuestra consulta interesados en llevar ortodoncia. De entre todos ellos, hay algunos que ya conocen Invisalign y tienen claro que quieren corregir sus dientes con este método.

Sin embargo, la mayoría de ellos no sabe qué tratamiento elegir y necesita que le asesoremos sobre los diferentes sistemas ortodóncicos con los que contamos. Cuando les explicamos las diferentes características de cada uno, a muchos de estos pacientes indecisos les despierta una curiosidad especial Invisalign.

Y es que de todos los tratamientos que existen actualmente en el mercado, Invisalign es el que ofrece un mayor número de elementos diferenciales respecto a los métodos de ortodoncia.

¿Qué tiene Invisalign que no tengan otros tratamientos?

En primer lugar, el sistema utilizado por Invisalign para corregir tus dientes es diferente al resto de tratamientos de ortodoncia. Es decir, no está basado en brackets, sino es unos alineadores transparentes de quitar y poner.

Esto hace que sea muy discreto, cómodo y que no interfiera en la vida social del paciente y en sus relaciones con los demás. Si, por ejemplo, acudes a un evento, puedes quitarte las férulas durante unas horas para que nadie note que llevas ortodoncia.

En segundo lugar, Invisalign destaca por el característico ClinCheck, un software que permite al ortodoncista mostrar al paciente el resultado final de su sonrisa antes incluso de colocar el primer alineador.

Esto es algo que gusta mucho a los pacientes porque resulta muy motivador y hace el tratamiento muy predecible, al permitir ver cómo estarán los dientes en cada etapa del procedimiento.

Pero, además de estos dos rasgos diferenciales, los pacientes de Invisalign tienen la opción de descargarse en su móvil la aplicación My Invisalign Smile. Ésta permite al paciente crear su propio perfil personal para comprobar los progresos, recibir consejos y avisos relativos a su tratamiento.

¿Cómo empezar a usar My Invisalign Smile?

Si eres paciente de Invisalign y quieres comenzar a utilizar esta aplicación, lo primero que debes hacer es crearte un perfil personal.

De esta manera, la app te pedirá que introduzcas la información necesaria para poder seguir la evolución de tu tratamiento.App para seguir el tratamiento con Invisalign

Los datos que necesita son los siguientes:

  • Fecha en la que has empezado tu tratamiento
  • Cuántos alineadores vas a llevar a lo largo de tu tratamiento
  • Fotografía de tu sonrisa

Esta imagen que la app te ha solicitado para crear tu perfil personal, será tomada como referencia del aspecto de tu sonrisa antes de comenzar el tratamiento. Así, podrás comparar los progresos a través de esta fotografía inicial y las posteriores que te hagas.

Te interesará »  Invisalign: todas las respuestas a las dudas más frecuentes
Descubre cómo funciona My Invisalign Smile

Captura fotografías

Además de la fotografía inicial, My Invisalign Smile te pedirá que tomes imágenes de tu sonrisa cada vez que te cambies los alineadores.Comparar avances con Invisalign

Es decir, tendrás una nueva fotografía cada dos semanas, que es el plazo que marca Invisalign para cambiarse unas férulas por otras.

Todas estas fotografías que te tomes a lo largo del tratamiento se irán almacenando en tu perfil personal para que puedas consultarlas cuando quieras.

Y, además, para hacer más fácil la comparación, la aplicación te permite visualizar simultáneamente todas estas fotografías.

Graba un vídeo

Además de capturar fotografías, la app te permite crear un vídeo a cámara rápida de la transformación de tu sonrisa.

Crear este vídeo una vez terminado el tratamiento, puede ser muy gratificante, ya que en el momento en el que repases todas las imágenes de principio a fin serás plenamente consciente del gran cambio que ha dado tu sonrisa.

Al igual que sucede con otras aplicaciones móviles, My Invisalign Smile te permite compartir las fotografías y los vídeos con tu familia y amigos a través de las redes sociales.

Recibe avisos

Dejando a un lado las posibilidades que te ofrece esta aplicación para seguir los progresos, uno de los aspectos más útiles que proporciona es el hecho de poder recibir avisos relativos al tratamiento.

Es decir, puedes configurar la app para que te envíe notificaciones el día que tengas que cambiarte los alineadores, así como recordatorios de las citas de revisión con tu ortodoncista.

Consulta consejos útilesConsejos para llevar Invisalign

Dentro de la aplicación móvil, también existe un apartado de preguntas frecuentes en el que puedes consultar las principales dudas que tienen los pacientes acerca de su tratamiento.

Estas cuestiones están relacionadas con la higiene (cómo limpiar los alineadores y cuándo hacerlo), los pequeños percances que pueden ocurrir con ellos (pérdida, rotura, olvidos…), las pautas sobre comidas y bebidas y la información general sobre el tratamiento (molestias durante los primeros días, tiempo de uso, retención posterior…).

Con todas estas posibilidades, My Invisalign Smile no es solamente una aplicación que te ayuda a controlar tus progresos, es también una forma de hacer más ameno y entretenido un tratamiento que ya de por sí despierta mucha curiosidad entre los pacientes interesados en llevar ortodoncia.

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!
Te interesará »  Revisiones de Invisalign: ¿cada cuánto tiempo tengo que acudir al dentista?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Quieres saber qué tipo de 
ortodoncia es ideal para ti?

Descubre en tan sólo 10 preguntas el sistema de
ortodoncia que mejor se adapta a tu estilo de vida
 
¡Sí, hacer el test!