atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Implantes Inmediatos en Pacientes con Enfermedad Periodontal

¿Te interesa conocer cómo se realiza un implante a un paciente con enfermedad periodontal? El Doctor Ferrús especialista en implantes dentales y periodoncia lo explica.

Conferencia del Dr. Ferrús sobre implantes inmediatos en pacientes con enfermedad periodontal

El Doctor Ferrús impartió con éxito el pasado Junio de 2010 en La Universidad De Medicina Dentaria de Coimbra una conferencia acerca de las estrategias a seguir para tratar de forma predecible con implantes a pacientes con patología periodontal (problemas de encías).

El Dr. Ferrús centró sus argumentos en los recientes estudios científicos publicados por parte del departamento de Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense de Madrid al que él pertenece.

El grupo del departamento de Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con las Universidades de Padova, Gotemburgo y Berna diseñó y llevó a cabo unos estudios científicos con una muestra total de 93 pacientes a los que se trató siguiendo el mismo protocolo de colocar los implantes en el mismo momento de la extracción y a los 4 meses se evaluaron los cambios en el reborde alveolar (Hueso que rodea al diente o al Implante).

Las conclusiones arrojan unos resultados esperanzadores para el uso de esta técnica, pero con ciertos condicionantes como el grosor de la tabla vestibular y la distancia que queda entre el hueso remanente y la superficie del implante en sentido horizontal. Los papers originales se pueden descargar aquí.

Esta técnica se está realizando desde 2012 con total éxito, mejorando la calidad de vida del paciente. Leer más sobre implantes inmediatos o implantes dentales con carga inmediata con la que recuperar los dientes en el día.

Implantes inmediatos en pacientes con enfermedad periodontal

Este tipo de pacientes son especialmente sensibles y es preciso tener en cuenta diversos aspectos como un estricto control de placa, además de que es más difícil controlar la altura final a la que quedará el margen gingival (encía) tras la extracción dentaria y la colocación del implante dental.

La enfermedad Periodontal o enfermedad de las encías es una de las patologías bucales más frecuentes de la boca después de la caries. Hasta un 40% de la población la padece. Hoy día constituye la principal causa de pérdida de dientes. Es por tanto muy habitual que los pacientes que han padecido enfermedad periodontal necesiten sustituir las piezas perdidas mediante implantes dentales.

En algunos casos es posible colocar los implantes justo en el momento de la extracción. De esta forma sólo se tiene que intervenir al paciente una vez y se ahorran 2 meses de espera sin diente. Esto es especialmente útil en dientes anteriores superiores dada su repercusión en la estética dental y facial.

Te interesará »  Me acabo de poner implantes, ¿cómo puedo evitar la periimplantitis?

¿Quieres que el Dr. Ferrús realice tu tratamiento de implantes?

Solicita una consulta con el Dr. Ferrús y descubre la mejor solución a tu problema. Realizará un diagnóstico preciso y así conocerás en detalle cómo mejorar tu calidad de vida. El presupuesto es sin compromiso.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…