atención al paciente
¿Necesitas ayuda?
Llámanos
Escríbenos por WhatsApp

Horario de atención al paciente:

Lunes - jueves de 09:30-20:30

Viernes de 09:30-19:30


Avances en implantes dentales, el recubrimiento biodegradable

El recubrimiento biodegradable de implantes es uno de los mayores avances en implantología estética, ya que facilitará notablemente la recuperación del paciente de implantes dentales. ¿De qué se trata? ¿Qué condiciones tiene?…

En qué consiste el recubrimiento biodegradable

El recubrimiento biodegradable es un recubrimiento que se embebe en la superficie del implante antes de colocarlo, una vez se ha osteointegrado el implante, esta sustancia desaparece. Este tipo de avance supondrá en la implantología  resultados como:

  • Aceleración de la osteointegración (el tiempo normal son tres meses desde que se pone el implante hasta colocar la corona, ahora se reduciría a tan sólo 3 semanas). Este material estimula la actividad de los osteoblastos (células encargadas de aponer hueso nuevo) y a que se formen las fibras colágenas que atraviesan el hueso maduro.
  • Aumento de la tasa de éxito (actualmente es del 97,5 %), en especial en pacientes que habitualmente sufren retraso en la cicatrización ósea, como por ejemplo pacientes irradiados, aquellos que han tenido que realizar implantes de hueso.

¿Está disponible para pacientes en la actualidad?

Lamentablemente la respuesta es no. Como sucede con los implantes de células madre, el recubrimiento biodegradable esta aún en fase de prueba, concretamente en la fase “in vitro”, todavía se necesita experimentar con animales y realizar los estudios. Por lo que de funcionar, tardará unos 2-3 años en estar disponible.

Este proyecto está siendo desarrollado por investigadores de la Jaume I, de la Universidad del País Vasco y la empresa Ilerimplant S.L. Los investigadores esperan tener un prototipo que pronto solucione los problemas de los pacientes que más dificultades tienen en la recuperación. Este nuevo avance supondrá la recuperación total de las funciones masticatorias y de la normalidad en las relaciones sociales de todos los pacientes.

Recuerda que por el momento tenemos eso sí disponibles los implantes dentales inmediatos, que aunque no te permiten tener la corona definitiva en poco tiempo, sí que puedes tener una provisional, con la que puedes masticar y sonreír sin problemas. ¿Qué te parece este avance? ¿Lo harías si estuviera disponible?

Te interesará »  ¿Quién es el mejor implantólogo de Madrid?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…